yo en alguna cuesta que siempre subia con 22-34 un dia que sali con el cambio mal ajustado tube que subirla con 32-34 y subi igual... sigo creyendo que si metemos atras un 36 y alante un 26 o un 28 se puede subir igual...
Yo uso dos platos en mi bici Trail, 120/120, hago rutas con todo un poco, subidas duras y buenas bajadas, Desventajas: Por mi parte ninguna, como mucho la falta del plato pequeño en subidas con mucho desnivel pero con que estes en un mínimo de forma no se nota nada y la subida tendría que ser muy empinada, Ventajas: Al llevar dos platos seguramente puedas poner cambio de pata corta, lo que yo he hecho, la cadena no bota tanto y no se te sale el plato casi nunca, menos peso, más simplicidad, así lo veo yo, saludos.
o sea, que nos quitan un plato, se ahorran material, nos cobran más y se quedan tan anchos! jajajaja!!! Lo cierto es que por donde yo salgo, ni de coña vas sin el pequeño. Y si ya decís que hay que estar un poquito en forma para no notarlo... un saludo
En mi caso fue que tenía tres platos y me pasé a dos con las mismas bielas, pero por ejemplo puedes dejar el pequeño y quedarte sin plato grande, o compensarlo un poco con un mediano más grande, manteniendo el pequeño si ves que te hace falta, saludos.
ventajas ninguna..desventajas todas...la supuesta ventaja es poner un eje de pedalier mas estrecho para pedalear mejor , otra ventaja seria liarse menos con el cambio de platos...ninguna de estas dos cosas sera tan decisiva que tehaga perder o ganar algo....quizas a nivel de campeon mundial pudiera ser...pero nosotros no estamos ahi...asi que 3 platos solo significa mas duracion en la trasmision..por cruzar menos la cadena..y en el caso de 10 coronas y 2 platos..por que al ser todo mas fino dura bastante menos
en la mia llevo solo dos (50 y 42) y para la ciudad me basta...pero esta semana santa hice un viajecillo y si eche de menos el plato pequeño en los puertos..
Un desarrollo 22-30 es exactamente lo mismo que un desarrollo 26-36. Si no eres capaz de subir con eso, mejor te bajas de la bici y vas andando, que llegaras antes.
Vamos a ver,si yo lo de que se puede subir con 2 platos igual que con 3,lo tengo claro. Lo que todavía no se la explicación de por que podemos cruzar la cadena más con 2 que con 3. Y otra cosa,yo que voy el 95% con el mediano,me da la sensación de que el grande se me iría quedando grande todo el rato y el pequeño,pues pequeño Un saludo
yo tambien iva casi todo el rato con el mediano, te aconsejo ke utilizes algo mas el grande y el pekeño,por perreria de no utilizar el desviador ke es algo mas lento me he cargado el mediano, si tenemos tres lo mejor es utilizar los tres, tambien son bastante mas baratos los desviadores ke los cambios, si solo utilizas el mediano cascas el plato mediano, el cassete y la piñata, cascas antes la cadena, con lo ke cascas antes toda la transmision. uno ke viene conmigo dice ke lo cruza todo, con el plato grande mete el piñon grande y con el pekeño el pekeño, dice ke no le pasa nada, ke lo utiliza todo por igual, ahora lo ke esta claro es ke si la cadena es mas fina antes se jodera y antes jodera todo lo demas, yo mientras pueda 3 x 9 forever
tio es pura logica...mediano y priñon grande aunque equivalga a por ej pequeño y tercer piñon...en el primer caso la cadena va mas cruzada y eso significa que la abres antes y dura menos...y en el caso de los nuevos grupos de 10 coronas y 2 platos mas aun y no se sube igual... con dos que con tres...por lo menos para la mayoria...puede que en un recorrido corto de por ej como mucho 15-20 kilometros si..pero al cabodevarios kilometros mas..cuando se esta subiendo una cuesta un plato de 24 , o 22 se hecha en falta..todo esto suponiendo que es el pequeño el que se saca,,,si es el grande...esta claro en una subida no se usa
Hombre es pura lógica si cruzas tanto la cadena como dices tu con 3 platos,que para eso tienes 3 platos para no cruzarla.Pero sigo sin saber por que con 3 platos podemos utilizar 5 piñones más o menos y con 2 platos he oido de utilizar los 10 piñones...eso es lo que no entiendo. Y yo el plato pequeño es que lo meto tan poco que creo que con un 26-36 subiría por donde subo ahora,lo que no me convence es lo otro
yo estoy seguro que con un 2x9 (las 9 velocidades las veo innecesarias ya como para meter 10 pero cada dia hay menos repuestos de 8 en condiciones :S ) subiria lo mismo e incluso mejor... lo de poder usar todas las marchas me supongo que es porque esten mas centrados los platos... no lo se :S
A mi al principio pense que me iba a costar mucho tiempo prescindir del plato chico, veia a algunos compis mios que no lo llevaban y me moria solo de pensarlo...pero nada, al cabo del tiempo he notado que no lo necesito, son ya muchas las salidas en las que no lo he vuelto a utilizar...no creo que haya que ser un pro para prescindir de el, sino acostumbrarse a no utilizarlo y exigirte mas a ti mismo...en cuanto pueda lo quitare saludos
Con dos platos se cruza menos la cadena (si los utilizas bien) ya que de por si no la puedes cruzar como si tuvieras tres platos, los platos están más juntos porque no da el salto al plato grande, yo llevo 26-38 con 11-34 detrás, ventajas ya te comenté antes unas cuantas, depende de lo que hagas claro, si no te gusta bajar deprisa pues no se te saldrá la cadena, es una de las grandes ventajas que he notado.
Yo usaba tres platos al cambiar de bici,la bici venia con 2x10 y estuve a punto de cambiarlo y tendero me dijo prueba y veras.Y la verdad no me arrepiento de tener 2x10 y subo por los mismos sitios que antes,eso si me costo unas salidas a coger el tranquillo,aqui os dejo los desarrollos
La principal ventaja es que las piernas están más juntas. Esto, los que no han montado nunca, o no montan habitualmente una bici de carretera (de 2 platos claro) probablemente ni se lo palnteen y les parezca que es chino mandarín. el tener las piernas más juntas se nota en la eficacia del pedaleo y en la salud de las rodillas. Claro para que esto funcione las bielas tienen que ser específicas de 2 platos. Otra ventaja es que el plato grande (algo más pequeño, pongamos 40) queda más centrado respecto a la piña (lo de la lñinea de cadena y todo eso), con lo que se puede utilizar toda la piña con el plato grande. En un 3 platos cruzar la cadena del plato grande a las coronas grandes de la piña puede suponer en el peor de los casos el dañar algún diente del plato o de la piña (poco habitual) y que se salga la cadena del plato grande y caiga al mediano (con el roce en el desviador) (lo mas normal). Cruzar la cadena del palto pequeño a las coronas pequeñas de la piña no es buena idea en ningún caso: A igualdad de desarrollo (por ejemplo 28/14=2 y 40/20=2 suponiendo platos 40-28 y que existen las coronas de 14 y 20 en la piña) en el caso de la situación con plato pequeño la cadena trabaja con más tensión (en concreto 40/28=1.428, es decir un 42.8% más de tensión para el mismo desarrollo) con lo que se desgasta antes y puede llegar a romper. El tema del peso .... absurdo El tema de la limitación de desarrollos: jaumepa os ha ahorrado el trabajo de tener que hacer los cálculos y vosotros mismos podeis juzgar con lo que habitualmente utilizais.
Pues ahora la “moda” es meter 10 piñones y 3 platos. Supongo que es para los mortales que no se conforman con 9 piñones sino que le meten un extra bonus. Creo que la relación 2x10 en muy interesante pero seguro que necesitas estar fuerte. Los fabricantes inventan para que cambiemos por narices (a la larga todos llevaremos 10 piñones con 2 o 3 platos) y por eso desaparece el 3X9 y ponen el 2x10 y 3x10.
depende de los dos platos que pongas, yo llevo 22-36-cubre y voi igual que antes, no hecho en falta en grande, esto para un uso enduro to dos platos de rally en una bici de rally pues si que les pondria
El 2x10 es mas bien para gente floja. te montas un 39/26 y tienes prácticamente los mismos desarrollos que un 3x9 en 11-32 salvo por los 2 desarrollos más largos el 44-11 y eñ 44-13. La gente floja tiene problemas para mover precisamente esos desarrollos largos. en cuanto a los desarrollos cortos tienes casi lo mismo, vamos el más corto es un 4% más largo en el caso de 2x10, inapreciable. Vamos, que el argumento de que es para gente fuerte es absurdo.