Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. OscarCartes

OscarCartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que 2 platos tienen muchísimos mas beneficios que 3 platos... Sin embargo yo llevo 3, simplemente porque son los que venían con la bici...

2. elfedito

elfedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    es justo lo que quiero montar, pero tengo duda entre el 40 o el 38.

3. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    si vas a meter un 36 en piñon monta un 40 de cabeza, ademas asi puedes meter un 26, ya que el 42 suele ir con 28 y el 40 suele ir con 26

4. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo el 40, pero depende del terreno que te muevas con el 38 tendras mas cadencia y sufres menos muscularmente al no ir tan atrancado.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

5. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo tengo 40 y perfecto para vajar llanear pequeñas subidas, sufro mas con el 28 por no poder poner un 36 atras

6. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    yo hasta el momento no creo que vuelva a los 3 ni jarto de vino...........encantado con los 2 platitos.

7. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no me veo a gusto con dos platos :-(

Llevo 42-28 y no me siento tan a gusto como con los 3 platos.

El de 42 se queda un poco corto en el llano y el de 28 es demasiado pequeño como para meterlo en subidas para ir tan cómodo como con el mediano (3 platos).

Además, lo de ver la cadena tan cruzada... puff, serán manías.

Por cierto, aprovechando la ocasión ¿sabéis si se puede utilizar la maneta XX para tres platos? Me comentaron en cierta ocasión que llevaba una pieza interior que te permitía utilizar la maneta para 2 o 3 platos.

Gracias y un saludo

8. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Yo no vuelvo nunca a los 3 platos, me parece un atraso. Con dos simplificas mucho los cambios. Por mi parte encantado

9. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    la XX que sepa no, en las X0, X9, X7 y X5 (todas de 10v) se puede porque ifrecen opcion de 2 y 3 platos, pero las XX no (a menos que te refieras a usar dremel y no sustituir una pieza jajja, con la dremel todo es posible)

10. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo al probar la transmisión 2X no he echado de menos los tres platos que es lo que he usado toda la vida. En 29" no concibo una bici sin dos platos. Aunque hay gente que va por ahí con un solo plato. Tendencias, mercadotecnia.. no sé. Ante todo hay que probarlo y luego decidir. Al igual que en carretera hay gente que lleva 3 platos por necesidad en montaña puede pasar lo mismo.

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    el 42 se te queda corto para llanear y el 28 es muy pequeño paa subidas??
    perdona que te pregunte pero, tu haces MTB???

es mas, el 80% de las rutas que hago yo, con el 28 seguramente en muchas rampas largas te quedarías tirado por falta de cadencia, necesitarías un plato mas pequeño.

otra cosa es que tengas el 42-28 para carretera, ahi si que veo que se te queda corto.

12. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo he cambiado hace muy poquito a doble(42-27 y 11-34),y el primer dia no me senti agusto pero ahora
    voy genial,la verdad mejor que con triple plato,no se me encuentro super cómodo,quisas me gustaria probar un 40 ó 39 pues aun podria apurar más el plato grande(suelo ir atrancado),es maś en cuanto saquen
    las 11velocidades (9-42 algun proyecto hay),me monto un solo plato de 38 y a disfrutar de la simplicidad(esto tardara pero creo que algún día sucederá).
    Tambien es verdad que ahora entreno más y nunca se me queda ni corto ni largo(vamos lo que no subo con el 27-34 prefiero patearlo voy mucho más deprisa),saludos a todos

Última edición: 16 Jun 2012
  13. elfedito

elfedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, pues tendremos que ponernos manos a la obra y buscar un 40-28.

14. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Te aseguro que este tipo hace mtb... y que es mu bruto! y me creo que el 42 se le quede cortico llaneando picaopabajo y de viento a favor.Y el 28 se puede hacer incomodo en subidas pisteras no muy pinas, en rampejas del 4,5,6% es mas util el 32

A mi desde luego con el 42 me va y me sobra, pero llevo 3 ;)

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si, pero el dice que el 28 es demasiado pequeño...
    Te aseguro que si el piensa que el 28 es pequeño, es que ha cogido poco monte o solo coge pistas...

16. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Jorgt, muchas gracias por tus comentarios. Siempre he dicho que eres un grande y ahora con más motivo.

Ambos sabemos lo que hacemos y no tiene sentido entrar en un debate que no nos va a aportar nada con un cierto valor.

Tu descripción de los desarrollos es tal y como la siento, el 42 se me queda corto en el llano y el 28 se me hace incómodo y pequeño en las subidas que comentas. Para las más difíciles, me siento más cómodo con el pequeño (de los tres platos).

Es posible que me haya acostumbrado a los 3 platos, pero es que con 2 platos no me termino de encontrar.

Por cierto, si pudiera convertir mi tirador XX para 3 platos, me cambiaba inmediatamente.

Cada uno debe encontrar lo mejor a sus características y a día de hoy, creo que los 2 platos no son para mí.

Además, eso de cruzar tanto la cadena, como que no me convence mucho.

En fin, Jorgt, con tus comentarios has dado en el clavo. Eres un gurú.

Un abrazo

17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Con este ultimo comentario ya te he entendido.
    Pido perdón pero es que en el anterior que escribiste debí entender mal.

De todas formas, no se como seran esas subidas que decis, pero para que un 28 se te quede corto esta claro que muy pronunciadas no deben ser.

Yo ahora mismo llevo 3 platos Q-Rings y quiero pasarme a 2 platos, en concreto a un 25-38 ya que llaneando me valen y yo nunca bajo por pistas asi que no necesito desarrollos tan altos.

18. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    No te preocupes que a lo mejor yo no me expliqué del todo bien. Menos mal que estaba Jorgt para poner orden (no se si nota el aprecio que le tengo a este biker :) )

Ahora el tema es que me parece que el XX no se puede convertir a 3 platos. Alguien dijo algo de hacer un apaño con la dremel, pero si pudiera dar más detalles ...

19. somtrek

somtrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi y me gusta subir el 42 y 28 me va perfecto y eso que tenia la duda de si 28 o 26

20. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    mi consejo es mete un 38-24 y un 11-32 atras
    asi ganas en peso e incluso te la puedes jugar a pata corta (en sram)

Compartir esta página