Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Oki, entonces me pillaré las XT de dos platos 40/28 y cambiaré el plato de 28 por uno chinook de 26.

Muchas gracias.

2. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia dudas tambien porque la bici que me gustaba era una 2x10, finalmente me hice con ella y contentisimo, no echo de menos los tres platos para nada, si no subo por algun sitio es por falta de fuerza o/y de tecnica, pero no por la bici en si...

Salu2 cracks!

3. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos.

Acabo de pasarme a 2 platos 26/39, 12/36. La duda es la medida de la cadena.
    Ahora mismo la llevo como recomiendan de pasarlas por el plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio +2 y me da la sensación de que queda muy corta.
    No puede ser que esa medida sea para los 3 platos?????
    Ya que en 3 platos no se va a poner nunca plato grande y piñon grande, pero en 2 platos si y me parece que el cambio va demasiado forzado.
    Todos la lleváis asi????

Saludos.

4. rulo76

rulo76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien quiero cambiar a 2 platos,pero no lo tengo muy claro,aunque parece que quien tiene 2 estan contentos.

5. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia triple plato y ahora llevo un doble (28/42 delante y un 11-36 detras),y si te digo la verdad los llevo usando un mes saliendo 4 dias a la semana haciendo rutas de 30-60 Km con pendientes bastante fuertes y no he tenido que meter el 28-36 ni una sola vez. Con dos platos vas sobrado, es mas intuitivo, cambias menos, menor cruce de cadena... de momento todo positivo.

6. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    hola compis,
    tengo intencion en breve de dar el salto a dos platos. en este caso sera a 2 x 9.
    Por problemas de rodillas, Q rings con XT triple con un 12 x 36 (para subir hasta por las paredes con el 23... jeje).

Mi intencion es poner 38 / 25 de Q rings (no me atrevo con el 40 / 27 cuando estoy fondon...).

Mi problema viene con las bielas, pues no hay Q rings de 2 platos con bielas de 4 brazos.

Conoceis alguna bielas de 2 platos que tenga 5 brazos para los Q Rings, que no sean las propias de rotor (3d, Aguilis).

Un saludo

7. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que lo tienes complicado, yo llevo XT 2012 de dos platos y quería montar Qrings igual que llevo en carretera, en la tienda y también en ROTOR me han confirmado que no hay bielas compatibles (hacen unos platos especiales para sram, con cuatro brazos) si llevas shimano de cuatro brazos no las puedes reutilizar para los Qrings, por lo que tienes que cambiar bielas.
    Si sabes alguna otra cosa, la cuentas en el foro.
    Saludos fragatino.

8. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo llevo 40*28 y estoy mu contento.

9. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    yo despues de ser de los "primeros" de espaÑa en montar dos platos (pongo de los "primeros" refiriendome antes de cuando dio el bum, gente con dos platos a habido desde los años 80) y he de decir que estoy tan tan tan convencido que me estoy montando una enduro rigida inglesa con 160mm de recorrido en horquilla, gomas de 2.35, 14kg de peso, geometria mas para bajar que para subir y voy a poner dos platos. ahora direis, claro como todos los endureros y con guiacadenas, pues no, dos platos 38-24 en bielas hone con un casette 11-34 como en una bici de rally
    todas mis bicis tienen 2 platos, la de carretera, la de rally/maraton y ahora esta que me estoy montando.
    Dos platos es el futuro, aqui en pekin y en pocon [video=youtube;NNsN16okRVs]http://www.youtube.com/watch?v=NNsN16okRVs[/video]

Última edición: 1 Abr 2012
  10. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    los endureros diran que si podre subir con un 24-34, y yo les contestare::
    subo en rally/maraton todo con un plato de 26 y un piñon de 32 ;)

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    pero lo de los 1eros en España queda un poquito pretencioso no?, por no decir que podria ser una falsa apreciación....
    en fin...!!!

12. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Mi no entender!. No veo el problema de subir por cualquier sitio con un 24/34 aunque sea una bici de 14 kg. ¿ es ironía ?.
    ¿y cuándo subíamos con 24/28 con bicis de más de15 kgs.? je,je,je..

13. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Otro más que pasó de unas XT 3x10 a Sram 2x10 (39-28) y muy contento con el cambio. Lo único que he llegado a notar es en bajadas largas por pista en alguna marcha/carrera es en falta un plato más grande para poder seguir el ritmo de alguno sin tener que esforzarme mucho más, pero por lo demás me quedo con el 2x10.

Un saludo!

14. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo me quiero pasar, pero no encuentro una araña doble (120/80) para mis X0 GXP. Saludos.

15. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    si me conocieras sabrias que no me tiro ningun farol
    soy d elos primeros porque mi tendero es el que le arregla las bicis a Ruben Ruzafa y el dia que vi en sus bielas Noir de 3 platos los TACHINOOK se los encargue a mi tendero, ademas seguia el foro y me acuerdo de cuando kristianXTC monto un monoplato en unas duraace con un rotor de 39 ;)
    Pretencioso???.....Para nada ;)

---------- Mensaje añadido a las 11:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:00 ----------

no es ironia, pasate por el foro de enduro y freerida que las bicis no bajan de 14 kilos y llevan cubiertas de 2.35 que se pegan como lapas y haber quien no lleva un 22-36 o 24-36 ó 22-34........aunque no lo creas hay que estar fuerte en determiandas situaciones y determinadas rutas (esta claro que una ruta endurera de 10km por muy dura se hace con un 22-32 ó 24-34) no todo el mundo puede, es mas la inmensa malloria no, que estemos nosotros muy fuertes es otra cosa ajjajajajaja
    PDT: lo ultimo no era por el desarrollo, era para decir que hasta en enduro dos platos, que vean que confianza les echo para montarlo en todas las bicis sean carretera, xc/maraton, enduro, etc

16. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero montarle a mis bielas Deore 2 platos, cualos le pongo? saludos

17. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    ta-specialites chinook, respecto al desarrollo:: pues un 40-26 con un 11-34 va de PM (yo llevo 40-26 con 11-32 pero cierto es que se queda corto en algunas subidas)
    no se pierde mucho desarrollo ni por arriba ni por abajo.
    si haces rally puro y duro con un 38-24 y un 11-32 sobrado (incluso con un 11-29 si estas fuerte, asi tambien he corrido yo jajajaj)
    si quieres usar la bici para todo todo, para llanear tambien, sea por el motivo que no tengas flaca o lo que sea pues un 42-28 con 11-36
    eso es lo mas standard, luego ya te puedes ir a mattias hellore y te hace dentado al gusto en titanio o aluminio, pero siendo para unas deore imagino que no te mueves por esos lares (es lo que interpreto pero me puedo equivocar)

18. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo llevo un 40 28 de plato y un 11 34 de piñon y muy bien aunque en alguna trialera muy dura un 36 de piñon iria bien

19. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues creo que depende del tipo de pedaleo que tenga cada uno. Yo voy más a molinillo, y la verdad que no pienso quitar el plato pequeño, me ha salvado en más de una ocasión. Prefiero llevar marchas de más que de menos...

Y sí, ya sufrí con el 28x28 en su día....

Esto de los 2 platos es más viejo...A ver si racionalizan el Rohloff.

20. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con la Stumpy 2012 que monta 2x10 no echo nada de menos el tener 3 platos, si quizá echo algo de menos es en bajadas por carretera un plato grande "más grande", pero para 1 vez al año que lo utilizaba....

Compartir esta página