pasar de 3 a 2 platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiere, 16 Oct 2009.

1. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    hola . tengo unas bielas xt y estoy pensando en poner 2 platos en vez de 3 . el tema es que no se si con estas bielas se puede hacer y si es asi , que platos serian compatibles con estas bielas . muchas gracias .

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    348
    Pues si vas a quitar el plato grande, dame un toque que te lo compro.

Respecto a los platos compatibles supongo que le valdrán cualquier Shimano, pero esto lo preguntas para cambiar el desarrollo o para tener constancia de cuando se te gasten los dientes?

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,en este caso seria quitarle el plato pequeño no?porque entonces haber como moño hace pa llanear el chaval.jajajajjen cuanto pase de 20 por hora no hay dios que de pedale,ejjejej,tendria que poner un 34 minimo,no se si en ram hacen 36 de piñon grande,y de plato le quitas el pequeño y el mediano le quitas dos dientes,no?saludos

4. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    en principio habia pensado cambiar mi 22-32-44 actual , por un 27-42 que creo que es muy razonable para hacer mas utilizables todos los piñones , pero es que no se que platos son compatibles porque creo que no los hay en shimano , pero si estoy equivocado , decidmelo .

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En shimano, no. FRM, TA, FSA... Te lo pueden solucionar. Hay algún otro post por ahí. Se suelen utilizar las ubicaciones del plato mediano y el pequeño, y suplementar con unas arandelas los tornillos del nuevo plato grande. Los desarrollos? Tú sabrás lo que necesitas.

6. Sergi Porres Cabanes

Sergi Porres Cabanes NO PAIN, NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo he puesto un 28 de MSC y un 42 de TA. Los cambios no son tan rápidos como en Shimano, pero van bastante bien. En cuanto a los desarrollos de momento en 28 va muy bien.

Adjuntos:

• xtr 1.jpg
      xtr 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      181 KB
      Visitas:
      972
  7. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es normal que no sean tan rápidos, pues el salto entre platos es mayor

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    y no te se sale la cadena al bajar a pequeño?la verdad esque queda tremendo asi,le quitas algunos gramillos tanbien

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    y que has quitado?? el plato mediano?? y has sustituido el 22 pequeño por un 28??

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo esque no le veo la ganancia por ningun lao,no se.solo le quitas 22 gramos segun veo en caracteristicas de shimano,si alguien me dice que se gana en shimano haciendo el cambio de 3 platos a 2 pues lo haremos mas de uno,yo no esque sea un fiera en esto,tengo oido que en fsa y otras marcas ya salen con 2 platos pero la diferencia de todo el conjunto pedalier entero es considerable.

11. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he cambiado el plato 22 por el 28 y el 32 por el 42, y he quitado el 44. El ahorro de peso, no creo que sea muy grande (40g).
    El cambio de plato grande a pequeño de momento no me da ningún problema, solo es cuestión de ajustar bien el desviador.
    Para un buen ajuste es importante mantener la linea de cadena correcta, con el uso de aranadelas en los 2 platos.

12. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no busco aligerar, El tema mio es que el plato de 22 no lo uso. Ademas, de que tampoco necesito 27 relaciones de cambio, cuando si te das cuentas el 80% de las veces sólo te manejas menos de 10 relaciones de cambio. Sólo meto el 22 en combinación con la corona 26 que es el escalon más corto despues del 32(mediano) con el 34 de piño. Para mi 2 platos es lo ideal, aunque bien es cierto que un 28 de pequeño quizás para mi sea un pelin duro, un 26 seria ideal.

De todas maneras es cierto lo que dices, los nuevas bielas de 2 platos que van a sacar se anuncian en conjunto más ligeras que los 3 platos.

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya ya..yo pensaba que si quitabas el plato grande las bielas se quedaban mal( en sentido estético).

Y que pasa con los 3 clicks del cambio de platos?? hay alguno que se be de quedar fantasma por ahi no??

14. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    el tercer click del mando de platos se anula al ajustar el tornillo del tope exterior.

15. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    ah vale. Pues es una opcion muy interesante.

Muchas gracias.

Un saludo!

16. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la idea no creo que sea aligerar peso, si no más bien poder utilizar los dos platos con todos los piños

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    tanbien fuerzas mas la linea de cadena en shimano,la medida del eje pedales y pedalier no esta pensado para hacer eso.no?por lo menos yo pongo plato mediano y piñon 34 y no va lo fino que deberia de ir,llebo un plato xt eje pasante,es mas ancho el pedalier me parece,saludos

18. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    La idea es que para rally puro y duro, el plato pequeño ni se usa, con un 28 x 34 o similar, los pro suben casi todo, y si no, a correr, que van mas rapido.

19. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, van mas rapido corriendo!!

20. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    jajajaj.que bueno,es verdad que hay cada uno que cuando yo voy con el pequeño ellos van todavia con mediano,depende de la cadencia de pedaleo que te guste llebar claro...si hay piernas para que llebar hierros que ni se usan no?un saludo

Compartir esta página