A ver si lo entendemos: Yo con un 26-36 tambien puedo subir cualquier cosa. Estoy hablando de hacerte 3 o 4 puertos de 15km con buen desnivel y tener como máximo un 26-36... Eso también somos todos capaces de aguantarlo?? No se trata de subir una cuesta de 100m, estoy hablando de 15km y otros 15km y otros 15km y con ese desarrollo las piernas no las puedes relajar
Aún llevo los 3 platos estoy esperando a otoño o principios de invierno para hacer el cambio . Pero ................... resulta que la ruta de este fin de semana , hicimos algo de fuerapistas , no era excesivamente tecnica la subida para mi y eso que solo practico Km por pistas , pero cierto es que subí mucho rato con plato pequeño y piñon grande ...... camino con bastante pizarra . Esto es lo que me da miedo si acabo poniendo 2 platos. Por lo demás lo tengo claro
A ver si lo entendemos: Yo con un 26-36 tambien puedo subir cualquier cosa. Estoy hablando de hacerte 3 o 4 puertos de 15km con buen desnivel y tener como máximo un 26-36... Eso también somos todos capaces de aguantarlo?? No se trata de subir una cuesta de 100m, estoy hablando de 15km y otros 15km y otros 15km y con ese desarrollo las piernas no las puedes relajar Buenas: Yo no es por ser pesado, ¿pero has hecho cuentas de lo que andas con uno u otro desarrollo? Si una rueda tiene unos 2050 mm. de longitud de circunferencia tienes: - 26x36 te hacen 1,48 metros por cada pedalada completa. A, pongamos, subiendo 70 pedaladas por minuto tienes: 1,48 x 70 rpm. x 60 min. = 6,2 km/h - 22x34 te hacen 1,32 metros por cada pedalada completa. A, pongamos, subiendo 70 pedaladas por minuto tienes. 1,32 x 70 rpm x 60 min. = 5,57 km/h. Es que a 5-6 ó 7 km/h. no necesitas fuerza, sino bastante buen equilibrio. Si subes 3 puertos, como dices tú, de 15 km. de longitud, con cualquiera de los dos desarrollos tardarías un día entero, a poquito que utilices cualquiera de los dos. Personalmente si voy a hacer una ruta con 45 km. de subida acumulada, que para mí deben de ser unas 3 ó 4 horas subiendo, entre relajar las piernas subiendo a 5,5 km/h y pararme a estirar 5 minutos y tomar aire, creo que es me quedo con esta segunda opción. No es por ser cabezota ni nada, pero haz cuentas y verás las cosas de otra manera. Aparte están las sensaciones subjetivas de cada uno, que eso es otro cantar. Un saludo.
26/36 es prácticamente igual q el 22/32 q la mayoría de 3 platos llevan, lo d los puertos largos d 15km a 6km/h no termino d entenderlo, es decir q una ruta d 80km con 45 km d subida, solo en subir emplearíamos 7 horas y media, el resto pongamos a 20 por hora en un terreno BASTANTE favorable salen 9h, más algo q se pare hora y media o 2 más, total 11 horas................................pues si q tiene la gente tiempo libre!!!!
a ver sí nos entendemos,sí con ese desarrollo no puedes subir por donde quieras o entrenas más o te bajas,pero es que más despacio me parece ridículo. Ahora que no se donde te encuentras tú 4 puertos seguidos al 20%,que es donde meto yo todo el desarrollo. Un saludo Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk
¿Alguien usa un 42-26? ¿da problemas a la hora de cambiar? Lo pregunto porque tanto sram como shimano comercializan una relación de platos más cerrada, por ejemplo 40-28. En ese caso me parece que el triple plato da un abanico más amplio de marchas para todo uso, ya que el 40x11 se te puede quedar corto en algunos tramos de llano-bajada o para rodar por carretera y el 28x36 equivale a un 22x28, por lo que en triple plato tendrías un "cartucho" más cuesta arriba.
Hombre en algún maratón de mucho llaneo o algún tramo de carretera que pilles de asfalto te puedes acordar, está claro que en circuitos de rally con ese desarrollo sobra, pero también cuenta que la bici sea polivalente en todos los terrenos.
Otro que montara dos platos, cuando me llegue la bici de aquí unos 10 dias. Creo que montaré 42/27, y detrás 11-36
Aun asi, llanenado y con buena cadencia hay que ir muy rapido y tener mucha fuerza para quedarte corto.
yo creo q voy a optar por el 40/28 de shimano, espero no quedarme largo por abajo y corto por arriba, lo digo por el desembolso que hay que hacer para pasar al 2x10. un saludo. Por cierto el post cojonudo...
Hombre, un 28-36 es equivalente a un 22-28, es decir, en 9v 11-32 perder la última corona. Por arriba el 40-11 sería equivalente a llevar un 44-12, perdiendo el último piñón en caso de llavar 44, aunque muchas bielas triple plato llevan 42, por lo que la perdida sería menos en ese caso. Yo llevo 26-39, pero creo que mi próximo cambio de platos será el mismo que planteas tú (o con un 27 en lugar de 28 de pequeño)
yo creo que es viable. perder el ultimo piñon en un 11-32 no es para tanto por donde no subas con el 22-28 no subes.
yo las e visto en bicimarket en 164€ y envio gratis http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Plato-y-biela-Shimano-XT-FC-M785-p10865.html