Hola chicos, Tengo unas bielas Race Face Next de carbono con 2 platos, pero estoy pensando en cambiarme a SRAM X01, y mi duda es si puedo quitar los dos platos que venían con las bielas y ponerle uno nuevo. Qué se hace con el espacio vació que deja el plato que se quita? Hay que poner un espaciador o algo así? Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Las bielas Sram X01 tiene la posibilidad de montar el plato en la araña o desmontar la araña y poner uno directo a la biela. Si pones el de tipo directo a la biela ya no tiene duda, quitas la araña con los dos platos y montas en plato nuevo tipo direct mount en el sitio de la araña. Si quieres poner un plato en la araña donde lleva los dos ahora solo es sacarlos y montar el nuevo en el sitio de uno de ellos. Si lo montas en el sitio del grande queda más bonito pero el plato más pequeño para ese bcd es de 30 dientes. Si lo montas en el sitio del pequeño tienes más opciones pero te quedan los agujeros del grande vacíos. Yo de tener que comprar plato te recomiendo un direct mount y dependiendo de qué tipo de eje tendrás que elegir de que offset lo montas para que te de buena línea de cadena. Pásate por el hilo de monoplato y pon más datos para que te puedan ayudar más. Saludos.
Muchísimas gracias compañero! No sabía que había un foro dedicado a monoplato, no sé si algún admin puede moverme el hilo. Dejo aquí mis bielas: http://www.chainreactioncycles.com/...Rwgqg3nScS2QMzJA0CpIsaAiIz8P8HAQ&gclsrc=aw.ds Como veis, la araña es parte de la biela en sí, por tanto un direct mount no es opción. Alguna recomendación de plato de 30 dientes para estas bielas? Muchas gracias!
Efectivamente, la araña no se desmonta. El BCD de esas bielas es 80/120 con lo cual en el sitio del plato grande no vas a poder montar un plato de 30 dientes, tiene que ir en el sitio del pequeño. Yo te recomiendo Garbaruk, si quieres contacta con @afuster que es el representante y él te va a explicar todas las opciones que tienes. Además es un crack como persona. Saludos.