desde que puse los dos platos voy más cómodo, cierto es que a velocidades superiores a 40 me faltan dientes (un plato de dos dientes más y solucionado)
Siempre dependiendo el tipo de rutas que vas hacer... aunque si me tengo que decantar por 3 o 2, me decantaria por doble plato... menos engorre a la hora de cambiar, menos peso y con 10 velocidades atrás y una buena ralación de piñonera y platos el beneficio va a ser siempre mejor, ya que el plato pequeño a malas penas se pone ya... saludos
yo llevo 2 platos y con el 38 o 40 de plato y 11 de piñon casi no se pone para que mas, con 10 piñones 2 platos
hice una ruta de casi 80km , la vuelta por carretera usé el plato grande unas 4 veces y como mucho 3,4 minutos, no solo hay que estar fuerte para subir con 2 platos tambien hay que estar fuerte para mover el 3er plato. creo que con 2 platos se iría muy bien,
En mi modesta opinion con mi bici de 29" en la que he estado llevando 3platos el grande no le he usado apenas y cuando me he acordado de ponerlo alguna vez ha sido solo por gastarle un poco... Resultado: he vendido las bielas XT de tres platos y me he comprado unas de dos pero con Desarrollo 38-24 por que en subidas con la bici de 29" se pierde un poco y hay que meter mas cadencia. Con mi antigua bici de 26" la cosa cambiaba bastante y el plato grande si que lo ponía mas a menudo y quiza en esa bici no les habria cambiado.
Desde luego que dos platos, por no decir que ya mismo estaremos con uno solo... Si no se puede subir una cuesta con un 26-34 o del estilo, es falta de técnica y que esta muy empinada Saludos!
Yo siempre he ido con tres platos y la semana pasada estrena los dos platos con un 39-26 y he decir que la experiencia fue muy positiva, la cadena no se cruza, se utilizan todos los piñones, los rampones se suben con el 26 mucho mejor que con un 22 o un 24 que son los que llevan los tres platos y cuando digo mejor quiero decir que no vas tan molinillo, y con el 39 decir que me ha sorprendido la facilidad con lo que lo muevo, mejor que ir con el 32 o el 44, ya que segun como se ponga el terreno puedo jugar con cualquiera de los diez piñone sin que se cruce la cadena.
Mi bici Giant xtc lleva press fit bb 89,5 y alguna vez el tendero me ha puesto bb-92, parece ser que el diametro es el mismo y por eso valen. Comentar que quiero cambiar de bielas, hasta ahora he utilizado xt tres platos y quiero pasarme a dos platos. Pero estoy algo confundido al ver por internet que todas las shimano vienen con el hollotech. todas esas valen para el mio?. si valen para que quiero el eje. Las otras marcas me valen?. En principio por calidad precio me gustan las xt-785 40x28. Alguna variante de otras marcas?. Gracias.
!OJO¡ por lo que he leido en la revista solobici de este mes , ya esta la forma para ir con un solo plato y 11 piñones , la marca es SRAM como no los mas heavy , sin haber probado eso tiene que ser la caña de comodo solo jugando con los 11 piñones todo el rato , menos peso , menos manetas de cambio en fin es el futuro igual que rodar con una 29" y de eso doy fe que esta si la he probado con dos platos.-un saludo
ufff estas a la ultima ehh, no se te escapa una. http://www.foromtb.com/showthread.php/889384-SRAM-XX1
Buenas, os comento una duda que tengo que igual está resuelta pero son muchas páginas de post, asique disculparme si es así. Actualmente tengo un triple plato XT y me han ofrecido unas X0 de dos platos, ¿podría usarlas conservando maneta y desviador de tres platos XT? Saludos!
SI, con sus ajustes pertinentes (tambien depende de tu cuadro, si es de carbono muy tocho en la caja pedalier lo mismo no puedes bajar lo suficuente el desviador suponiendo que sea abrazadera baja)
Yo acabo de pasarme a 2platos y me cuesta adaptarme. Me gusta subir grandes rampas y creo que el problema es de la combinacion del plato. Es un 39/26 y el pequeño es un poco grande para mi. Creo que voy a ponerle un rotor/ 38/25 en cuanto venda unos rotor 44/33/23 que tenia en la otra bici
Ojo con la Giant y otros cuadros A un compañero se le jodio el cuadro al pasar de 3 al shimano de 2 40-28. Se le pelo toda la vaina trasera, se puso pesado y x garantía se lo cambiaron pero en el nuevo le han dicho q o 3 o 2 bajo su cuenta y riesgo
Decir que picolisto tiene razon, yo también he leido la revista el problema lo daria el desviador trasero que segun el mecanico de mi burra las 11v todavia dan problemas de ajustes y las fundas de los cambios tienen que estar perfectas porque el cambio ha de ser muy preciso o tendremos mas problemas que soluciones. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En vez e escuchar a vuestro mecanico que SEGURO que no ha probado el XX1, pasaros por el post del XX1 de este foro y ver las opiniones de la gente que SI lo esta usando.