Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Más claro agua..

2. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no lo hago, pero siguiendo vuestro razonamiento tampoco el plato grande con el piñon grande, COSA QUE CON 2 PLATOS HACE TODO DIOSS.........

3. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    X9 para despues de fiestas :culo Ya tardaba

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Es lo mismo...pero no,me explico, si llevas plato pequeño es porque estas subiendo, con lo cual no tiene sentido llevar un piñon tan pequeño, en cambio puedes ir a plato subiendo y en un momento dado tener que bajar piñones por un descanso o lo que sea. y es mas rapido cambiar de piñones que no de plato.

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Lo mejor es seguir utilizando tres platos, que con dos falta precisamente el que más se utiliza: el mediano, el de 32!!!.... que por algo será si hace unos años se pasó primero de uno a dos y luego de dos a tres.
    Los dos platos son una regresión. Por más que digan, no les veo ninguna ventaja!!

6. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que dices tiene mucha logica, pero nose que tendran que llevo desde hace 4 años con ellos y no los cambio, es mas, este verano pete las bielas FRM y me toco entrenar con la 2º bici que tiene 3 y no me gusto nada de nada....

7. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    frenosypedales, según mi punto de vista, lo que ha cambiado de antes a ahora es el cassette pues antes andábamos con un piñón grande de 28 dientes y eso exigía un plato de 22 para subidas muy duras y un 32 como plato polivalente, pero ahora hay piñones de 30,32,34 y hasta36 que hacen que lo que hacemos sea unir el plato de 32 y el de 22 en un intermedio ( 26,27 ó 28) que nos hace subir por cualquier sitio y un plato grande que se ha empequeñecido para dar más polivalencia en los llaneos y subidas rápidas con poca pendiente ( antes el plato grande se usaba poco y casi siempre para bajar o en recorridos muy favorables).

Es reducir el nº de cambios de plato, los desarroyos están, solo hay que volver a "aprendérselos", pero esto es como todo, el que se haya acostumbrado tanto a sus tres platos que no quiera otra cosa, pues a funcionar, y a ser feliz.

8. buffon2000

buffon2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion pienso que es una buena opcion cambiar de 3 a 2 platos, ya que no tienes tanto cambio, y con solo dos platos, puedes jugar con los 9 piñones. Asi es mas rapido y mas util.

9. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    perdona pero con un plato de 40 y un piñon de 34 se suben muchas cuestas, y no precisamente de las "rapidas", es cuestion de estado de forma, yo solo meto el plato chico (llevo 40-26 con 11-34) cuando la pendiente sube del 10-12% dependiendo de como este de forma y el dia

10. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    Siempre dos platos, cuando estas fuerte 42/27 ...si quieres rutear y tranquilidad 40 ó 39 /26 y con 9 piñones 11-34 vas por donde quieras!!!usas mas piñones y menos los platos...es mi experiencia y hasta hoy contentisimo despues de probar todas las combinaciones y bielas posibles.jejeje

UN saludo

11. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y para alguien que no este muy fuerte, un 38/26-24, se quedaría muy corto? , para rutas normales, senderos, etc ...

Saludos.

12. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo no lo ago, pero queria saver si todo el grupo fuera 2x9 o 2x10 eso se solucionaba pero creo q no gracias

Última edición: 10 Dic 2011
  13. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    el mio no roza en estas combinaciones que decis, es un 2x10, lo que si hace es cuando engraso o pedaleo hacia atras en plato grande piñon grande se me baja al 3 piñon y en plato chico piñon chico intenta saltar, pero creo que es normal, en su direccion de giro va como la seda. un saludo.

14. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    no te roza el desviador con plato grande y piñon grande o plato pequeño y piñon pequeño que grupo llevas??
    k sabemos k no es normal ponerlos pero...

15. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    LLevo el XT 2012 10V.

16. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    el 38 se queda corto, quizas un 39
    yo te recomiendo que pruebes 39-25 y 11-34, si te quedas aun asi corto mete 38-24, pero el 38 te quedas corto, lo se porque he corrido en Xc mucho con ello, y en maraton ni te digo.

Última edición: 11 Dic 2011
  17. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo de momento e provado cambiando solo platos 40 28 con 11 34 para ver como me iva si me gusta ya cambiaria las bielas sabiendo el desarrollo q quiero

18. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    si ves que te quedas corto (que podria ser normal) mete un 26 en el chico, yo lo llevo y perfecto, aparte que si mueves un 28.34 con el 26 le metes un 11-32 que ahorras peso y mejoras los saltos entre corona

19. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Vaaaale, pues para subidas hasta un 10%, yo es que llevo un 42 y enseguida empieza a estorbarme, que le vamos a hacer, si soy muy globero, yo no tengo la culpa, la vida me ha hecho así.

20. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajaja esque un 42 deberia ir con un 36, solo mira en la copa del mundo que son tiquismiquis con el peso y con el 42-28 ó 42-27 llevan un 11-36 sino todos el 90%

Compartir esta página