Estoy de acuerdo, hay que adaptar nuestra bici a nuestras necesidades, pero también nuestras rutas a nuestras capacidades.
En la mía llevo un 38 - 24 con casete de 11-36... Subo prácticamente por el mismo sitio que lo hace un colega con 3 platos... Otra cosa es que.... como la rampa sea larga... o la pendiente relativamente fuerte.... ese poco se puede notar... Pense en cambiar a 36-22 pero las veces que he necesitado menos desarrollo son tan pocas... Que de momento me quedo con lo que tengo.... y me apaño en el 90% de las ocasiones... Otra cosa será cuando tenga que cambiar transmisión... hay será cuestión de pasta... supongo...
Hay unas bielas race face que montan un 36-22. Estas las lleva un modelo de cube. Con eso y un 36 atràs no creo que tengas problemas.
A ver, no machaqueis al compañero. Si con el desarrollo que lleva no puede ó quiere afrontar las rampas de su entorno tiene que adaptarlo si ó si. Me hace gracia eso de que si con un 26-36 no subes no subes con nada (y lo dice uno que lleva 8v con un piñón de 30 dientes máximo) pero parece que no sacáis cálculos. Un 26-36 es aproximadamente un 12 % más duro (en ruedas de 26") que un 22-34 (combinación muy típica de 3 platos en montaña) por lo tanto yo si entiendo que se le haga duro al chaval. La solución más razonable para no cambiar de bielas y gastar poco es poner un plato de 24 que prácticamente te da el mismo desarrollo que un 22-34 (aprox. un 3 % más duro).
no te preocupes no me he ofendido ni mucho menos. probare a ponerle un 24 para probar a ver que tal. pero PARA MI lo ideal seria 38,26,22. gracias a todos por aportar.
La muerte.. xD. Yo tambien veo mas polivalente llevar 3 platos para unos aficionados como lo somos la gran mayoria
si pero normalmente con 3 platos sueles llevar un 42 de plato grande no? y para que quiero yo eso si soy un flojillo,para llanear en asfalto y bajar cuestas. yo con el 38 voy muy bien para llanear con el 26 para cuando la cosa se complica pero me falta algo mas pequeño para cuando la cosa se pone imposible.repito imposible para mi,para otros no sera nada. probare el 24 por cierto sabeis si se puede poner en mis bielas?tengo unas xtr fc-m980 de 175,no encuentro imformacion al respecto
La mia va a llevar 40 en el plato grande. 40-30-22 para ser exactos, con casette de 36 dientes. En rueda 29, rigida y de alumino Saludos
Hola podria decirme que plato seria el que puedo ponerle de 24 .me dice mi tendero que el xtr m980 de 24 no es compatible con mis bielas de doble plato. Si no puede ser de 24 y es de 25 no me importaria tampoco.solo quiero probar algo menor de 26
Otra pregunta mas. Si me compro unas bielas xt de 22,30,40 Podria quirar el 22 para poner un 24o un 25? Si es posible cusl seria compatible. Gracias y perdon si soy un poco pesado.pero es que soy globero
Si compras esas bielas de 22-30-40, déjalas como están, que no te arrepentirás. Si cambias el 22 por un 24 o 25 vas a estar igual que al principio. Antes de la moda del dos platos, las bicis que venían con Sram montaban 22-33-44 y cassette 11-36 y la gente tan contenta. ¿Qué ha pasado en un par de años? ¿Qué todos estamos más fuertes para pasar el 22 a 24 o 26? Y los que dicen que con plato de 22 no saben guardar el equilibrio, o mienten o no lo han probado o no saben montar en bici
Si llevas un 11-36 y lo combinas con un plato de 22 basta con que no uses el último (36) si no lo necesitas y cuando gastes el cassette te compras un 11-32 (que te da un rango parecido al 24-36) y así rebajas peso .