Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Explica esto por favor, no lo entiendo. ¿Que tiene que ver una cosa para la otra?

Saludos.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    El 28 queda muy cerca de la vaina al ser tan grande

Enviado desde mi MSX

3. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Itoko mi amigo tenia una Giant rígida y donde le rozaba era en la vaina y se la pelo toda. Al final le cambiaron el cuadro como antes te decía
    Con los 3 platos no le toca pero no puede poner 2. X lo menos el 40-28 de xt q es el q puso, desconozco si con un adaptador o algo para separarlo mas o no se si q podría ir, sino oijito

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    Y que piensas mejorar con rotor?
    sí el 25 és como un 26 en el punto alto y un 24 en el bajo, al igual que con el 38

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Tu lo has dicho, Rotor es como llevar un 24, asi que en comparacion con el 26 si lo va a notar.

6. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que la gente se esta pasando a los dos platos, ya estan diciendo que uno es mejor. Y cuando todo el mundo vaya con uno, sera mejor llevar dos y luego tres y vuelta a empezar. Todavia me pregunto por que leches se les ocurrio un dia empezar a poner 3 platos en las bicis, si con uno iba tan bien.

Yo esperare a que digan que lo mejor es llevar piñon fijo. Tiene que ser la ***** para bajar trialeras.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Y por que no montas lo que a ti mejor te vaya y dejas de leer lo que le va bien al resto?

Habra gente que con un plato les vaya bien, y habra gente que necesite tres. Al igual que hay gente que va con bici rigida y gente que va con dobles de 160mm.

8. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si ahora seré yo el unico que piensa que hay mucho marketing cuando nos quieren vender lo que ya teniamos hace mas de 20 años, y nos dijeron que no valia.

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    y como llevar un 26, no?

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No, por que la parte del plato en la que llevas un 24 es cuando estas haciendo mas fuerza en la pedalada, y la parte de 26 es la parte final donde eliminas el punto muerto y te ayuda a avanzar un poco mas.

Es decir, subiendo, cuando haces toda la fuerza es cuando llevas la parte mas pequeña del plato ovalado.

No se si me he explicado bien.

11. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, sustituir un plato convencional, por un rotor de los mismos dientes ¿da la sensacion de llevar un plato mas pequeño de cara a las subidas?

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Son sensaciones distintas, pero de un 36 normal a un 35 de Rotor si se nota. Es mi opinion.

13. ddoncel

ddoncel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Perfectamente explicado y es lo que pretento con el cambio. Otra cosa es que cuando lo pruebe me de cuenta que no hay mucha diferencia. Gracias por la aclaracion

14. Pimpollomav

Pimpollomav Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo he pasado de 3 platos a 2 platos, a un 36 x 22 al llevar una 29 y no hecho de menos ningun desarrollo, como mucho en algun tramo de asfalto con inclinacion y notas que el plato grande te falta, pero creo que me quedo como estoy no necesito mas.

15. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta hace poco andaba con triple plato 44-32-22 con piñones 11-34. El mes pasado cambié los piñones por un 11-36 y ahora estoy pensando en cambiar las bielas por unas SLX con 38-24. ¿Notaré diferencia mucha diferencia de pasar del triple con 11-34 al doble con 11-36 o al cambiar aumentar los piñones será parecido?

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Tengo un amigo que era reacio a los 2 platos y ha hecho el mismo cambio que tienes pensado tu y ahora mismo está encantado con los dos platos.
    Consigues prácticamente el mismo desarrollo y simplificas muchos los cambios.

17. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Si es una 26" y estas medianamente en forma yo te recomiendo 40-28 es lo q llevaba yo y encantado ahora tengo una 29" con 39-26 y me cuesta más subir q con el 28 de la 26". Si ves q te cuesta excesivamente siempre puedes poner el pequeño de 26. Sino es q x arriba con un 38 te quedas muy corto

18. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vicentepastor lo ha clavado. Yo tengo 26" y llevo XT con 38-26, y picando para abajo en llano a velocidad, se hecha en falta algo más, mi idea es poner un 40.

19. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero porque hablais de dos platos si eso es vintage , es decir llevar dos platos es de antiguos , si ya estan la mtb con 1 solo plato..............................cada uno que piense y recapacite lo que insinuo.................un saludo compys.-

20. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Lo que es vintage es llevar un cambio colgado del cuadro. A ver si Shimano o Sram deciden sacar un cambio integrado como Rolholf y dejamos de una vez los cambios y los cruces de cadena.

Compartir esta página