Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

  1. ycharlie

    ycharlie Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    x VLC
    Yo continuo sin ver claro los 2 platos, 3 platos para tener las maximas opciones en casos extremos. Un compi cambió a 2, llaneando lo perdiamos y subiendo largo y picado, se clavaba. Creo que hay que estar muy, muy fuerte
     
  2. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    A ver yo sigo llevando 3 platos,pero,que llaneais a 50 por hora para dejar atrás a la gente con 2 platos???
     
  3. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    DONDE ME ENCUENTRES
    yo no cambio a dos ni de coña.
    1º porque no terminan de convencerme, menos cadencia y para un ratito subo igual, pero cuando llevo 79km y subo la misma cuesta con un 25% de desnivel a ver quien es el guapo que la sube con dos platitos. (subir la subes pero los tres platos termina menos fatigado).
    2º El peso no hay tanta diferencia, ganas peso por un lado y pierdes por otro.
    3º Porque no entro en el marketing que quieren que entremos.
     
  4. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    y lo mas importante, que subis paredes verticales para necesitar un 22-32??
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    ... y un 22-34 :-(
     
  6. Jordidann

    Jordidann Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba mejor con tres, ahora llevo dos y hay veces que me muero
     
  7. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    Hola buenas tengo una duda. Creo que me voi a pillar el nuevo grupo XT 2012 con 28-36 o 28-40 y atras 11-36.

    Mi duda no es de desarrollos sino que creo que el tallado de piñines caset cadena y platos es unidireccional y creo que no es compatible con cadenas que no sean XTR nuevos o xt nuevas y creo que tampoco podria poner otro platos otro caset etc... El XTR nuevo tambien es unidireccional.

    Alguien usa algun componente XT 2012 con otro tipo de cadena o casete??? no se si me he explicado bien...
     
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.419
    Me Gusta recibidos:
    2.794
    Ubicación:
    Vila-real
    yo llevo el xt 2012 40/28 cassette 12/36 (9v) y llevo la cadena KNC XL9 y me va de lujo, no se si te aclaro algo
     
  9. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    lo que dicen es lo de siempre, es aconsejado
    de siempre pasaba igual con 9, que shimano de 9 con cadena shimano de 9 y con sram igual
    al final todo una patraña porque esta harto demostrado que las cadenas kmc son las mejores por peso, duracion y por la "x" de los eslabones que acelera el cambio
    conozco a muchos que llevan xtr 2011 de 10v y llevan cadenas kmc de 10 y perfecto (no se como ira con la xtr esa direccional, pero con que valla como la kmc de lujo)
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    hombre, te voy a subir el animo :)
    conozco a uno que lleva 11-36 y encima cambio el 24 de las bielas xt 2011 por un 22 de 10v porque iba flojo, total un 22-36........
    no esque no podais, sino que os acostumbrais a ir muy muy sueltos y claro, primero que si un 32, luego el 34 y.....acostumbrarse a lo facil no cuesta, pero al reves si
     
  11. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    57
    creo que al final me decidire por el 40-28, ademas asi me pongo mas fuerte, jeje
     
  12. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    Muchas gracias a los dos!!! me habeis quitado las dudas de un plumazo. Yo quiero el grupo entero pero no me queria cerrar en banda con shimano. Porque asi puedo poner otros platos mas ligeros tener distintos desarrollos o poner una cadena chula de kmc

    Lo dicho muchas gracias!!

    Ya la siguiente duda es que no se que poner 26-38 o 28-40. Al año que viene competire como cadete. Ahora el maximo 44-11 y el minimo 22x32
     
  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.419
    Me Gusta recibidos:
    2.794
    Ubicación:
    Vila-real
    ya veras que lo puedes mover y no es tanto como parece
     
  14. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.419
    Me Gusta recibidos:
    2.794
    Ubicación:
    Vila-real
    yo he probado bastantes cadenas y despues de todas me quedo con las kmc y si encima las pillas en oferta en el chain como yo mejor aun, lo del desarrollo te recomiendo el 40/28 ya que con un 38 creo que te quedas corto, si te falta desarrollo siempre puedes poner un 36 de piño
     
  15. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    De piño seguro que el 36 eso esta mas que decidido. Pero nose si hechare de menos el 26x36 en alguna rampa del open de madrid. En cambio con lo enrevesados que son los circuitos no creo que necesite mas de un 38x11 y es por eso por lo que estoy hecho un lio
     
  16. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    si es rally monta 38-24 con un 11-29 de carretera o 11-32 si es muy duro
    recoges peso a tope, saltos de piñones mas tipo carretera, mas rigidez, etc
    el 36 no te lo aconsejo, yo al igual que mucha gente, ahgo carretera, y si el pasar de un 11-23 ó 11-25 a un 11-32 es brutal, pero con el 36 ya es criminal de la muerte valla
     
  17. o r e

    o r e Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Strava:
    Hola,

    Juanixe.W.P., muy buenas tus aportaciones al post, ya que hacía algunos días que no me conectaba, y ha crecido 4 páginas más.

    Después de unas cuantas salidas ás, definitivamente para mí, el desarrollo perfecto para una persona que practica el ciclismo en todas sus modalidades, y le gusta estar fuerte, los dos platos son ideales. No los recomiendo para gente que "esta empezando", a no ser que monte un 40/27 o 40/28, con un 11-36. Menos que eso ya os aseguro que hay que estar fuerte.

    Llevo varios días ya probando mi desarrollo en trialeras de subida, y me falta el punto de no subir atrancado y no tener que estar controlando (equilibrio), la bici en escalones, ramas, tranquillos, rocas, etc..., por lo que un cambio en mi plato pequeño, creo que tendré el punto ideal.

    Sigo pensad¡ndo, para los que hemos montado 9 v con 2 platos, el desarrollo ideal es 40/26 y 11/34. Por hay el forero davidmaral, aporta una muy buena ideal de montar un 12-36 con un 40/28, es decir, o coloca un 26 de plato sino un 28, pero tiene un 36 de piñon, en lugar de un 34.

    Os puedo asegurar, que con un 36, se suben paredes, eso si a base de mucha práctica de la técnica, equilibrio, y por supuessto estar entrenado para "tirar" de piernas cuando la técnica no te lo permite.

    Un saludo,
     
  18. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    lo que dices coincido, ante todo gracias por el comentario, eso se pretende, yo soy de lso primeros de malaga en montar dos platos hace ya AÑOS y de los primeros de foromtb y como dije he probado de todo
    lo que pasa respecto a lo que dices es que el 40-12 se queda corto, y como he repetido el problema de los carreteros es que pasar de un 11-23 a un 11-36, los saltos parecen escalones de castillo
    yo llevo 9 y excepto el 11-36 (que es para 10) las combienacione sposibles son perfectas
    y lo del 36 100% de acuerdo, se suben paredones con un 28, y con un 26 ni te cuento, pero como dije, requiere patilla larga o estirazar mucho ma mediana, tener 10v, escalones mas grandes,.... si sopesas todo eso para mi, no vale la pena, para mi
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    lo que ams se ve, es en 10v
    el 42-28 (o un 27) con 11-36, porque es el mejor desarrollo si no contamos los escalones tangrandes en piñon, si no fuera por eso, el desarrollo optimo seria este, proque es casi como tres platos
    si mirais en la WC es lo que mas se lleva en las 26"
     
  20. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Para mí, el plato grande ideal es el 42, en algunas bajadas viene bien tener un poco más de " palanca" mientras llevas la cadena en piñones más centrales, en bajadas de carretera ( que alguna me he encontrado en algún maratón) lo mueves con el 11 perfectamente, después, si te parece mucho el pequeño de 28 puedes meter un 27 y luego en piñones metes 34 o 36 según puedas mover uno u otro.
     

Compartir esta página