Cada uno tiene que ver pero yo con mis tres platos siendo el mayor de 42 me quedo corto bajando, no me quiero imaginar con un plato grande más pequeño.
bajando por carretera sera, pero en montaña por pista te digo yo que no te quedas corto yo he llevado 3 platos y ahora 2 y no vuelvo ni de coña a 3, hasta que no se prueba no se puede decir de esta agua no beberé un saludo
Bajando por caminos a unos 50km/h. Quizá es que mis piernas no dan para pedalear más rápido pero estoy seguro de que me encontraría más agusto con un 44.
yo no se por donde baja la peña, pero yo por pocas pista bajo a 50km, o es que soy un cagao o en mi zona no hay pistas tan rectas de tierra para bajar a esa velocidad
No me he parado a medir la longitud de las rectas por donde bajo pero en alguna ruta fijo que pillo mínimo medio kilómetro bastante recto y con pendiente suficiente para ir a esos 50 por hora, y llega un punto en que paro de dar pedales porque deja de ser útil. De hecho no creo que sea tan raro cuando hay muchas bicicletas que vienen con el 44 de plato grande se serie.
pero por medio kilometro en una salida de 60km no es nada, prefiero tener los 2 y dejar de pedalear ese trozo y si se me van ya los pillare, esta claro que es raro pero hay que probar los 2 platos y veras que hay mas beneficios que contras
Yo he bajado en una carrera por una pista a 75-80km/h y llevo un 42 en triple pues el 44 no me gusta, en esas circustancias es inutil pedalear te acoplas al maximo y para abajo, vas a ganar mucha mas velocidad acoplado que dando pedales y encimas descansas.
Hombre si en tu zona hay muchas pistas tan lisas y en tales condiciones que con un 44 o 42 dejes de dar pedales por que no avanzas más,pues yo no pondría 2 platos,pero es que eso creo que le pasará a muy poca gente
Hombre yo máximo con la de montaña he cogido 75 km/h por carretera. Y de pedalear nada, lo hacía todo la cuesta. Con un 44-11 a 130 pedaladas por minuto coges 64 km/h. Como dice mcspeneke se gana mas acoplandose, que esos brazos se parados y la posición más vertical (que con la de carretera) del cuerpo frenan mucho. En serio el único desarrollo más largo que tiene un 3 platos es el que engranas con el 11 el 44-12 es casi igual al 40-11, y no todas las piñas llevan el 12, muchas pasan del 11 al 13.
Me imagino que la pendiente sería importante. Yo cuando echo de menos tener un 44 es en bajadas pero con poca pendiente, donde dando pedales le sacas más partido. Alrededor de mi casa no hay grandes subidas, sólo hay colinas y por ello el plato grande me ayuda en más ocasiones. De hecho si cambiase a dos platos pondría 30-44.
Andrao, en serio metes el 11 con el 44 y lo mueves alegremente por el monte? Con tu 44-11 a 100 ppm vas a 49,7 km/h Con mi 40-11 a 100 ppm voy a 45,2 km/h Yo el 11 casi nunca lo meto, y cuando lo hago a los pocos segundos lo quito. Y tengo amigos que si meten el 44-11, pero veo como lo mueven y para eso ... a 70 ppm en llano o bajada es una tonteria.
Yo creo que no vas a aligerar casi nada y que es mas un tema de moda pasajera que otra cosa. Para mi mejor tener mas posibilidades por siaca..
No has leído los comentarios... pero ni los de la primera página siquiera. Varios hemos comentado que con el doble plato no se busca aligerar si no obtener unas relaciones de cambio más escalonadas eliminando parte de lso desarrollos duplicados, así como evitar cambios de platos durante la ruta.
No sólo eso. Para mi el motivo FUNDAMENTAL de pasar a 2 platos es el del factor Q (que las bielas están más juntas y por ende los pedales y las piernas). Si vienes de la bici de carretera lo notas un monton y es más sano para las rodillas. Pues para ese uso el 40 te va igual puesto que lo puedes usar para lo mismo, y además para subir también. Pero vamos que no estoy debatiendo el desarrollo en sí (puedes meter un 42 y un 44 en configuración de 2 platos), sino el 2 o 3 platos. Resumiendo. Pros y contras de 2 platos. Pros: Menor Factor Q. En configuración específica de 2 platos (no un 3 platos quitando uno). Piernas más juntas; mejor efficiencia del pedaleo; menos lesiones de rodilla; ... Más tiempo en el plato grande. Fejor rendimiento de la transmisión; menor tensión de la cadena (aún cruzada del todo, plato grande piñón grande); ... Ligereza. Discutible pero ahí esta para los obsesionados. Contras: Desarrollos largos más cortos. Se puede coger menos velocidad punta (sólo en el 11 los demás están cubiertos). Desarrollos cortos más largos. Se te pueden atrancar subidas. Mayor cantidad de cambios de plato. Es verdad que hay rutas que se pueden hacer con un mediano todo el rato (en ese caso os contras anteriores no aplican ni de lejos). Aunque aL3JaNdRo dice lo contrario (y mucha mas gente) a mi me ocurre esto último y es que con 3 platos el pequeño no lo metía nunca (alguna trialera y fatigado) y el grande ... pues muy pocas veces en bajadas o llaneos rápidos (y es mejor ir en el grande). Bueno y el debate está en ver si estos contras justifican los pros y para mi SI, y de lejos, pues los contras no los noto (un poco el de cambio de plato, pero cuando te acostumbras ya está) y los pros los noto un montón (sobre todo, repito, el del factor Q).
Ojalá tuviese un 44, tengo un 42. Por donde vivo monte lo que se dice monte no hay, colinas y poco más. Por eso yo los platos que uso exclusivamente son el grande y el mediano, el pequeño sólo para emergencias. En llano uso el 42 y a poco que haya algún grado de inclinación para abajo voy con 42-11 y dándolo todo. Por eso en alguna bajada decente el 42 se me queda corto.
De todas formas Adrao, una configuración de 2 platos, por lo que dices también sería lo apropiado para ti. En este caso escogiendo un 44/30. Hay gente que todo lo contrario que le viene mejor un 39/26 o menos porque el grande no lo mete nunca. De todas formas lo que hay que valorar para pasarse a 2 platos es si alguno de los pros te compensa (que al fin y al cabo es un dinero). Para mi el del factor Q es determinante, y creo que para mucha gente que haga bici de carretera lo sería. Y el de ir la mayor parte del tiempo con el plato grande es muy interesante también. Si es el caso, luego hay que sacrificar algo, o quedarse en un término medio como en mi caso (40/27), o priorizar la velocidad (44/30), o priorizar la tracción (39/26). Y mucha más gama de colores 42/28, 36/24 , ....