te parece marketing? pues te equivocas en este caso... páginas atrás, se especifican las ventajas del doble plato...lee pd....tu crees que es lo mismo pedalear con un factor q de 169 que de 156? por ej.....´ si es que!!!!!!!!! vivan los espatarrados!!!!
Desde mi punto de vista ese es un error que comete mucha gente. Me refiero al hecho de ir atascado y no usar el pequeño por ejemplo donde te da mas cadencia, bastante importante desde mi experiencia si comentas que no usas el grande obviamente dependera de la condición fisica de cada uno.Si montases dos platos el grande seria mas pequeño y lo pondrias mas y exactamente con el pequeño. Obviamente los que hacemos bici de carretera estamos acostumbrados a menear desarrollo y en ocasiones el plato grande de la BTT me parece poco.
Pues yo el que no meto "" nunca "" es el plato pequeño .......eso si llevo un 36 detrás que es donde marca la diferencia Saludos
revivo este post , definitivamente voi a pasarme a dos platos , 2x9 en mi caso , actualmente llevo un 11-32 detras y las nuevas bielas xt 2012 24-34-42 , mi intencion es poner 11-34 atras y 26-40 en platos , creo que me quedaria con el mismo desarrollo al menos por abajo no ? bien y ahora la pregunta de oro , que necesito para pasar mis bielas xt 2012 de 3 platos ? tornillos mas largos o algo ? o me sirve todo lo que tengo ahora ? y los platos de que medida tienen que ser ya que veo infinidad de medidas .. me gustan estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55190 en dorado y en 40d , me sirve? el grande lo busco dorado y el pequeño de los mas baratos que encuentre ,alguna recomendacion?
tienes que saber el bcb de tus platos para que sean compatibles..si montas un 40 yo pondria el 27 así tendrás menos salto de cadena. Me imagino que el bcb será 104-64 (mira en tus platos) el grande lo pondrás en el lugar del mediano y el peque en el peque (yo lo hice con mis xtr y no tuve que tocar nada más)
Lo siento Carter, esto no viene a cuento pero cada vez que veo tu avatar del alien que sonrie ( no se si bien o mal)tras una cortina de espiral hipnotica me da un canguele, siempre me deja frio.. jaja
Acabo de cambiar recientemente a dos platos. 40/27 bcd 86mm, la biela es de tres brazos, por lo que el plato grande me costará un ojo de la cara en su momento. Cassete 11/34 todo ello en nueve velocidades. Y con desviador de 3 platos Sram X9, el cual ajustándolo convenientemente te deja en dos clicks el pulsador de cambio delantero. Bueno pues lo mejor que he podido hacer , estoy encantado. No hecho de menos el 3*9 (11/32) que llevaba ni jarto vino. También depende en que terreno te muevas, ........pero para lo mío que son pruebas de Xc y maratones..........sobrado.
mi opinion con un 34 o mejor un 36 dos platos sin duda, cambias mas en los piñones mas suabidad y rapidez que cambiar de plato mas salto y posible salida de cadena cuando estas apretando
yo hace un mes me puse lso xt 2x10 en 40-28 y detras 11-36 y no vuelvo en la vida also tres platos, juegas mas con lso piños y cambias menso de plato, lo subes todo con el 28-36 y llaneando y bajando vas de sobra con el 40-11. la diferencia se nota cuado con los que vas bajan el ritmo para cambiar de plato, tu cambias de piños q es mas rapido
Bueno, el 26-36 equivale a un 22-30,46 Vamos, el desarrollo intermedio entre los dos primeros piñones en un casette de 11-32 con el 22
para subir es mejro un 26-36 o 34, pero para eso el plato grande ha de ser de 38 en xt, cosa q se queda un poco corto, el plato 22 y 36 cuando lo pones? en dos subidas de mas del 22%? con el 26 claro esta cuesta menso que con el 28, pero apretas un poco y subes con el 28 perfectamente
Hola, estoy interesado en comprar unas bielas xt de doble plato pero tengo alguna duda. Os comento: Actualmente tengo 9v y 11-34, sé que no hay ningún problema en usar unas bielas de 10v en 9v, el caso es que si no estoy mal informado, la línea de la cadena en bielas de dos platos quedaría justo en el centro de estos dos, en cambio si transformas una de tres platos en dos, quedaría justo en el plato mediano. ¿Estoy en lo cierto? En caso afirmativo el factor Q de las bielas de dos platos sería inferior y más recomendable ¿no?. Por otro lado, ¿habría algún problema en ponerle dos platos specialites 40-26 a las bielas xt 2012 de dos platos o hay algún tipo de incompatibilidad? Un saludo y gracias.
bielas de 10 con cadena y puiñones de 9 van aun mejor que con las de 9, lo se por experiencia el factor q no es SI Y SOLO SI, es decir, hay bielas 2 platos con mas factorq que unas de 3, en el caso de shimano, convertir las de 3 a 2 acarrea problemas en las sobredimensionadas bainas de carbono de algunos cuadros, pero montando en la conversion plato mediano de no mas de 38 no suele haber problemas (y si, quedaria el grande justo en el sitio del mediano, pero lo ideal son las de 2 platos) las bielas xt 2012 son como unas de toda la vida de 3 pero optimizadas, luego podras usar los ta chinook sin problemas (yo se los monte a un colega en estas mismas bielas) RESPECTO AL FACTOR Q, depende de la persona, hay gente que no puede tener uno muy pequeño y egnte que no puede llevar uno muy grande, depende de la anchura de caderas, longitusd de piernas, tipo de pisada, si tienes probelmas, etc...
Yo tengo Sram 2x10 en relación 39/26 con casssette 11/36 y voy como un tiro en cualquier circunstancia. Cuando más noto que va de cine es cuando monto otra bici que tengo de 3X9 y me doy cuenta que es un atraso , de hecho cambias muchas más veces que con 2X10.