Es muy dificil dar una opiniòn porue no hay dos personas iguales y cada uno hace con su bici lo que quiere, ya que es un deporte que nos dá muchísimalibertad. Lo que sí me parece es que si un grupo está diseñado para tres platos de tal tamaño, yo no lo alteraría. Si el grupo está diseñado para dos platos como los tope de gama Sram modernos. yo no lo cambiaría a tres.
Una duda, viendo que SRAM tiene los desarrollos para sus bielas de 42-28 y 39-26 Estoy pensando comprar unas bielas SRAM X0 con desarrollo 42-28 y estaba pensando si se puede cambiar sin problema el 42 por un plato 39 tambien de SRAM y quedaria (39-28), lo digo porque igual en algunas marchas que son mas llanas interesaria poner el 42 aflojando los 4 tornillos y si es mas empinada montar el 39 ,eso se puede ?
Yo he cambiado a dos platos shimano xt 2012 y super contento. Llevo platos 38-24. Cuando este mas fuerte le meteré el de 26. Reconozco que con el 26 que he probado, se sufre un poco si no estas en forma; por lo menos en los terrenos de mi zona donde hay mucha montaña, no se en otras zona sin menos montaña pero supongo que si no hay mucha montaña y en buena forma, con 26 se va bien. El plato de 38 para mi zona va bien pero para zonas menos montañosas y rutas cortas se queda corto.
creo que no vaeln todos los desviadores si tu cuadro es drect mount, de todos modos si es un cuadro con desviador normal (arriba o abajo) vas a tener que ir subiendo y bajandolo segun cambies de plato ó dejarlo muy arriba para que te entre el 42 sin tener que tocarlo con lo que no va a estar al 100% cuando pongas el 39........ ademas con un 39 pega un plato de 25 y una piñonera 11-32
Gracias por las respuestas , con lo del Desviador ya contaba pues nada otro más que se pasa al doble plato
Creo que si mañana nos pusieran 4 platos en vez de tres o dos este foro trataría de esto último, al final s trata de que se venda un poco mas para que todos hagamos lo mismo que antes y que podamos hablar de lo bien que va el nuevo material. Personalmente que he probado las dos combinaciones creo que se trata mas de acabar aconstumbrarse a los desarrollos que a otra cosa; a no ser que seas una persona que le guste la cadencia mucho que entonces yo me decantaria por tres o que seas de los que van atascados tipo carreteros que entonces tiraria por dos. Eso si no se cambia ningun plato segun lo sacas de la tienda por que entonces te verías igual. Pones 24 dientes en 2 x 10 y tienes el mismo desarrollo que en 3 x 10 con piñon grande / plato pequeño salido de tienda... Si estoy equivocado, por favor, que alguien me corriga.
Los 3 platos solo son factibles por la posibilidad del 22. Está mucho mejor aprovechado un desarrollo 2x10 que 3x10. No hace falta estar más fuerte, eso era al principio cuando los desarrollos del 2x9 eran de 42/28. Lo dicho, con los piñones de 11/12-36 y un desarrollo corto de 38-26/24 sube casi todo el mundo con un mínimo estado de forma.
Bueno soy el creador del post de hace 1 año y esto........... si , después de 1 año jajaj esta tarde voy a buscar mi burra que la tengo en el hospitality pasándome a 2 platos " por fin" Bueno pues que después de más tiempo he aprovechado la disyuntura y he montado el equipo completo XT Saludos y os contaré . pues no se si voy a poder estrenar este finde .... quizá el domingo me de un paseo si puedo
A ver si alguien puede ayudarme Ahora mismo tengo Q-Rings 3 platos con bielas Agilis de 4 brazos. He visto que Rotor ha sacado platos para bielas de 4 brazos y como yo quiero seguir con los Q-Rings y con mis bielas, había pensado en pasarme a 2x9 y solo cambiar los platos por 25-38. Hasta ahi todo bien, pero mi pregunta es: que mas se necesita para poner 2 platos en bielas de 3 platos?? he leído paginas de este post pero no termino de aclararme, unas arandelas? algunas en especial? si alguien me lo explica mejor y si ya me ponéis algún link de lo que comprar sería la leche jaja
Bueno yo tan solo necesite poner unas arandelas para pasar mis bielas xt de 3 a 2 platos . http://r2-bike.com/Rohloff-Distanzscheiben-Kettenblatt Lo que pasa que aqui te saldran mas caros los gastos de envio jaja Y la foto de mis bielas pasadas a 2
Son arandelas especiales o se podrían tomar medidas y encargar unas en algún sitio? Imagino que las habrá por ebay con envio gratuito no?
Yo creo que son unas arandelas normales y corrientes con tal de que sean del mismo ancho , por ebay tiene que haberlas y en ferreterias seguro que tambien
una pregunta mas, esas arandelas que función tienen?? se sustituyen por el plato grande?? si es así, entonces los platos no quedan centrados con la linea de cadena, quedarían puestos en el pequeño y mediano no??
Eso es , el hueco del 3er plato queda libre y los tornillos quedan un poco largos y entonces o pones tornillos mas cortos o la opcion mas barata , las arandelas
Pero entnces con el plato "pequeño" no se puede jugar con todos los piñones por que al no estar más centrado, te roza con el desviador. No lo veo mucho avance por que no puedes lugar con todas las marchas no? Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
Pues si a mi me roza algo ademas que llevo aun el desviador de 3 platos , pero tengo el gripshift xo de 9v y ajusto sin problemas
Yo tengo claro que en cuanto pueda me paso a los dos platos y a las 10 v. Con el distinto rango de posibilidades que ofrecen los casssettes de 10 v, para mí el triple plato hoy no tiene sentido.