La pregunta era más bien mecánica, lo de poner el 32 en mi caso es más que necesario. No puedo salir tanto como me gustaría por lo que mi forma física no es la mejor. Tampoco intento hacer "grandes gestas", sencillamente soy asturiano, el otro día medio morí subiendo el Fito y me acordé... La configuración de la bici de cada uno me parece algo muy personal, por que, además, la idea de salir en bici de cada uno es única, personal y respetable. Si quiero ir un poco más holgado, no veo por qué no voy a poder Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo también era de los de burro grande ande o no ande, pero este verano puse un 12-25 y me parece una maravilla. Saltos de 1 diente entre cada corona menos las dos últimas, que se llevan dos dientes. Y subo con el 25 por sitios que no pensaba hace un tiempo. Al final uno se acomoda a llevar coronas grandes y viene bien forzarse un poco con cassettes más pequeños. El otro día subía Navacerrada con el 30 y pensaba, ¿lo subiría con el 25? La próxima vez me llevo el 28 y ya veremos.
Montar en bici es disfrutar, ¿pq no van a poder subir con un 32 o 34 de plato? , ahora va a ser mejor los q veo subir con un 23 o 25 atrancados q casi se caen....cada cual con lo que vaya mas cómodo y si mi estado de forma no es como el de los pro del foro que van con 25 para todo pongo 34 y tengo el mismo derecho a subir lo que me de la gana, q todo el mundo no pesa lo mismo no tiene el mismo tiempo para entrenar. No por subir más atrancado se sube más deprisa ni se es más proooo
Ahora monto un 30...y así aprovecho el 50 pudiendo estirar hasta el 27. No solo uso el cassette pensando en el plato pequeño y el desnivel
No me digas que llevas un 34-32? Con las kilometradas y la actividad que entiendo que tienes por otros hilos... Quien ha dicho eso? No por comentarle eso a la persona que he citado tienes que sacar a relucir complejos de lo que sea que te lleve a pensar que estamos diciendo algo así... Tu tranquilidad y sube por donde quieras, como quieras, vamos digo yo... Ese es el tema, que mucha gente se pone cassettes para "algún día" subir por nosedonde más cómodo, y luego ese desarrollo tiene unos saltos que para el resto de rutas habituales es muy poco fino y confortable. A mi de peso no me digas, que ando en forma en 87 y tantos... que me vas a contar... Para mi peso no subo tan mal tampoco, pero que llevo un 39-28 y ayer mismo por rampas del 14-16% clavado como una mona con 60 de cadencia... pero a ver, es 1 km una subida que en otras zonas no es tan dura, y se pasa ese rato y ya está. Yo tampoco voy asiduamente a la Camperona o les Praeres (ahí aún no fui en bici, ni pienso ir...) así que antes de andar con el rollo de quitar y poner el cassette para un día, o peor aún, dejarlo puesto y tener los saltos para el resto de los días... aprieto los dientes el dia concreto y fuera. Que lo que le decía al compañero, conozco mucha gente que su actividad principal son las "gestas" de fin de semana ir a subir "nosequé" mitiquez y sin mucha forma física que digamos. Hay gente que le mola eso, y en especial colgar fotos y demás, pues nada oye. Cada uno lleve lo que vea y haga lo que le motive.
Tengo varias ruedas traseras Unas con 28 y otras con 32 Y si , con 50-34 que en un mes pasaré a 44-32 para las carreras de cx
Eso es nivel, así si. Ahora no me digas que tienes cuadro escalador por un lado y cuadro aero con 54-39 ya puesto, para intercambiar... que ya me joodiste del todo
Y la lo puse varias veces . En mi zona lo puedo subir todo con el 28 , si no voy petado , pero si llevo el 32 la cadena nunca va en el último piñón , cosa que prefiero , tener uno por arriba de margen
No tengo ni bici de carretera Uso las dos de cx durante todo el año aunque haga carretera Así no cambio la postura y evito problemas en las rodillas de las que estoy operado varías veces
Estoy relativamente fuerte en mi categoría, actualmente llevo 36x28, y la próxima bici será 36x30 o 32. Antes era de subir a menos de 70 rpm de cadencia (ni lo sabía pq no llevaba medidor de cadencia), y desde que llevo medidor de watios voy a más potencia (y más rápido) durante más tiempo yendo menos atrancado.
Todavía te gano, estoy en 115 midiendo 1,90... Jajaja!!! Otra cosa es que en abril no necesite el 32, pero ahora mismo si que si.... En mi otra bici (que ahora la tengo para el rodillo) lo tenía y no notaba esos saltos en exceso, vamos, que a mi me iba bien Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk