Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay problemas de alineacion lo que pasa esquee las bielas son mas o menos cerradas pero los platos siguen igual. El límite lo pone las vainas del cuadro. Hay unas SRAM XX (156mm) que no es compatible con algunos cuadros

2. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, acabo de coger la idea. Es importante saber este dato, por que dependiendo de la hechura de las vainas traseras podrás montar unas bielas con más o menos factor q. Vamos que lo que limita el valor del factor q son precisamente las vainas. Ya que me quiero cambiar las bielas, ¿Cómo puedo saber las que puedo montar o no? Por cierto, mi cuadro es un rcz race. Un saludo

3. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Las unicas que dan problemas en algunos cuadros son las SRAM xx de 156mm por eso sram tambien tiene de 166. Pero solo en algunas por ejemplo las dobles y tal. Las bielas shimano y toda esa panda no dan ningun problema pero no son tan eficaces pedaleando

4. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Más claro, agua! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

5. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con el foro nunca me acuesto sin saber nada nuevo

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo llevo las xx con factor q 156mm en un cuadro believe de rcz y sin problema, antes las llevaba en un cuadro scale y pasaban más justas, pero tampoco rozaban.

Sds

7. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo ahora que me he pasado a 10v llevo esa combinación, platos q-ring 40-27 y piñón 11-34, antes con 9v llevaba los mismos platos y piñón 11-32 y muy bien.... algo "atrancadillo" a veces, pero bien

8. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    no llevaras una pro race 300 no?? de ser asi puedes usar desviador de abrazadera alta?? Que talla de cuadro usas??

9. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo lo haces? Por que yo llevo unas bielas xtr 970 y un par de veces me tocó la bota en la vaina. También es cierto que llevo pedales CB, y tienen un movimiento lateral que da gusto.

10. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no tiene que tocar es la biela con el cuadro las zapatillas pueden tocar por todos sitios si las giras

11. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, ¿cambiaríais las bielas a dos platos o adaptaríais unas de tres platos? Tengo un dilema y unas xtr que no se que hacer con ellas!!! Por favor, echarme una mano!

12. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues depende tambien del resto de la transmision: Yo llevo girartorios X0 camvio trasero X9 bielas SLX cadena XT la cadena y el caset estan para tirar asique ya voi a aprobechar y me paso al 2x10 de lleno comprando un grupo entero.

13. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso llevo full xt, menos las bielas que son unas xtr y el cassete que es sram. El grupo completo tiene tan solo una cadena, que en breves cambiaré. La idea es pasarme a 2x10 en fases. Ahora no se si vender las bielas o adaptar las que tengo. Por lo visto, las bielas adaptadas a dos platos dan problemas de alienación de cadena, pero mucha gente las lleva con dos platos. ¿Qué hago?

14. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    En eso no te puedo ayudar consulta, pero ten en cuneta que los platos mas tornillos y tal al final es una pasta

15. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo lío. Si me monto las xt pierdo eficacia de pedaleo por el q-ring pero podér combinar más piñones. Si adapto las xtr podré combinar menos piñones, por que me rozarán en el desviador pero no pierdo q-ring! E ahí la cuestión!

16. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    PUES NO, en general si, pero con personas con mucha curvatura en las tibias, o porblemas de rodilla (determinados), o descompensacion de musculatura no es precisamente bueno.
    Esto lo dicen muchos biomecanicos

17. Gregotri

Gregotri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo el post ya que tenia que cambiar de bielas, y me he decidido por los dos platos. Lo que no quería cambiar es el resto de la transmisión de 9v ya que he leído a compañeros que usan el desviador y el mando de 3, anulando una de las marchas. Mi duda es como se hace esto. En este caso llevo desviador lx y mando x7.
    Las bielas serán unas xt de 10v que como he leído no dan problemas con 9, no?

Un saludo y gracias.

18. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    lo de anular es tan simple como regular el tornillo de tope superior para que ni puedas darle por 2º vez al mando de cambios, con lo que "capas" un clik ;)
    si son los mandos xtr de 10v debajo del mando hay un boton-corredera, lo pones en 2 ó 3 al gusto

19. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Si que es verdad, miras relaciones, y practicamente avanzas lo mismo, pero no se me ha dado muy buen feeling ese desarrollo, ni atrancado ni suelto, el punto ideal, eso si algo de fuerza si que he tenido que utilizar, supongo que poco a poco me ire adaptando...con el 28 era terreno imposible segun que subidas...

20. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    esque esto e sproblema comun en nosotros los carreteros, que nos hemos vuelto "señoritinguis" con los desarrollos de carretera y en la flaca un salto de 2 dientes (un 21 al 23 por ejemplo) nos mata, y claro en mtb donde los saltos son de 3 y 4 ya ni te digo......

Compartir esta página