Pasar de 3 a 2 platos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nonodroid, 9 Sep 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    L
    La separacion entre platos es la misma... solo cambia su ubicacion con respecto al casette... los dobles los tienen donde quedarian los espacios entre platos en los triples mas o menos.

Última edición: 10 Sep 2014
  2. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Gracias por la aclaración! es importante saber esto, porque me da a mi que con el plato pequeño en el experimento, no conviene cruzar mucho la cadena.

3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    yo he llevado los dos, es mas, tengo una bici con cada uno y me quedo con el 2x10 sin pensarlo

4. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si cada uno puede poner lo que quiera,pero las matematicas no engañan y siempre perderas desarrollo con dos platos,con tres lo usaras o no pero ahí estan,que se pueden usar con todos los piñones? si pero no se debe(cadena muy cruzada que es su mejor argumento),pero es solo mi opinion.

5. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Esta demostrado que con 3 platos se repiten desarrollos.... Una cosa es que para mover un plato de X dientes hay que estar algo mas fuerte que con Y dientes. Pero como te digo con 3 platos hay desarrollos que se repiten y con 2 platos no

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues claro que tambien se repiten... y ademas, con tres platos puedes poner un plato pequeño muy pequeño y uno grande muy grande y asumiendo una perdida de desarrollos extremos similar a la sufrida con el paso al doble plato, montar atras un casette cerrado que minimiza el numero de desarrollos repetidos y los saltos entre desarrollos contiguos. Eso no lo puedes hacer con doble plato porque toca montar casettes muy abiertos.
    Menos no es mas, es distinto.

Cada argumento tiene su contraargumento. Que quien se lo plantee sepa ambos y decida.

Hasta luego.

Compartir esta página