Yo continuo sin ver claro los 2 platos, 3 platos para tener las maximas opciones en casos extremos. Un compi cambió a 2, llaneando lo perdiamos y subiendo largo y picado, se clavaba. Creo que hay que estar muy, muy fuerte
A ver yo sigo llevando 3 platos,pero,que llaneais a 50 por hora para dejar atrás a la gente con 2 platos???
yo no cambio a dos ni de coña. 1º porque no terminan de convencerme, menos cadencia y para un ratito subo igual, pero cuando llevo 79km y subo la misma cuesta con un 25% de desnivel a ver quien es el guapo que la sube con dos platitos. (subir la subes pero los tres platos termina menos fatigado). 2º El peso no hay tanta diferencia, ganas peso por un lado y pierdes por otro. 3º Porque no entro en el marketing que quieren que entremos.
Hola buenas tengo una duda. Creo que me voi a pillar el nuevo grupo XT 2012 con 28-36 o 28-40 y atras 11-36. Mi duda no es de desarrollos sino que creo que el tallado de piñines caset cadena y platos es unidireccional y creo que no es compatible con cadenas que no sean XTR nuevos o xt nuevas y creo que tampoco podria poner otro platos otro caset etc... El XTR nuevo tambien es unidireccional. Alguien usa algun componente XT 2012 con otro tipo de cadena o casete??? no se si me he explicado bien...
yo llevo el xt 2012 40/28 cassette 12/36 (9v) y llevo la cadena KNC XL9 y me va de lujo, no se si te aclaro algo
lo que dicen es lo de siempre, es aconsejado de siempre pasaba igual con 9, que shimano de 9 con cadena shimano de 9 y con sram igual al final todo una patraña porque esta harto demostrado que las cadenas kmc son las mejores por peso, duracion y por la "x" de los eslabones que acelera el cambio conozco a muchos que llevan xtr 2011 de 10v y llevan cadenas kmc de 10 y perfecto (no se como ira con la xtr esa direccional, pero con que valla como la kmc de lujo)
hombre, te voy a subir el animo conozco a uno que lleva 11-36 y encima cambio el 24 de las bielas xt 2011 por un 22 de 10v porque iba flojo, total un 22-36........ no esque no podais, sino que os acostumbrais a ir muy muy sueltos y claro, primero que si un 32, luego el 34 y.....acostumbrarse a lo facil no cuesta, pero al reves si
Muchas gracias a los dos!!! me habeis quitado las dudas de un plumazo. Yo quiero el grupo entero pero no me queria cerrar en banda con shimano. Porque asi puedo poner otros platos mas ligeros tener distintos desarrollos o poner una cadena chula de kmc Lo dicho muchas gracias!! Ya la siguiente duda es que no se que poner 26-38 o 28-40. Al año que viene competire como cadete. Ahora el maximo 44-11 y el minimo 22x32
yo he probado bastantes cadenas y despues de todas me quedo con las kmc y si encima las pillas en oferta en el chain como yo mejor aun, lo del desarrollo te recomiendo el 40/28 ya que con un 38 creo que te quedas corto, si te falta desarrollo siempre puedes poner un 36 de piño
De piño seguro que el 36 eso esta mas que decidido. Pero nose si hechare de menos el 26x36 en alguna rampa del open de madrid. En cambio con lo enrevesados que son los circuitos no creo que necesite mas de un 38x11 y es por eso por lo que estoy hecho un lio
si es rally monta 38-24 con un 11-29 de carretera o 11-32 si es muy duro recoges peso a tope, saltos de piñones mas tipo carretera, mas rigidez, etc el 36 no te lo aconsejo, yo al igual que mucha gente, ahgo carretera, y si el pasar de un 11-23 ó 11-25 a un 11-32 es brutal, pero con el 36 ya es criminal de la muerte valla
Hola, Juanixe.W.P., muy buenas tus aportaciones al post, ya que hacía algunos días que no me conectaba, y ha crecido 4 páginas más. Después de unas cuantas salidas ás, definitivamente para mí, el desarrollo perfecto para una persona que practica el ciclismo en todas sus modalidades, y le gusta estar fuerte, los dos platos son ideales. No los recomiendo para gente que "esta empezando", a no ser que monte un 40/27 o 40/28, con un 11-36. Menos que eso ya os aseguro que hay que estar fuerte. Llevo varios días ya probando mi desarrollo en trialeras de subida, y me falta el punto de no subir atrancado y no tener que estar controlando (equilibrio), la bici en escalones, ramas, tranquillos, rocas, etc..., por lo que un cambio en mi plato pequeño, creo que tendré el punto ideal. Sigo pensad¡ndo, para los que hemos montado 9 v con 2 platos, el desarrollo ideal es 40/26 y 11/34. Por hay el forero davidmaral, aporta una muy buena ideal de montar un 12-36 con un 40/28, es decir, o coloca un 26 de plato sino un 28, pero tiene un 36 de piñon, en lugar de un 34. Os puedo asegurar, que con un 36, se suben paredes, eso si a base de mucha práctica de la técnica, equilibrio, y por supuessto estar entrenado para "tirar" de piernas cuando la técnica no te lo permite. Un saludo,
lo que dices coincido, ante todo gracias por el comentario, eso se pretende, yo soy de lso primeros de malaga en montar dos platos hace ya AÑOS y de los primeros de foromtb y como dije he probado de todo lo que pasa respecto a lo que dices es que el 40-12 se queda corto, y como he repetido el problema de los carreteros es que pasar de un 11-23 a un 11-36, los saltos parecen escalones de castillo yo llevo 9 y excepto el 11-36 (que es para 10) las combienacione sposibles son perfectas y lo del 36 100% de acuerdo, se suben paredones con un 28, y con un 26 ni te cuento, pero como dije, requiere patilla larga o estirazar mucho ma mediana, tener 10v, escalones mas grandes,.... si sopesas todo eso para mi, no vale la pena, para mi
lo que ams se ve, es en 10v el 42-28 (o un 27) con 11-36, porque es el mejor desarrollo si no contamos los escalones tangrandes en piñon, si no fuera por eso, el desarrollo optimo seria este, proque es casi como tres platos si mirais en la WC es lo que mas se lleva en las 26"
Para mí, el plato grande ideal es el 42, en algunas bajadas viene bien tener un poco más de " palanca" mientras llevas la cadena en piñones más centrales, en bajadas de carretera ( que alguna me he encontrado en algún maratón) lo mueves con el 11 perfectamente, después, si te parece mucho el pequeño de 28 puedes meter un 27 y luego en piñones metes 34 o 36 según puedas mover uno u otro.