Pasar a biplato y mejorar frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por viseon84, 1 May 2018.

1. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Yo por lo que mismo dice, doy por hecho que esta bajo de forma.
    Lo cual no desdice que vea un sinsentido que a su mtb de 26 la pase a monoplato o biplato.
    Lo más factible y barato es 3x9 o 3x10, no olvidemos lo principal que sus ruedas son de 26, si busca en 2x10 que platos crees montan esas bielas.
    Y aquí lo que se trata es de no soltar una pasta, en una bici que no vale la pena meter pasta gansa.

Saludos

Última edición: 4 May 2018
  2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En mi opinión tres platyos es buena solución, aunque se repitan algunas relaciones. Al pasar de una piñonera 11-34 a 11-42 (o más), las relaciones quedan más abiertas y notas más el cambio de velocidad.

En cuanto a los frenos, al tener el mando de cambio integrado con la palanca lo tienes dificil.

De segunda mano puedes encontrar buenas opciones, es cuestión de no tener prisa. Unos frenos Deore 615 están bastante bien, a veces los he visto por 40-50 €.

Grupos de 10 velocidades se encuentran ya a buen precio, si te conformas con gama Deore. Mucha gente quita componentes Deore nuevos para montrar XT.

Pero si llevas tiempo sin salir, lo primero es empezar a salir tal y como está. Y con paciencia vas buscando por milanuncios y Wallapop

También en Rczbikes sacan material a buen precio, te puedes subscribir y te llegan las ofertas por email

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    El biplato y mono plato es una moda.
    Si no estás en forma, yo lo descartaría ( siempre tienes tiempo de pasarte a bi o a mono.)
    La opción barata. Te quedas en tres platos y cambias el mando izquierdo , compras un freno delantero hidráulico y un mando de cambio trasero. Si quieres pasar a 10 v o 11 v te tocará cambiar casete y cambio trasero.
    Los frenos te quedarían tipo moto, delantero con la derecha ( hidráulico) y trasero con la izquierda ( el mecánico que tienes)
    Saludos

4. viseon84

viseon84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno ante todos los post que he leído me centraré en que me habéis llamado gordo:p (lo digo de broma) veo que como lo importante es empezar aunque enseguida me pongo en forma... lo que haré será en centrarme en los frenos y para eso tendré que cambiar manetas de freno y de los cambios (ya que las que llevo van juntas), pinzas y disco.
    El tema de pasar a biplato como me recomendáis: Siempre estaré a tiempo a cambiar pero lo primero de todo es pedalear y quizás en un futuro en vez de seguir invirtiendo ya pasaría a un salto más grande... así que por ahora los frenos hidráulicos solo + el material como el de las manetas.

PDATA: La bici es una 26"

5. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430

Que conste que lo de gordo lo dices tú ehh, yo solo dije bajo de forma.

Lo de cambiar solo frenos.... Bueno si consigues una mandos a buen precio aunque sea de segunda mano bien, si no no deja de ser una forma de tirar el dinero.
    Lo de pasar a biplato o todavía peor a monoplato yo desde luego te lo dasaconsejo totalmente y los que te lo aconsejaron estoy seguro que no miraron que ruedas monta tu bici.

Saludos

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    A eso le tienes que sumar los discos y el mando de el desviador .
    Eso es lo más "cutre" de el mercado .
    Y yo no montaría eso :)
    Saludos [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Sinceramente, tienes una bici que en su día servía perfectamente y era suficiente. ¿que ha cambiado si los caminos son los mismos? nuestra percepción de las cosas. Si no estas en forma no vas a ir mejor con otra.
    Los frenos, si que se notan los hidráulicos, pero tienes que hacer una inversión que yo no haría (a día de hoy a esa bici). Ajusta bien los tuyos y si antes frenaban, ahora igual.
    Mi consejo es que uses la bici, te pongas en forma, disfruta de tus rutas y olvídate de lo que llevan otros. Cuando te venga bien, compras una más actual.

8. viseon84

viseon84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues tenía pensado cambiar solo el conjunto de frenos más la manetas de los cambios pero me parece que me lo voy a tener que plantear ya que parece caro... En frenos había mirado estos del Decarton:

https://www.decathlon.es/kit-freno-disco-hidraulico--id_8378993.html

Más luego a parte unas manetas de cambio... Pero ya lo dejo entonces! muchas gracias a todos.

Última edición: 7 May 2018
  9. neiger_biker

neiger_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    U

Bastante de acuerdo. Si usas la bici igual q el primer dia para que cambiarla?
    Si estas viendo q cada vez la cojes mas, por sitios mas tecnicos y q se te esta quedando corta pues yo mas q mejorarla iria a por algo de 2 mano ya equipada con cambios y frenos y horquilla mas acorde.

10. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Como te comenté si miras en el mercado de segunda mano no te sale tan caro, los mandos por 15€, y frenos a 30€, ten en cuenta que los discos no tienes por que cambiarlos.

Saludos

Compartir esta página