Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    esto que quiere decir?? Que van a crear los platos 22-36 para 2x10??

Si es así me espero a que lo saquen, yo con un 36 voy sobradisimo y el 22 lo necesito.

2. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy partidario del doble plato no hechas nada en falta a noser que seas un makina que ruede por encima de 45 por hora manteniendolos, que quizas es donde opadece el dble plato pero subiend nada de nada......

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Subiendo sigo pensando que depende de los kilometros que hagas y desniveles, con 3 platos tienes un par de piñones en los que puedes descansar en rutas largas con mucho desnivel acumulado.

En cambio con 2 platos tienes que ir fuerte de principio a fin.

4. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    me encanta el post, parece como al principio del compac para carretera, que nadie queria y al final hemos caido casi todos (yo uno) y yo estoy a punto de caer tambien en los dos platos para la mtb (ahora llevo 3x9), me pillare las bielas xt 2012 y llevare 2x9, la relacion no stoy del todo seguro ya que no se si se podra pillar 40-26, ya que por hay veo que es 40-28 o 38x26, el cassette dejare el que tengo hasta probar y si me hace falta pillare un 12x36, siempre estas a tiempo de volver atras pero prefiero probar a que me lo cuenten, al fin y al cabo el dinero va y viene, pero las experiencias son para siempre. Seguire el post y cuando haga el cambio en septiembre u octubre contare mi experiencia
    un saludo

5. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    + por los dos platillos

6. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola davidmaral,

Yo voy ha adquirir unos XT 2011, y no tienen la combinación 40-26, tienen la 40-28. Yo compraré el plato 26 y guardaré el 28, total creo que no es muy caro el plato, y haber si puedo llegar a un acuerdo con el de la tienda, para no tener que adquirir el 28 y el 26. Como bien dices, si no rula el 2x9 con 40-26+11-34, pues a por el 12-36.

Yo he montado compact desde que tengo bici de carretera (3 años), y para nada echo en falta el 39 o el 52, ya que para mover un 52 o 53-11, hay que estar muy fuerte.

Saludos,

7. ju_anjo

ju_anjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy buenos compañeros...

Yo acabo de estrenar el grupo XT 2012...platos 40-28 y piñones 11-36..no estoy demasiado fuerte ya que acabo de salir de una lesión de tres meses sin tocar bici y mis primeras impresiones son buenas ya que reduces la cantidad de veces que usas el cambio, lo que si que voy a cambiar es el 28 por un 27 o 26 ya que en rampas muy pronunciadas me hace falta mas desarrollo..

8. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Gracias por la info, **** con estos de shimano, con lo facil que es hacer varias configuraciones y van y te dan dos y sino te apañas

9. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una epic con 2x10 y te aseguro que nunca he hechado en falta ningun desarrollo, ademas de que con este puedes cruzar la cadena completamente sin que aparezcan ruidos extraños conque hace todo mas facil a la hora de cambiar... todo pasa a ser mas sencillo ... por cierto en sram creo que el plato del 2x10 solo tienen el 39 no el 40. y ya que estoi os pregunto si alguien sabria si en el caso de que en unas bielas 3 platos cambie el tercero por un protector cual seria el plato mas grande que le podria poner en medio??? gracias por adelantado....

10. juanitogarcia1962

juanitogarcia1962 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si vale la pena te rrecomiendo un 26/39

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    y la combinacion 24/38 y 11-36 que os parece,el 38x11 un poco corto quizas?

12. play_creole

play_creole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema. Es un aspecto este que sobre el había reflexionado poco. Y es cierto que muchas veces montamos 21, 24 y más marchas y realmente estamos repitiendo muchos desarrollos.

13. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola NACHO R,

Yo veo corto el 38x11, no se si para gente que hace enduro le iría al pelo, pero el 24x36, de sobras para subir repechos duros.

Saludos,

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pero donde encontrais esos platos de 24??

No existe algo como 24/40 en platos o algo similar??

15. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola JorG,

Hace unos días publique en este mismo post este enlace: http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=8089 , a fecha de hoy con lo interesante que se esta poniendo el tema, uno no puede perderse ni un mensaje...hehehe...deseoso de que llegue septiembre para montar el 2x9 y contar impresiones.

Un saludo,

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Buenas o r e,
    si lei la pagina que dejastes y pregunte sobre el tema también por aquí pero nadie contestó.

Una pregunta, nunca se va a poder montar un plato pequeño como un 22 o 24 y luego meter uno grande como un 39 o 40, por que eso no existe??

17. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.794
    hombre un 22 o un 24 es lo que tienes ahora, si lo quieres mantener solo tienes que cambiarlo por el de 26 o 27 que te vengan en las bielas de dos platos, otra cosa es como hace mucha gente que en las bielas de tres platos, hace un apaño con los tornillos y un suplemento y se pone dos platos a su antojo, pero al final segun e leido sale caro ya que todos acaban comprandose la bielas dobles de serie
    un saludo

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A ver, ya se que puedo poner un 26 pero el 26 con un 36 es un desarrollo duro para hacer muchos kilometros con desnivel.
    Te falta el molinillo para descansar y vas ahogado todo el dia...

Por eso busco algo mas bajo que el 26 para meterlo con un 11-36 y asi poder mantener mi molinillo que en mi caso es totalmente necesario

19. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Con un 26-36 subes por donde haga falta. Ademas, "descansar" en una subida lo veo complicado, eso se hace en bajadas o llaneos.

20. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi es que menos de un 26-36....si no subo con eso...es que tengo que subir a pata si o si

Compartir esta página