Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.409
    Hola, no he leido todas las paginas,logicamente, pero yo soy de los defensores de los 2 platos si o si, da igual el nivel del biker o el recorrido a realizar. El quit de la cuestion es elegir bien la combinacion de platos/piñones que mejor se adapta a nuestras necesidades. Incluso exagerando hasta un solo plato nos podria casi hasta valer.
    Salu2.

2. quadrifoglio

quadrifoglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de varias horas leyendo sobre el tema.. no me acabo de enterar :cabezazo asi que expongo mi duda a ver si alguien puede ilustrarme. Quiero pasar a 2x9, tengo un piñon 11-32 y me recomendaron 24-36 para los platos, suelo salir unas 3 o 4 veces a la semana. El caso es que viendo los desarrollos que moveis por aqui :fumao estoy empezando a pensar que igual se me va a quedar corto el desarrollo. Alguien que haya tenido una experiencia similar? Gracias de antemano, saludos.

3. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo en la zona que vivo y para las salidas que hago ni me lo planteo... 3 platos si o si. Otra cosa es que me pusiera a competir, que ahí ya cambia la cosa, pero por ahorrarme unos gramos desde luego no lo haría. Esos gramos que me quito de peso seguro que no me importa llevarlos a cuestas cuando necesito una convinación extra, sobre todo llaneando o bajando, un 36 o un 40 para mí se queda cortísimo...

4. chisvi

chisvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo 2x10, un 42-28 si la memoria no me falla, y con el plato grande casi siempre salvo algún repecho muy grande o cuando voy ****** xD. De hecho porque no me gusta cruzar la cadena y con el plato grande no meto los dos piñones grandes, que si no es que hasta sobraba el pequeño. Y yo no es que tenga unas piernazas ni mucho menos, pero bajando por pistas el 42 se queda corto con una piernas algo decentes. Dicho de otra manera, si tuviera pelas de sobra probaría el monoplato sin pensármelo.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Solo usas el 42 y bajando se te queda corto??
    Bajando vas pedaleando a 60km/h??

De ser asi planteate hablar con el Multivan Merida, por que ellos van con un 34 o 36 y tu con un 42, asi que a lo mejor tenemos aqui un campeon del mundo.

O a lo mejor es que solo haces pistas y carretera cuesta abajo, por que con un 42 no puedes subir ni una sola cuesta del 2%

6. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo despues de mucho pensarlo ,me quedo con los tres platos,igual mas adelante cuando toda la transmision este tocada ,cambio a 2 X 10 pero de momento el 3 X 9 va de cine

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mirad ayer probé en mi bici 29er un plato del 36 con piñonera 11-36 y bajando por una cuesta larga asfaltada de una pendiente del 4% más o menos, cogí la velocidad de 45 km/h i no notaba que me faltara un plato más grande (podría haber ido un poco más rápido aún, quizás 50km/h, sin ir muy descontrolado en la rapidez de pedaleo). Si haceis rutas en las que poneis la bici a más de esa velocidad pues puede que necesiteis un plato más grande, pero si no, un plato del 36 o del 38 va muy bien. La bici me venia con platos 24-38, pero quería probar un 36.
    Mis rutas las suelo hacer mezcladas con senderos y trialeras, y pista la justa. Para mi uso, un tercer plato sobra.
    En mi opinión platos de a partir del 38 creo que van enfocados a gente más o menos fuerte, o que compiten, aunque el 38 es un acierto casi seguro siempre que se tenga una piñonera del 11-36, por algo será que la mayoría de las bicis vienen montadas así.

Última edición: 11 Abr 2013
  8. chisvi

chisvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya me haces dudar y todo, ahora que voy a montar lo miraré bien. Lo de que se queda corto evidentemente exageraba un poco, pero evidentemente me refería a pistas en las que vas a 40 o más. Lo que sí te digo es que sí se sube perfectamente en plato grande muchas cuestas, al menos en mi zona que no es montaña, lo repechos fuertes o trialeras como es evidente pues NO.

Matizar que mi bici es de 26", a lo mejor estáis hablando de bicis de 29" que ahí la cosa cambia :S

9. chisvi

chisvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me equivocaba, acabo de mirarlo y llevo 40-28. Con este desarrollo en una 26" se va por todos los sitios sin problemas!!

10. andresalao

andresalao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me monte hace unos meses unas xt con dos platos y ha sido un gran acierto

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.409
    ¿os estais dando cuenta que cada biker tiene sus necesidades y por tanto su combinacion de platos/piñones que defiende?,esto es logico,pero yo defiendo el 2 platos porque eligiendo bien los desarrollos un triple plato es completamente innecesario.
    Hace 3 años monte 2 platos con los piñones que tenia 11/34(9 piñones), monte 26X36, cuando por entonces lo "normal" era montar platos de 28X38,40 o 42, la peña me criticaba por meter esos platos,sin embargo,eran los desarrollos que mejor cubrian MIS necesidades,y mira por donde,pasado el tiempo las marcas y los bikers han ido tendiendo a "suavizar" desarrollos e incluso llegar a un solo plato.
    Salu2.

Pd: y no voy de listillo,que conste,jeje.

12. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    A mi lo que me sorprende es lo fuerte que está la gente. Con lo que se agradece el plato de 22 en subidas de más del 20%, e incluso no hace falta llegar a tanto porcentaje, no sé como hace la gente para no dejarse los hígados con el 28 y desarrollos similares.

Me parece increíble.

13. framsimar

framsimar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46

14. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Desde luego en mi zona pasa igual, un 26 lo veo ya para un tío fuerte pero un 28 para un pro. Pero es como han dicho mas arriba todo depende de la zona y como no del cassette, no es lo mismo un 36 que un 28. Pero tambien he leido mas de una vez que usar un 36 es imposible que hay que hacer equilibrio, ya te digo yo que esos no han subido una rampa de las de aqui xD

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Cuando yo dije de usar un 24-38 en una 29er y un 26-39 en una 26" me refería a usarlo en MTB.
    Poder subir rampas del 25% y poder bajar a unos 45km/h. Está claro que el que solo haga subidas del 3% y por pista y asfalto no necesita el plato pequeño para nada.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.409
    Framsimar, llevo exactamente lo mismo,si no cambia el nivel del biker ni el terreno...pues mismo desarrollo,jeje,y no tengo ningunmotivo para molestarme en absoluto.
    Con un 26 se puede subir de todo y soy un biker del monton...
    Recuerdo que las primeras mountain bikes hace ya bastantes años montaban 48x38x28, 46x36x24, y es con lo que se andaba.
    Salu2.

Última edición: 11 Abr 2013
  17. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Y entonces se llevaba un piñón como mucho de 30 dientes, cuando no era de 28.

Yo en la actualidad uso triple plato (22-32-42) con piñon 12-28, en una 26", y sin problemas.

Ahora he montado una 29", y creo que con 12-34, será más que suficiente, con los mismos platos.

18. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    tendriais que subir por el escorial con la flaca con el 53-39 13-23 eso si que es sufrido jajajaja

19. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo aun estoy en la duda, me venden muy bien de precio doble plato de shimano SLX y tengo piñonera de 10v, todabia no entiendo mucho de desarrollos y eso que llevo años montando y saliendo en BTT ...a ver si entre todos me convenceis jeje saludos!!

20. chisvi

chisvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En mi opinión ni lo dudes, doble plato.

Compartir esta página