Basicamente estoy buscando ahorrar un poco XD tengo unas Rotor 3D+ compaq disponibles y no queria gastarme la pasta, pero me parece que va a tocar...ademas al usar Rotor me obliga a montar platos Q-Ring en la de montaña, cosa que no tengo montada en la de carretera, que, apesar de usar Rotor 3D+ Compac uso desarrollo de bielas normales gracias a los platos de Stronglight
Por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/showthread.p...2-27)-NEGRAS-2X10V-9V-80-EUROS-ENVÍO-INCLUIDO.
Hola ajol99, Un 33 lo veo demasiado desarrollo, siempre y cuando te gsute subir trialeras empinadas. Con un 11-36, lo ideal es que montes un 40-27 o 40-28. Saludos,
Buenas tardes, Como algún forero ha publicado, el veredicto final se da en las trialeras de subida. Durante el lunes (salida larga) y martes (salida explosiva), probe el 40-28 y el 11-34. Sin duda y ya lo comenté en otro post anterior, necesito o bien el siguiente desarrollo: 40-28 / 12-36 o 40-26 / 11-34 Con el 28/34, necesito demasiada fuerza para subir por donde antes subía, lo subo pero muy forzado, esos dos dientes de menos o más en piñon o plato, darian la relación perfecta para subir los "pepinos" que subo con la BTT. Siempre he pensado que dominar la BTT con un 22/34, exije equilibrio, pero con un 26/34 o 28/36, la ecuación es perfecta. Supongo que al venir del periodo de carretera, y descansar un poco, he subido rampas del 30 % en ambas salidas, y sin que me quemen las piernas, eso si, tenía que incrementar el pedaleo para no quedarme "atrancado" en esas subidas. Sin duda todo un acierto lo el 2x9, la facilidad con que uno se mueve con el plato y juega con los piñones en los senderitos no tiene precio. Un saludo,
Yo es que he estado calculando y veo que los desarrollos que más suelo usar con 3 platos,al llevar 2 serían o piñones muy grandes con el plato grande o muy chicos con el mediano,como que me veo en medio y sin saber que plato poner en cada momento. A nadie le pasa nada parecido?? Otra cosa,es verdad que podeis cruzar más la cadena con 2 platos los que lo habeis probado?? Gracias,un saludo
Con qué desarrollo de dos platos? Porque lo ideal sería que buscaras el que más se ajuste a ti y al tipo de rutas que haces... Yo con el 26-39 apenas uso el 26, solo en subidas largas donde veo que me voy a quemar con el 39-36. Pero si hiciera un tipo de rutas con mucha sensa y trialeras de subida seguramente metería un 38 o incluso 36 de grande, para aprovechar más este plato. En cuanto a lo de cruzar más la cadena... personalmente sí, evito poner la combinación plato-piñón grande en lo posible y del mismo modo el plato pequeño con los piñones menores. Además llevando giratorios se puede ajustar el desviador para que no roce.
Muy interesante este post, creo que habemos muchos con las dudas sobre el cambio a 2x10, y sobretodo la búsqueda del desarrollo ideal, más complicado aún!!! Pero bueno de algo me ha servido, creo que lo tengo más claro el paso a esta nueva versión de desarrollos, y montaré llegado el momento 40x26 y 11-36, que más vale prevenir que curar, así que a ahorrar toca!!! Un saludo.
Hola a todos!! Agradecer a todos vuestros comentarios, dudas y consejos y deciros que sí, que mis dudas han sido aclaradas. En breve mi combinación será 40-28 y 11-36. Ha sido un lujazo chuparse todo este post de inicio a final !!!!!, je,je.....
hombre yo llevo 40-26 y 11-34 que es lo mismo que en 3 platos perder el 44/11 y el 22/32, usease perfecto para mtb (no vale meterse por la carretera) si no estas muy en forma un 40-26 con 11-36 vas igual que con 3 platos y solo pierdes el 44/11, pero esque todo no se puede tener, aparte que el piñon de 36 lo odio, acostumbrado al 11-23 de la flaca los saltos son hipergrandes por eso, en temporada 40-26 con 11-32 y en pretemporada 40-26 con 11-34. Es lo mas razonable, pero para eso no vale ser un paquetilla
Yo el 26 con el 11-32 también me lo he planteado pero no se yo.... Que haces rally o maratones???Es que para rally lo veo más,para maratones más largas es donde tengo el miedo. Un saludo
pues cuando metas un 40 veras que mejor, ganas el punto justo ---------- Mensaje añadido a las 22:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:57 ---------- pues para rally perfecto, para maratones o estas superfuerte o no, ten en cuenta que un 26-32 es como si con 3 platos no pudieras meter los 2 ultimos mas grandes (28 y 32) es muy justo HOMBRE, un compañero de equipo fue profesional en rumania y corre con 42-28 y 11-32..........pero claro, eso es u n fuera de serie mi consejo es 40-26 con 11-34 para entrenar, y para las rallyes y maratones que no sean muy duras el 11-32, recortas peso y saltos mas escalonados ---------- Mensaje añadido a las 23:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:59 ---------- siempre puedes probarlo, y si sale mal, pues una carrera en la que no puntuas o quedas mal JEJEJEJ
yo en la mia recien comprada ayer y con los platos de serie monta un 42-27 y un 11-36 atras, que nose si habra que estar fuerte fuerte pa ese 42, habra que tantear y probar. Saludts
con un 11-36 aun poniendo el 42 no hay que estar muy fuerte, lo que no hay que estar es flojo, con normal basta
poder se puede, y si, va cruzadisima, pero en carrera hay veces que se te olvida (aun mas si los pulsadores no tienen indicadores), como algunas veces que bajas con la horquilla bloqueada xDDD IR VA, hace ruido y si pedaleas para atras te escupe la cadena, pero ir va....... el objetivo de los dos platos es cruzar cadena (aun asi tienes razon, no se debe meter el ultimo grande con plato grande ni el ultimo chico con plato pequeño) y simplificar
¿¿Que me recomendais para empezar con el doble plato?? Hago maratones y actualmente llevo un triple plato con una 11-34.
ufffff si con 3 platos usas un 34 en piñon no te lo recomendaria siendo franco como mucho "PODRIAS" meter un 38-24 con un 11-36 lo que equivaldria a pasarte a 10V y encima con el 38 te quedarias muy muy corto