Gracias,sera mi segunda opcion. Primero intentare ver si puedo poner un plato mas pequeño de 26,que seria lo mas economico,y si no puedo vere lo de poner 40.30.22
Si tienes rutas con fuertes pendientes, te vendrá bien el 22 aunque lleves un 36 de piñón grande y ruedas de 26". Pero no es que lo diga yo. Es la transmisión que diseñó SRAM cuando aparecieron las 10V (22-33-44) no hace tanto tiempo y no veo que la gente se quejara y lo montaban muchas bicis. Al mismo tiempo Shimano sacó las 10V con 24-32-42, pues prefirió un desarrollo más cerrado. Así que el mercado se dividió entre estos dos desarrollos. Por aquí lo puedes ver en el actual catálogo de Sram: http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x7-3x10-crankset
No creo que tengas problemas con uno de este tipo aunque ponga que es de 9V: http://www.probikeshop.es/stronglight-plato-ct2-xtr-fc-m970-22-dientes/2254.html
Hola,ayer le puse el plato de 24 un xtr m980 el de las bielas de 3 platos y no funcionan. Lo puse sin problemas los agujeron coincidian pero cuando vamos a probarlo surge el problema.no me sube al plato grande por mas que ni tendero intenta ajustar no hay manera de que subs al plato grande,un 38. La unica diferencia que despues de mucho mirar encontramos es que los dientes del 24 son un poco mas largos. Asi que sigo igual antes,ahora me pediran un rotor de 25 que supuestamente tambien son compatibles. Ya os tendre informados
Me parece muy extraño que no suba de plato, cuando el propio fabricante Shimano dice que funcionan perfectamente con saltos de 14 dientes. ¿No sería porque no se ajustó adecuadamente el desviador? Y no sólo el tope. También pudiera ser debido a que no está a la altura adecuada.
El ajunte lo intento hacer mi tendero y no hubo manera. En la caja del plato de 24 pone que es compstible con 3 platos y el de 26 con 2.y te puedo asegurar que despues de mas de 40 minutis intentando ajustarlo no hubo maners
Me gustaría añadir un comentario a tu explicación respecto a los desarrollos de Shimano. Cuando aparecieron las 10V apareció también el casette de 11-36 (creo que en 9V no hay; y si los hay es desde hace poco...). ¿Que sucedió? Que parece ser que los núcleos de Shimano no aguantan el par que un 22-36 genera, y se cubren en salud montando un 24 de plato pequeño. Y lo del 42... Ni idea, aunque seguro que hay alguna razón. No obstante, los desarrollos siempre son personalizables
Ni idea... Pero teniendo en cuanta que las 29'' son tan recientes, que no nos extrañe si a partir del año que viene montan, por decir algo, 21-32-43. De todas formas, muchas 29'' vienen ya con doble plato, en vez de triple. De todas formas, por suerte puedes poner los platos que te dé la gana según tus rutas, forma física, etc., y asunto arreglado.
Lo que no entiendo es que Shimano venda bielas XT en 24-38 y en este caso funciona sin problema, y en XTR además de no vender bielas con esos platos, si intentas poner un 24 en el 26-38 no funcione. No sé cual puede ser el problema.
Yo, para ayudar a simplificar el puzzle incluiré una variable mas que nadie ha comentado... la longitud de biela... Si cambias bielas puedes meter unas algo mas largas que las que lleves (sin pasarte...) y ganaras fuerza de palanca. Con igualdad de desarrollos conseguiras poder moverlos con menos esfuerzo aunque con menos cadencia, pero si tu problema es que te falta "par" con el desarrollo mas corto que tienes, aumentando las longitud de biela quizá puedas mover esos desarrollos que ahora se te atragantan. Consulta con tu tendero o alguna persona que sepa lo que hace, que medida de biela máxima seria recomendable para tu fisionomía (longitud de piernas fundamentalmente) y vete a por el. Notaras que pedaleas mas despacio, pero que puedes mover mejor desarrollos mas largos... y que cuando la cosa se pone "pindia" de verdad, esos desarrollos con los que ahora no puedes, podras. Ya sabes... "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Hasta luego.
A mi no me gustan los dos platos, precisamente porqué se pierde desarrollo tanto por abajo cómo por arriba. Eso en muchos terrenos no es problema, pero en terrenos con pendientes importantes si, ya que las subidas son muy duras, y las bajadas pueden ser muy rápidas. En tu caso, de todos modos, yo pondría un 24. Montar 3 platos te costará una pasta, y con un 24x36 conseguirás un desarrollo muy parecido a un 22x32. Con ese desarrollo deberías poder subir por cualquier parte. Por cierto, que para los que os sorprendeis de necesitar semejante desarrollo: ni todo el mundo es llano, ni todo el mundo tiene piernas de profesional, y como ya ha comentado alguien, se trata de adaptar la bici a las necesidades de cada uno, y no al revés.
Normalmente venían con un cassete 11-32 o 11-34. 36 en 9 piñones, por ejemplo, sólo existe un modelo de Deore que es 12-36 y lo pensaron para las 29". Ahora, con 2 platos y 29", el 36 es una necesidad... y ni así llega a la versatilidad del triple plato y rueda de 26", pero el márqueting es lo que tiene. De todos modos, con un 22x32 o 22x34 si estás muy flojo (en una 26"), se puede subir todo, a menos que la cuesta sea de tal nivel que se te levanta la bici... ahi ya no hay donde rascar.
Buenas, no se si ya lo has solucionado pero has mirado si el pulsador del desviador es para dos platos únicamente o sirve también para tres? por lo que comentas si no te sube puede que esté limitado por el tiro del pulsador de la palanca que sea solo para dos platos. Yo tengo SLX y llevo tres platos, si quisiera cambiar a dos no tendría problema porque es compatible modificando con una posición que tiene el el pulsador, pero no todos pueden, de hecho me da que si compraste los cambios para dos platos lo normal es que necesites comprar uno para tres o mirar si le pasa como al mío y se pudiera adaptar a la nueva relación de tiro. Esto el tendero debería saberlo. Saludos y cuenta qué tal va la cosa. Por cierto estoy con el resto de compañeros, adaptemos las bicis a nuestras necesidades, siempre que nos dejen...
jajajajaja¡¡¡¡¡ que risa me ha hecho leer esto y que malos recuerdos¡¡¡¡ Lo de peña escrita es la muerte a pellizcos Saludos compañeros desde la costa Granadina Postdata: Id a verlo pero id en coche....