No me cierro las puertas de nada pero por ahora estoy contento con lo que tengo, de hecho tener el plato pequeño me garantiza poder usar un desarrollo muy cómodo si por lo que sea me hace falta y así no renuncio a la velocidad con los otros platos. De todas formas cada uno sabemos lo que nos va y si unos elegís dos platos es porque se adapta a vuestras necesidades. Está bien que exista variedad para que cada uno de con lo que mejor para él
Un apunte... Este sábado fue mi primera carrera. Habia cuestas en las que teníamos que subir si o si con plato pequeño y piñón grande, y en muchas pie a tierra. Era un maratón, y bueno, probablemente si estuviese mas fuerte podría aguantarlo, pero esa sensación de no poder mover incluso el desarrollo mas corto que tengo me dice que los dos platos, para carreras de 70Km sin tener muy muy buena forma no valen
Qué desarrollo llevas? Yo he hecho un Soplao con 26-36, y apenas utilicé el 36... Ahora bien si has metido el un 42-30 o 40-28 con un piñón de 32 atrás... pues pierdes desarrollos y es normal que te falte algo. Como hemos repetido varias veces un 26-36 es equivalente a un 22-30 (que sería un desarrollo intermedio entre el 22-28 y el 22-32). Además hay muchas mas posibilidades para montar desarrollos más extremos.
el desarrollo mas corto es el 24-36 Está claro que si estuviera mas en forma, un 26-36 lo movería casi igual, pero es a lo que me refiero, que para gente que lleve poco tiempo en esto, el dos platos puede hacerle pasarlo mal, porque en salidas o carreras largas, llegará un momento en que las piernas no respondan tanto. En salidas de 30-40Kms, pues probablemente no haga falta casi nunca pasar al plato pequeño (de los tres)
Yo sigo llevando los 3 platos , ahora estoy mirando que bielas elijo. El otro dia me hice 70 muy duros pero claro , todos somos diferentes lo que para mi es duro para el otro no lo es o al contrario. Las subidas mas duras fueron por asfalto , me imagino que eso es una ventaja para mover desarrollos mas lasrgos . Como soy el que inició el post , pues es algo que me fijo mucho que desarrollo llevo en cada momento y me propuse no poner plato pequeño en ningun momento " lo conseguí " , Pero me imagino que lo del asfalo ayuda mucho
En asfalto siempre vas a tener buen agarre y si te pones de pie no vas a perder tracción. Intenta hacer la subida por algún que otro camino más o menos técnico y nos cuentas.
No si , si no se si me explicado mal pero que ya he dicho que eso lo entiendo. Pero viéndome capaz de subir eso con el mediano creo que con el pequeño de los 2 platos no lo llevaria muy mal aunque no fuese asfalto
Con los platos pequeños que hay ahora y los pedazo de piños 36 que hay, no creo que sea problema para la gran mayoria de usuarios usar dos platos, otra cosa es salir muy muy ocasionalmente, meterte unas etapas largas y con desniveles altos, ahi ya cambia la cosa, pero aun asi pienso que el 80% iríamos bien con dos platos (yo llevo dos jeje).
Creo que depende en parte de la condición fisica. Yo monto 26/40 con 34 atras en 9 velocidades y uso bastante el 40/34. Creo que si no puedes mover bien el plato de 40 en este caso y abusas del pequeño puede quedarse algo corto. Solo lo montaría como digo si meneas "bien" el 40 eso si teniendo muy encuenta si la dureza se marca por el terreno donde se mueve cada uno o por la condicion fisica del ciclista. Con 10 velocidades no creo que a alguien se le quede corto un 26/36, el que no suba con eso es que simplemente no sube con otra desarrollo.
hola yo llevo un 42-27 con 11-36 y ni me sobra ni me falta solo es cuestion de acostumbrarse pero una vez hecho va de lujo
Para poner 2 platos hay que saber por que terrenos te mueves y las fuerzas que tienes. Claro que con un 26-36 se sube todo pero siempre contando desde parado o desde un descanso. Métete una ruta de 70km (de pura montaña) y hazte una subida por piedra al final, estarás pidiendo piñones a cualquier compi jaja Aquí yo creo que no hay que decir a nadie lo que debe poner o que si esta flojo o fuerte, cada uno sabe lo que puede mover y lo que necesita.
Yo me he pasado recientemente a los 2 platos y estoy encantado con el cambio , llevo 39/26 y 11/36 y pienso que es acostumbrarse , no hace falta ser un pro para poder llevarlos con tener un poco de forma fisica se puede llevar bien .
Buenas tardes foreros del 2x9 / 2x10, Ayer fue mi primera toma de contacto con el 2x9, en un montaje XT 40/28 y 11/34, en una ruta de 22,92 Km con un desnivel positivo de 526 m y 491 de desnivel positivo, 125 ppm de media y 167 pp de maxima, es decir, fui a probar sensaciones sin exprimirme. Sensaciones: La verdad que me ha gustado mucho la sensación de ir todo el rato con el plato "metido", no se me da que en sitios rapidos y ratoneros se comporta expectacularmente, también propiciado por mi orbea alma, que en estos tramos técnicos y rápidos se desenvuelve que es una maravilla. Al inicio de la salida, y posiblemente frio, ya que fue a los dos km, una subida pronunciada tuve que calzar el 28, pero sin más apuros. Toda la ruta hasta el inicio serio de la subida, con el plato, teniendo una enganchada al pasar del plato grande al mediano (posiblemente estaba escaso de grasa en la cadena), sin mas repercusiones. Llegada a la zona técnica y que desconocia, ya que mi intencion era hacer una ruta que normalmente se hace a pie, pero que disponía de la ruta pero no conocia para nada la zona porque además a pie en la parte final hay que grimpar, con mi sorpresa de pillar rampas del 39 % (eso marco mi Garmin 500), y si hay con "todo metido", 28/34. Hay note que además de estar acabando la temporada de carretera, mis piernas iban bién pero mi coco no. Tengo que decir, y probaré el próximo jueves en zonas de mayor dificultad técnica de subida como funciona, pero mi conclusión, y que era lo que mas me preocupaba, es que necesito un 26, en lugar del 28. Esto en 2x10, con un 40/28, 11/36 se soluciona, siempre bajo mi punto de vista. Probe en un tramo de carretera, y aunque no es un 50/11 (compact campagnolo), para un "gorda", mas que sobrado con el 40/11, no hay que dar pedales para mover el 40/11 a tope en una bajada rápida de pista (que también tuve con cruce de jabali incluido). Bajo mi punto de vista es el desarrollo ideal para BTT. El próximo dia espero aportar más sensaciones, pero en general me ha encantado el cambio de 3x9 a 2x9, te olvidas por completo del plato pequeño en pista y senderos rápidos, y vas jugando con los piñones. En tramos de subida, enchufas el plato pequeño y a buscar tu desarrollo. No cabe decir, que no toco la "gorda" desde que hice la Cavalls de Ferro en Menorca en julio, y eso se nota. Otro cambio al que todavia me tengo que adaptar, es que monto dual control de xt, y antes para subir piñon (siempre de más a menos) bajaba la maneta, ahora es al contrario, si subes la maneta bajas piñones, y el gatillo del dual control se comporta igual que si subieses la maneta. Es simplemente cambiar el chip, y seguir teniendo sensaciones. Un saludo,
28-34 es desarrollo casi de pro eso es muy duro no quiero ni imaginar el ardor de cuadriceps. Y dices que el 40-11 si? yo creo que ahi est ael limite, menos es quedar cortito, solo para recorrido muy duro
Ya os comente que yo lo tenia puesto y que es una pasada ( el 40/28 con un casete 11/36, 10 velocidades), yo me he acostumbrado perfectamente, mañana voy a una maraton en cazorla asi que os contaré si en condiciones extremas (falta de fuerzas) se puede ir con 2 platos...... un saludo.
No se a que te refieres cuando dices "Y dices que el 40-11 si?", entiendo que si es suficiente desarrollo para el BTT, si es así, respondo rotundamente que SI, con ese desarrollo vas más que sobrado, siempre he pensado; la BTT para ir por la montaña, la de carretera para eso, ir por carretera. Lo máximo que yo he pillado en una bajada de tierra en BTT es 75 km/h, y ahí te digo que ha esa velocidad no tienes ******* a dar pedales. ¿Para que veo práctico el 40/11? Si llegas tarde a casa porque la parienta te esta esperando para ir a comer a casa de los suegros, y tienes que pillar carretera, es para lo único que me serviría. Para pista, un 40/11 es más que suficiente, mayores velocidades, estamos hablando de autopistas en la montaña, no de pistas. Ni que decir que el 40/11 en un sendero rápido, no lo montas ni de coña, pruebalo haber si con 3 platos (42 más grande o 44), montas un 42/11 o 44/11, y das pedales. Ya lo dije en el post anterior, la combinación ideal es un 2x10, con 40/28 o 40/27 y sin discusión un 11/36. Un saludo,