Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. bringue53

bringue53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito que me deis vuestra opinion,

Quiero passarme de 3X9 a 2X10 y he encontrado una oferta de una bielas SRAM 42X28, no se que combinacion debería poner de cassete ( 11x36?)para que no me penalizara mucho subiendo, ya que donde acostumbro a salir en bici hay buenas rampas con desniveles wapos!

Haver si alguien me hecha una mano.

Gracias

2. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    sin duda una 11-36.
    ya se que es una oferta pero yo buscaria mejor algo en plan 40-26, 39-26, 40-27 en bielas, un 42 a menos que bajes por pistas muy buenas tipo autovias o carreteras directamente no lo vas a usar, creeme

3. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    depende de las patas que tengas no? ;)

4. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    depende mas bien de que sitios vallas, sino mira, los endureros que hacen MTB 100% y no usan un plato mas grande de 36 ó 38 como muucho.........y ellos si que hacen MTB
    mas bien es que tendemos a ir por sitios que son "carreteras con tierra"
    Es mas, yo he corrido con un 38-24 y un 11-29 y te aseguro que subiendo no he necesitado mas (como siempre hay alguna rampa puntual que *****) para subir y para bajar por MONTE MONTE tampoco, lo que pasa esque nos gustan mucho los carriles anchos y limpios ;)
    PDT: por si sirve en carretera uso un 53-39 con 11-23

5. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo reconozco que soy de tres platos, ya que tienes mas combinaciones posibles, aunque por lo que he visto casi no pierdes ralacion, solo el plato grande y practicamente no se usa a no ser que salgas por carretera.

6. jmcano23

jmcano23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que ganas tengo de probar 2 platos jeje

7. tudons

tudons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con los dos platos vas a poder combinar todos los desarrollos mucho mejor, pero el 42 es excesivo

8. quartz

quartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay rumores de dejar un solo plato,, no os parece una locura

9. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo vimos una Rocky Mountain de 29" con un solo plato y 9v, subiendo desde Cercedilla hasta Fuenfria y no me parecío ninguna locura.
    Todo depende de a lo que te dediques y de tu estado de forma.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

10. blacklist

blacklist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos platos Rotor y un piñon 12-36 de 9v y va de lujo!
    Pierdes un poco de velocidad pero si vas para arriba va perfecto!!

11. bringue53

bringue53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros comentarios! Al final han caido unas bielas 40x26

12. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    38x24 me traia la mia de serie , algo claramente insuficiente , ahora le monto unas 42x28.

Lo que me gusta de llevar solo dos es poder cruzar la cadena en toda la piñonera , o ir practicamente siempre en el plato grande, pero eso tiene un tiene problema y es que en mi caso con 10 piñones estas todo el dia click click ckick , jajaja, es un poco coñazo hasta que acostumbras.

Sinceramente a mi me iba dpm con el plato x3 de toda la vida, pero bueno , o te renuevas y te adaptas o mueres.

Pero vamos para el que no compitan estos platos sobran. Como a mi .

Última edición: 17 Jul 2012
  13. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me ha pasado igual, iba de maravilla con 3x10v y quise probar. La verdad que es una maravilla no tener que ir cambiando tan seguido de plato.
    Lo que no entiendo lo del click,click,click, ¿te roza en el desviador?. Yo es que he dejado el de 3x10v y no me roza en ningún sitio por muy cruzada que la lleve

14. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Que al llevar siempre un mismo plato , necesariamente vas a usar mas la piñonera , antes saltabas del plato 2 al 3 , cuando usabas quizas la mitad de la piñonera , ahora como puedes usar toda , pues eso... hay que hacer mas clicks .

Yo practicamente el plato pequeño ni lo toco , entre otras cosas , por que para eso son los 2x10 , ademas de que la transicion entre ambos platos es muy burra y asi que el plato pequeño lo toco solo cauando ya no puede mas en una subida gorda , pero hay que bajar 3 piñones mientras lo haces si no quieres que se te queden las piernas sueltas.

Por eso , click click click jajaja, son mucho mas precisos y progresivos y supongo que eso es bueno , adecuas mucho mejor la cadecia , pero a costa de estar todo el dia cambiando.

En fin , que luego ni te acuerdas , te salen solo los cambios, pero eso.. click click ckick ( un colega mio con el que salgo y lleva un x3 , se me queda mirando siempre raro y dice que le desquicia y que no entiende por que ******* estoy todo el dia cambiando :joystick )

Indudablemente el desgaste de la piñonera y de cadena , cadena que es mas estrecha es mucho mayor en un x2 , pero bueno es el precio a pagar por la chorrada de la novedad .

Última edición: 17 Jul 2012
  15. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaah, oks oks entendido.
    Yo el plato grande solo lo he usado en un par de bajadas por carretera y en algún pique con colegas en pisteo. En mtb nunca he encontrado donde usar ese plato

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

16. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui y hablando con otros bikers , nos hemos dado cuenta que no todo el mundo le gusta ir con el mismo desarrollo por el mismo sitio , yo por ejemplo soy de los que usa mucho el plato grande y apenas el pequeño , mas que nada porque me gusta sentir algo de resistencia en las bielas ...........otro compañero que sale conmigo por el mismo sitio el va con mediano pues porque le gusta ir mas suelto .

Por eso unos dicen yo no pongo nunca el plato grande y otros los ponen mas.

Saludos

17. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Por la poquisima diferencia que tiene que haber de llevar 2 y 3 platos yo no lo quitaria.... no lo vas a notar

18. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te has leído el post o de si tu has probado los 2 platos .

La gente suele estar encantada con los 2 platos , para mi es mas cómodo el poder cruzar la cadena y olvidarme de cambiar de plato.

Pero como todo . para eso están los colores

19. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Nunca viene de mas tener un plato pequeño, ya sea por cansancio o porque son rampas de las duras y largas, por la poca diferencia que hay de peso, pero claro es cuestion de gustos.

20. jzteam

jzteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me acostumbro aun a los 2 platos, tambien es que no estoy aun en muy buena forma.

Compartir esta página