Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo creo que el que pone los dos platos, al final terminan por encontrar los desarrollos adecuados para no tener que volver a los tres. El que le cueste subir, se pone un 26-36 y ya sube lo mismo que con el 22-32, y cuando te das cuenta que un plato de 42 te permite llanear con más soltura que un 44, pues aunque sacrifiques algo en alguna bajada, lo aceptas ( que ya es difícil que te falte desarrollo con un 42-11 en montaña).

La mayoría de la gente que conozco con dos platos y los pusieron por probar, ya no vuelven a 3, y algunos de ellos salen uno o dos días por semana.

Pienso que los más forofos del rally y maratón hemos acogido mejor los dos platos al igual que en su día lo hicieron los descendedores con los discos ( es la impresión que yo tengo).

2. ESAIZAR

ESAIZAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pase a 2 platos y lo recomiendo

---------- Mensaje añadido a las 10:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:09 ----------

Todo es cuestion de un buen desarrollo

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

4. ROOKIE81

ROOKIE81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apenas hay diferencia entre las equivalencias de las transmisiones de 3 y 2 platos. 2 platos sin duda.

5. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya tengo aqui mi 2x10 haber si mañana lo puedo montar y os cuento que tal:

Uploaded with ImageShack.us

6. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bonito lote de XT !

7. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    El lunes cuento con que me lleguen las bielas xt 38 - 26 y spero poder estrenarlas el martes. En cuanto las pruebe, comparto experiencias

8. pepe ruz

pepe ruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno sabeis si las anteriores xtr se pueden hacer 3 platos

9. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Claro,esta el modelo XTR de 2 y de 3 platos.

10. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    sabeis si las nuevas bielas xt 2012 de 3 platos se pueden pasar a 2 ?

11. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    al igual que como las de toda la vida si, aunque para eso mete las de dos platos

12. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    muchas gracias , solo me falta ahorrar un poco para montar el 2x10

13. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo acabo de poner dos platos en las bielas de tres slx 40 28 pero me roza algo la cadena en el desviador si pongo plato grande y piñon grande o plato pequeño y piñon pequeño es normal, alguna recomendacion gracias

14. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    totalemnte normal, mira se supone que aunque lo pongas perfecto para el plato grande te rozaria cuando esprintas por la flexion, y si lo regulas perfe para el grande, con el chico te rozara en los piñones pequeños
    mi solucion?? grip shift, desde que los puse no los quito, aun asi cuando llevaba pulsadores en el plato grande no me rozaba (si habia algo de barro si) pero en el plato chico no podia poner los 3 ultimos mas pequeños

15. soloconk

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿Sabéis si eso mismo pasa también con bielas específicas para 2 platos?, porque yo llevo dos platos con bielas de tres y estoy pensando en comprar unas para dos, pero si voy a tener algun problema con el cruce de cadena pues me quedo como estoy.

16. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    esque el ismo problema tienes con las de 2 como con las de 3, no conoco a nadie que no le roce (no digo que suene) algo al poner plato y usar todos los piñones
    en la bici de saltar con tres platos, en cuanto meto el ultimo chico o el ultimo grande con el mediano em roza, es un ejemplo de que rozar te va a rozar, por mucho que lo ajustes, por ejemplo, ene le grupo completo xx se que a la gente que lo regula luego en el ultimo piñon si no les roza les roza en cuanto se ponen de pie y flexa el plato, para que te hagas una idea, hacer un desviador tan ancho que no rozase implicaria que al menor bache la cadena se saldria del plato hacia un lado u otro, ya que si esto pasa con los normales imaginte con lo que piensas.
    rozar te va a rozar si no llevas grip shift, ahora tu eliges si 2 ó 3, es cosa tuya.......

17. soloconk

Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias Juanixe.W.P., llevo grip shift, lo que pasa es que me parecía un poco artificial el llevar dos platos con las bielas de tres, pero creo que me voy a quedar así, al menos de momento (que el material hay que gastarlo).

18. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo llevo XTR de 2 platos con desviador especifico de 2 tambieny lo tengo que llevar superbien ajustado vamos por que a mi no me roza ni forzando a tope.LLevo cuadro de carbono y puede ser que flexe menos.A ninguno de la peña con doble plato nos roza el desviador tanto con XTR o con XX.Un saludo

19. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    seguro??? no he dicho que suene, sino que roce, fijate al esprintar. ademas el hueco es minimo y con barro molesta un pelin. A mi me lo dijo un colega mecanico porque vio mi desviador antiguo mas gastado de la cuenta para el tiempo que tenia, y a que no sabeis como lo detecto????? pues desmonto las bielas en la tienda, limpio el desviador, lo dejo en posicion del plato grande y una vez limpio con un permanente le pinto lpas paredes por dentro al desviador y me dijo::
    -tu no cambies de plato, solo esprinta en llano con el 11 y luego con el 32 (los ultimos correspondientes).
    efectivamente, despues me volvio a desmontar las bielas e la tienda (estuve 5 min haciendo las pruebas, no mas) y me lo enseño, ya las marcas del permanente se habian borrado parcialmente, con lo que era un indicativo de que rozaba.
    Eso me ha pasado con unas bielas xt de 3 convertidas a 2 y un desviador xt, tambien con unas FRM de dos platos y una desviador camagnolo de carretera (cuando puse gripshit se soluciono)
    ahora que llevo las XX con el desviador campaganolo (tuneado por dentro, ya que es de 11v y era un pelin estrecha la caja) y los grip shift sin problema
    yo creo que los gripshift de toda la vida solucionan estos problemas, con 2 o 3 platos. ahora estoy esperando para los gripshift XX, como no traigan las muesquitas entremedias para regular no los pillos
    desde que tengo grip shift ningun problema

20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    es normal que roce algo, lo que no es normal es usar mal el cambio...quien va con plato pequeño y piñon pequeño?

Compartir esta página