1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pasar de 2 platos a uno

Tema en 'Mecánica' iniciado por chaendler, 18 Dic 2016.

  1. chaendler

    chaendler Miembro

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

    Tengo unas bielas Race Face Next de carbono con 2 platos, pero estoy pensando en cambiarme a SRAM X01, y mi duda es si puedo quitar los dos platos que venían con las bielas y ponerle uno nuevo.

    Qué se hace con el espacio vació que deja el plato que se quita? Hay que poner un espaciador o algo así?

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Las bielas Sram X01 tiene la posibilidad de montar el plato en la araña o desmontar la araña y poner uno directo a la biela. Si pones el de tipo directo a la biela ya no tiene duda, quitas la araña con los dos platos y montas en plato nuevo tipo direct mount en el sitio de la araña. Si quieres poner un plato en la araña donde lleva los dos ahora solo es sacarlos y montar el nuevo en el sitio de uno de ellos. Si lo montas en el sitio del grande queda más bonito pero el plato más pequeño para ese bcd es de 30 dientes. Si lo montas en el sitio del pequeño tienes más opciones pero te quedan los agujeros del grande vacíos.
    Yo de tener que comprar plato te recomiendo un direct mount y dependiendo de qué tipo de eje tendrás que elegir de que offset lo montas para que te de buena línea de cadena.
    Pásate por el hilo de monoplato y pon más datos para que te puedan ayudar más.
    Saludos.
     
  3. chaendler

    chaendler Miembro

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente, la araña no se desmonta.
    El BCD de esas bielas es 80/120 con lo cual en el sitio del plato grande no vas a poder montar un plato de 30 dientes, tiene que ir en el sitio del pequeño.
    Yo te recomiendo Garbaruk, si quieres contacta con @afuster que es el representante y él te va a explicar todas las opciones que tienes. Además es un crack como persona.

    Saludos.
     

Compartir esta página