Yo pienso que quitar un plato como el pequeño que te puede sacar de algun apuro no compensa por ahorrarse unos gramos a no ser que tengas pensamientos de competicion y estes fuerte, para el resto de los normales, un 3x9 es suficiente.
Yo llevo 2 platos, Rotor 3D 40-27 con una piñonera de 11-34, quite los 3 platos i pase de un piñon grande de 32 a 34, no echo en falta para nada el plato pequeño y este desarrolllo en cuanto te acostumbras a el te permite rodar siempre mas rapido. La ventaja es el desarrollo que utilizas no el peso, eso seria una chorrada!!! Con un plato de 40 en vez del 42 lo puedes usar muchisimo mas y si con un plato de 27 y piñon de 34 te falta desarrollo para subir mejor bajarse de la bici!!!
Pues yo voy a dar un punto de vista totalmente distinto. Desde hace ya algún tiempo solo llevo un plato (34) y no lo hice por ligereza, ni por seguir algún tipo de moda ni nada parecido ni tan siquiera por que estuviera muy fuerte; Simplemente por lógica, mi lógica. Me muevo por zonas bastantes llanas y el pequeño no lo utilizaba nunca por lo que terminé por quitarlo. El grande solo lo ponía en los tramos de carretera y al final acabé por quitarlo tambien. En alguna ocasión me he quedado corto bajando y subiendo, tambien he tenido que poner el pie pero he encontrado mi manera, mi bicicleta, mi estilo y lo más importante: Lo he decidido yo. Por eso creo que cada cual debe buscar su propia forma de hacer MTB, olvidándose de modas y comentarios. Todos nosotros vivimos y nos movemos en zonas distintas por lo que no podemos generalizar si es mejor o peor 2 o 3 platos. Lo mejor es probarlo y sacar conclusiones uno mismo
NO dudo que se vaya bien con dos, pero sigo pensando que 3 es más polivalente y como no me puede permitir tener 4 o 5 bicis, pues seguiré llevando 3 pues me gustaría ver a más de uno con alforjas por algunos sitios .... Pero lo dicho si pudiera permitirme varias bicis, en una buena rígida ligera no lo dudaría... Pero para "un poco de todo" NO!
Pues yo si que me gustaria cambiar a dos platos, he leido muchas buenas cosas y tengo ganas de probarlos. Creo que te tiene una relacion bastante buena. Saludos
Ceo que si estas fuerte no hace falta tres platos. Yo no es que esté muy fuerte, pero estoy empezando a cubrir salidas casi sin tocar el pequeño, con el 32*34. eso sí, cuando ya hay cuestas muy prolongadas y duras ya meto platillo. Pero comparando mi estado de forma con la de la gente que anda, está claro que muchos no lo necesitan para nada. Evidentemente si llevas alforjas, no estás fuerte y ademas llevas carrito con la familia dentro + la mesa y sillas de picnic y vas a subir por rampas del 30 % necesitarás al menos tres platos.
todo depende de por donde te muevas. si vas por ciudad y carril bici te pueden sobrar hasta 2 platos, pero si te mueves por todo tipo de sitios, 3 son imprescinbibles. por lo menos a mi nivel.
el desarrollo mas suave con los dos platos..donde se situaria? entre un plato chico y uno mediano en las bicis de 3 platos?
pues yo tengo un 11-32 y los tres platos pero solo uso el mediano. el grande y el pequeño creo que no los he metido nunca
Yo si que pondría dos platos 48-36 y un casette de 11-36 (no se si existe esta relación), no por peso ni porque esté fuerte sino porque ruedo mayoritariamente por llano y hace muchísimo tiempo que no uso el pequeño. Saludos
Yo creo que todo depende por las zonas en que te muevas. A mi, por ejemplo, me sobra quiza el plato grande, por que las rutas que hago suelen ser rampas. Pero si quito el plato pequeño, acabaria haciendo senderismo con bicicleta a cuestas. Aqui en Galicia serian pocos los que se aventurarian sin un plato pequeño. Respecto a lo del peso.... Si el que quitas es el grandes, pues aun, pero quitar el pequeño argumentando el peso, me parece ridiculo. Un saludo!!!
para dos platos hay que estar muy fuerte pero acabas acostumbrandote por que no te queda mas remedio jejejej
haber haber que no se quita ningún plato solo el grande... el pequeño no se quita... se cambia por uno entre 4 y 6 dientes mas grande... y el mediano mas de lo mismo... yo todas las cuestas que subo con el 32-34 meto el platillo por comodidad pero claro meto el platillo y bajo 1 piñón... ¿me decís que con un 27-36 no seria capaz de subir esas mismas cuestas? yo no me lo creo y mis próximas bielas van a tener 2 platos... ademas... recuerdo cuando me movía con la de carretera que nunca tuve problemas para subir con un 42 y 7 marchas... podía jugar con todas las marchas casi independientemente del plato que llevara...
es ke no creoke se hable de kitar el pekeño o el grande, son relaciones diferentes, los piñones suben a 36 y los platos entan entre medio de los 3x9 habituales, lei en un post lo ke perdias creo ke en relacion al 3x9 se perdian un par de marchas, si llegaba, yo tengo 3x9 y tengo ke hacer algo, el plato mediano lo tengo muy gastado, cambie la cadena y hacia ruido, novatada, o cambio todo y meto 2x10 o cambio piñata cadena y plato mediano, ke como no hay mucho cash es lo ke hare. ahora cuando tenga ke cambiarlo todo me lo pensare, aunke si solo voy ambiando lo ke se casca es dificil ke coincida todo, ademas llevo los platos xtr y no me molaria meterle unos slx, hoy por hoy no creo ke pagase el incremento de precio, para cambio puede, pero platos........
Yo lo que no entiendo es,primero,por que con 2 platos se puede cruzar más la cadena?? Y lo otro es,si yo el 95% del tiempo voy con plato mediano,no se si iría con el grande o pequeño de las bielas 2x10,estoy como en el medio
pues se podra cruzar mas supongo porque los platos estaran mas centrado y no estara tan forzada la cadena en algunas marchas que antes con el 3-9 si que lo estaba... ahora podrias meter 1-5 y no iria tan forzada como antes ¿no? ¡¡¡que alguien explique eso!!! jaja
hay que estar mu seguro de tus piernas para cambiar de 3 a 2 platos porque como te encuentres alguna cuestecita de no te menees de acordaras del plato chico