Yo monto un 24/38 y lo veo un poco corto, un 26/40 para mi terreno y para mi fisico lo veo ideal. Pero creo que eso es muy personal , todo va en funcion de eso: terreno y fisico.
hola, me he leido algunas paginas del post pero no encuentro lo que busco alguien ha puesto 2 platos en bielas de 3? yo tengo 3x9, si le monto 2 platos funcionaria bien gracias y saludos
En la pag 6 de este mismo tema hay un forero que deja el enlace, de todas maneras te lo dejo de nuevo aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?567299-Truco-Montaje-2x9-extremadamente-economico un saludo
La marca Sram, el modelo S-1250 (gama baja), es el que monta de casa la Epic comp carbon.Funciona de maravilla, pero todos sabemos que Specialized no se estira mucho con la calidad de los componentes.
una cuestión que me ronda es si me pillo las bielas xt 2012, que son para 2x10 y yo las voy a usar para 2x9, me voy a pillar el desarrollo 40x28 y cassette 9v 12-36, la cadena que debo pillarme es 9v o 10v?
la cadena 10v es para casette 10v, la cadena 9v es para 9v, la de 10v en casete de 9v no va bien ya que es mas estrecha, si te vas a quedar la transmision de 9v yo dejaria todo 9v y pillaria las bielas 10v de dos platos. Aunque lo mejor si se puede es pasar todo a 10v, es el futuro y mas tarde o mas temprano la pasaras todo a 10v.
hola, he visto en bike discount unas bielas x9 relación 42-28, el precio 139 euros + envio, yo monto una casette 11-32, ya se que debería cambiar a un 11-34 o 36, pero de momento y dado que me encuentro en bastante buena forma había pensado no cambiar y esperar un poco, mi duda es: la posición de los platos me dejará usar la mayoría de coronas tanto en el 42 como en el 28 o iré demasiado cruzado?ademas estaba pensando en cambiar la maneta de cambio por una sram x9 de dos platos por 49 euros, que creo que me ayudará a solucionar los posibles desajustes, no es así? lo que no se es si esa maneta es compatible con mi desviador slx de 3 platos saludos
Pero llevas la transmision de 9 velocidades (casete, cadena, cambio,..) ????, la cadena creo que te va a dar problemas con los platos, ya que la cadena de 9v es mas ancha que la de de 10v y al cruzas la cadena con los platos y los piónes opuestos puede rozar con el otro plato. De todas formas estas cosas solo se saben 100% al probarlo.
Un poco justo veo un 28-32, pero si lo puedes mover nadie mejor que tú va a saber si va bien con esos desarrollos. Los pulsadores de los platos te van a ir bien sean el modelo que sean y la marca que sean, ya que tocando el tope superior quedará listo para usar en dos platos y tanto shimano como sram llevan relación de tiro 1:1. Eso sí, la mejor opción, al menos para mí, es un puño giratorio para evitar roces de la cadena con el desviador. Daría problemas llevando cassette de 10v con cadena de 9v, pero ni el caso contrario ni sean cuales sean las bielas tendrá problemas. Conozco varios casos de bielas de 9v con el resto de trasmisión de 10v y al revés. En ninguno de los casos me han comentado ningún problema.
Ahora llevo un 27/42 con el 11/36 y el 27-36 es lo miso que el molinillo, pero sinceramente yo no le encuentro tantos beneficios al 2x10
Hombre actualmente el 90% de las subidas las hago en 32-32 como maximo, dejando el 22 para casos muuy extremos, pero en cuanto pueda meto el 11-34 Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Ahora que se comenta esto... Alguien sabe cómo van los platos TA Chinook (que son para 9v) con el resto de la transimión de 10v? Un saludo
Haces las subidas con el 32-32??? que subidas haces tu?? imagino que todo prácticamente carretera o terrenos muy lisos y sin mucha pendiente...