Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy en la misma tesitura. Estoy barajando el 42/27, con un 11/34 detrás, qué tal lo véis?

2. Muradicio

Muradicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Corto para llanear y bajadas

3. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    26-39 y 11-36 para mi el ideal

4. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    para mi despues de probarlo en 3-4 salidas el doble plato es perfecto...yo en la mia llevo 3 y ahora no me aclaro...la relacion 26-39---11-36 es la ideal para hacer todo lo que hacias con los 3 platos

5. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  6. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Cambiar.... ¿para que?
    Si casi siempre estás en el plato mediano y solo utilizas los otros dos para casos extremos: subidas fuerte (el pequeño, y te aconsejo que no lo quites!!!jjejeje) y caminos llanos o carretera (el grande, y si lo quitas corres el riesgo de quedarte corto)
    ... y aqui mis primeras palabras: Cambiar.... ¿para que?
    Otra cosa es un nuevo montaje, en el que tiene sentido escoger, pero cambiar una opción para otra identica (bueno, un poco más limitada) y además gastandote una pasta.....
    ;-)

8. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Si cambias mirate de poner los platos Rotor, un amigo los puso con unas bielas de doble plato SLX en una Giant Reign de Enduro y creo que es un 27-40 con 9 velocidades detrás. Lo he probado y la eficacia del pedaleo es increíble. Seguro que los proximos platos que ponga seran rotor jaja... miratelos!

http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_qrings2x9.htm

9. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola,

Yo estoy mirando la posibilidad de pasar del 3x9 (44-34-22 + 11-34) al 2x9 (40-28 + 11-34), ya que para 9v, lo máximo es un 34.

La razón es porque mis bielas de 45.000 km de uso, y solo agarradas por un tornillo me hacen plantearme el cambiar de material, e ir a lo que se está montando todo el mundo en sus nuevas monturas. Mirando tablas de desarrollos, la perdida que más me preocupa es la del 22-34, no se si con un 28-34, podré subir por donde ahora puedo subir, hablamos de rampas del 26 %, ya que no me preocupa la relación 40-11, porque pista cojo muy poca, y menos carretera.

A quien he preguntado, y por mi estado de forma me lo aconseja, ya que tienes más relaciones de desarrollo, y te olvidas en senderos y trialeras rápidas de cambiar de plato grande a mediano, también evitas clavarte los dientes de los platos en caso de caida si este va en el plato grande con la cadena.

Lo estoy barajando, ya que cambiando los componentes que en peor estado están (bielas y desiador trasero), voy con un XT completo (bielas, caja, desviador) por unos 200 €, y si me duran como los que tengo (7 años), me doy con el canto de uno delos platos de mi BTT.

Creo que la relación 40-26 + 11-36, sería la ideal, pero eso provocaría cambiar más componentes de mi BTT, y es demasiada pasta.

Un saludo,

Última edición: 3 Ago 2011
  10. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quien me pregunta que para que cambio , bueno decirle , que esta vida esta llena de caprichos eso esta claro , que podría pasar perfectamente con las bielas y platos que llevo ahora montados.
    Pronto hará un año que me compre una Scale 35 de 2000 euracos . Un capricho para mi de algo que realmente me gusta y disfruto. Es una gran bici y estoy muy contento con ella , en su día baraje muchas posibilidades de bici , sobre todo aluminio o carbono . Me compre el modelo de carbono mas barato de las Scale. un gran cuadro una gran horquilla pero algún componente algo "flojo" . Como por ejemplo las bielas , que son shimano sin mas , ni siquiera SLX.
    Cuando me la compré ya tenia la idea que me cambiaría las bielas , no tengo prisa para ello , pero como tengo la idea clara que lo voy hacer y es algo que vale su pasta , pues quiero informarme bien como invertir mi dinero.

En esta vida hay muchos caprichos y otros se gastan su dinero en otras cosas , pues para ir en bici también podría compararme una TOP Bike.

Volviendo al tema .. mis recorridos son muy variados este es el problema . Vivo en la gran ciudad por lo que muchas veces voy por asfalto , pero otras me subo unas buenas rampas. Creo que me declino mas por el 26-39.
    Aunque voy a seguir leiendo.
    Sobre marcas buff aqui hay mas dudas . ¿¿Tan bien van las Rotor??? , yo habia pensado en Sram XX o X0 ya que mi bici es todo Sram . No por otra cosa.

Saludos a todos y gracias por la ayuda

Última edición: 3 Ago 2011
  11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo estoy en un caso muy parecido al de "ore", solo que yo actualmente monto 24v (plato 24/34/42 y cassette 11/32).

debido a qui mis bielas ya piden cambio estoy valorando el cambio al 2*9, creo que el 3*9 o 3*10 no me aportarian mucho mas aparte de un gasto mas, el 2*10 me tienta pero tendria que cambiar muchas cosas y ahora mismo el precio de los componentes 10v es prohibitivo y casi un atraco, asi que mi idea es un 2*9 con mis actuales componentes (cambio sram x4, desviador x5 y manetas x5) añadiendo las bielas sram x7 un cassette de 9v y la maneta de piñones de 9v x5.

la transmision llevaria en platos 26/39 y en cassette 11/34, segun mis cuentas en teoria la relacion del 26-34 seria exactamente igual a mi actal 24-32.

pero eso me lo puede confirmar alguien?, es que me seduce mucho el 2*9 pero actualmente el plato pequeño piñon grande y siguente los uso mucho y una relacion que se vaya mas me mataria mucho.

gracias.

Última edición: 4 Ago 2011
  12. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0

Y si te pones un plato mas grande un 42/26 por ejemplo???

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    perdona tutti, me equivoque al escribir, perdonnnnnnnnn.

lo que queria decir es que uso mucho PLATO PEQUEÑO (24), PIÑON GRANDE (32), y estas relaciones son las que uso mucho para subir y me mataria no tener nada igual en la futurible 2*9.

P.D. edito el post de arriba para que no haya mas confusion.

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Me uno a tu pregunta, si con eso que fjavi lleva, lo cambia a un 26 de plato y un 36 de piñón que diferencia habría con lo anterior?? se notaria mucho??

15. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que todo depende del tamaño de los platos, en mi caso epic elite de 2011 y monta lo que yo he llamado la version light o dominguera del 2x10............digo esto porque los desarrollos son 39-27 y un casete de 11-36.......con esto hace que si estas un poco en forma pues las cuestas no tienes problema y el unico defecto que tiene que se queda corto el plato grande en las bajadas de carretera......ojo digo solo en carretera xq el otro dia lo comprove con el ciclocomputador....si pasaba de 55 km/h se me queda corto pero antes de esta velocidad pues va muy bien, por eso no tiene importancia xq ponte a contar cuantas veces vas a 55km/h en la montaña...?¿?¿?

16. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, dominguera no es, que es la que llevan los pros...

17. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola fjavi,

Ayer estuve hablando con un compañero de salidas en BTT, sobre meter el 28, y me lo confirmo fijo, ¡¡¡¡¡Ponte un 26!!!!!, ya que con lo que te gusta subir trialeras, lo vas a necesitar. En tu caso, para no notarlo tanto (depende de tu saldo), pondría un 11-34, y te asuguro que lo notarías, porque es un cambio brutal.

Para saber si realmente el cambio te favorece, no tienes más que irte a la web de campagnolo (http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp) y comparar tus actuales desarollos con el mínimo y máximo de pasar al 2x9. Es decir, colocas en la web los nuevos platos, 40-26 + 11-34, y luego lo comparas con el actual, y hay sabrás en una de tus peores subidas que pierdes y/o ganas y si con la nueva realación lo podrás hacer. Yo hoy no he tenido tiempo, ya que desconozco de los 9 piñones traseros todas sus relaciones (solamente la última y la primera), para tener todos lo datos y comparar.

El compañero, y te aseguro que baja y sube como un avión, monta un 2x10, con 42-27 de platos con un 11-36, y se va a montar un 40 de plato grande. Ahora si al tener el 27-36, fijo que subes paredes.

Saludos,

Última edición: 5 Ago 2011
  18. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola,

Lo acabo de mirar:

Actual: 24-34-42 + 11-32:

24 34 42
    11 4.47 6.34 7.83
    32 1.54 2.18 2.69

Propuesto: 39-26 + 11-34
    26 39
    11 4.84 7.27
    34 1.57 2.35
    Circunferencia Rueda: 2050 mm

Vamos que con un 26-34, vas a 1.57 metros, y con un 24-32 a 1,54 metros, es decir, igual.

Un saludo,

19. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola otra vez,

Me estoy animando, en la web de Shimano estan las relaciones de los piñones de 11-32 y 11-34, hay van:

11-32=Sprocket Sizes 11-12-14-16-18-21-24-28-32
    11-34=Sprocket Sizes 11-13-15-17-20-23-26-30-34

Con estos datos, y los de tus platos actuales y propuestos, ya tienes todas las relaciones y ha comparar.

Saludos,

20. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Y por fin, lo que quería saber, debo montar un 40-26 + 11-34, ya que al suprimir el 22 de plato pequeño, lo más cercano al 22-34 (1,33 metros), es el 26-34 (1,57 metros). Con la relacion 28-34 nos vamos a 1,69 metros, que equivaldría a llevar un 22-30 (1,5 metros), es decir, si subes con tu actual 3x9 con el plato pequeño y un diente menos del máximo, estarías en lo que subirías con un 26-34 (0,07 metros de diferencia)...Habrá que estar un pelín más fuerte...hehehe...

Saludos, 2x9.jpg

Compartir esta página