pasar de 9 a 10 v

Tema en 'General' iniciado por bugno, 28 Jul 2011.

1. minimarky

minimarky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien

2. guruzeta

guruzeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto: Entonces, obviando el tema de si mola o no mola... si es necesario o no es necesario... en qué hemos quedado?

Hace falta cambiar los piñones, la cadena, la maneta. Eso seguro, no?

Hay quien dice que también hay que cambiar los platos (por lo de usar una cadena más fina), pero es eso cierto o no? a mi no me ha quedado claro. En cualquier caso parece que ya que pones 10 piñones, lo suyo sería poner 2 platos y bajar peso, no?

3. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tu ves dyna sis , yo veo 10 coronas y tres platos , o dos...creo que no hay mucha mas ciencia...cuando habia 7 coronas habia coronas grandes de hasta 32..ahora para que no te compres los grupos de 7 solo las hay de 28..y asi poco a poco te van limitando las opciones que ellos quieren para venderte lo nuevo...

ahora en 9 coronas hay hasta 34..en 10 ya hay hasta 36..pero si yo que como deciis soy un matado me sobra con 9 y la de 34 no la uso a no ser que vaya quemado , pa que **** quiero una de 36 , con lo cual la unica cosa cierta es que los grupos de 2 platos y 10 coronas son para los que compiten...ya que ya desde hace mucho tiempo muchos le sacaban un plato

y en los de 10 coronas y 3 platos te sacan los platos de abajo y te ponen unos 24-34-42 , con corona grande de 36 cuando antes tenias 22-32-44... con corona grande de 34 , ¿de verdad no creeis que esto es marear la pèrdiz?

y por ultimo eso de que cada cual hace con su dinero lo que quiere..tambien permiteme que lo dude , por que mucha gente precisamente es lo que no sabe , lo que quiere..de hecho tu pregunta a alguien lo que quiere por ej en este tema ,y preguntale lo mismo de alli a un mes..quizas te sorprendas

lo del factor q si que me hace gracia , pues quita al grupo de 9 coronas un plato y pon un eje pedalier mas estrecho.ala ya tienes mejor factor q

4. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien insisto , lo que hay que cambiar es la mentalidad , no intentes cambiar lo que ya es..cambia lo que esta mal

5. guruzeta

guruzeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga vale... has ganado... preguntaré en otro foro que no tenga trolls en el que la gente esté dispuesta a ayudar

6. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el problema...yo ni soy un troll , ni te estoy atacando , ni negando ayuda..te estoy diciendo que si usas un grupo de 9 coronas , y pretendes cambiar toda la trasmision por una de 10 coronas estas haciendo el tonto..y mas con ideas de por ej quitar el plato pequeño para ahorrar peso

lo que ocurre es que tu quieres que la gente te diga lo que quieres oir , o buscar justificaciones para tus argumentos de pasar de trasmision de 9 coronas a una de 10

coronas ,maneta derecha , cadena , puede que cambios ,esto tendras que probarlo..y los platos puede entrarle la cadena de 10 pero la iras abriendo y forzando poco a poco , mira que facil , en menos de 2 lineas asunto aclarado , tanto tecnicamente , como mentalmente

7. guruzeta

guruzeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si finalmente lo hago tendré mis razones y yo puedo querer compartirlas contigo o no. Alguien ha hecho una pregunta técnica y yo he tenido que leer 5 páginas de pajas mentales y juicios de valor para leer la respuesta.

No, no te equivoques, me la suda lo que digan los demás incluido tu. Sólo busco una respuesta técnica a un problema que se me plantea en el supuesto caso de que decida algún día cambiar a 2x10 o 3x10 o loquesea... quien sabe, lo mismo al final cambio a single speed...

Si te fijas en mis posts en este topic, sólo he pedido consejo técnico, en ningún momento he dicho que 2x10 sea lo mejor del universo, ni siquiera he dicho que me plantee hacer el cambio. En concreto estoy sopesando los pros y los contras y sé de sobra los pros y los contras relacionados con todos los comentarios que tu has puesto porque se han discutido hasta la saciedad, pero me faltaba por saber los contras técnicos. Ahora que los se, es cosa mia decidir.

Gracias

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablas y mucho sin probar tu si que haces gracia con este comentario.

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero bueno. Dos días sin aparecer y hay que ver lo que liais.

Os dejo unos datos que aclaran mucho de lo que se habla por aquí. Se puede apreciar como Sram sí consigue ampliar los desarrollos del 3x10 frente al 3x9, y si te sobra desarrollo o te dedicas a la competición saca su 2x10.

En cambio Shimano no solo no amplia los desarrollos con su 3x10, sino que los reduce con relación al 3x9 (Shimano no tiene 2x10)

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.654
    Criticar es gratis, y opinar también. No he probado ningún 3*10 o 2*10 pero no hace falta hacerlo para ver los inconvenientes del asunto, sólo hace falta saber un poquito de física, lógica y recordar lo que ocurrió cuando se fue pasando de 7 y 8 velocidades a 9 ;)

Y dejaros ya del tema de la innovación tecnológica, que hace uno una crítica o mala opinión de la última chufletada que sacan al mercado y se creen que uno aboga por regresar a las cavernas xDDD Sois como los Darwinistas cuando alguien dice que esa teoría tiene huecos y fallos: empezáis a acusar de creacionista y talibán al que critica el dogma.

Pues como sigas teniendo tan poca afición a leer, te vas a quedar como estabas vayas donde vayas. Bueno, quien sabe, quizá te lo den mascado. Te han respondido a TODO páginas atrás. A ver si estamos un poco más atento y leemos todos los enlaces, colega.

11. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    LO HAS CLAVADO

---------- Mensaje añadido a las 01:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:21 ----------

SIN PROBAR EL QUE..una corona mas y un plato menos con un eje de padalier mas estrecho , por ej....¿yo te he comentado lo que he probado?...en fin dejalo ahi!!

12. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ese alguien que ha hecho una pregunta tecnica , ya esta respondida desde hace paginas atras , que es lo mismo que he dicho yo , en la parte tecnica.

y en las otra partes..eso de "me la suda lo que los demas digan"...me suena un poco a "yo hago lo que quiero y soy un machote campeon valiente por que yo decido lo que me compro"...esta mas que dicho , y hablada la parte tecnica....y las pajas mentales las hace el que marea la perdiz , con el mismo tema de sobra conocido , y espera que le digan algo nuevo

y no hay nada nuevo..un grupo shimano con 9 coronas y 3 platos no tiene ventaja ninguna con respesto al de 10 coronas...pero posiblemente en un futuro , como a shimano le interesa , y siempre hacen , limiten las opciones de las 9 coronas y no haya mas ******* que poner 10 si quieres poco peso(por ej un xt) , y desarrollos adecuados..y vayan dejando las 9 coronas para grupos mas baratos..y con menos opciones de casette

y respecto a lo que se comenta de desarrollos ofrecidos entre sram-shimano yo corri xc con un 22 de plato y un 28 de piñon..cuando ya habia grupos de 8 coronas , y no paso nada , despues me pase directamente a 9 coronas y no iva mejor en absoluto..pero claro si te convencen de que si pues tragas...y esto aunque te parezca una paja mental es mi experiencia y puedes tomarla o dejarla..pero no calificarla..por que estaras cometiendo un "grave error"

13. guanma

guanma Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya estoy cambiando todo para 10v! a ver que tal.

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad no se que esperas , a parte de gastar el dinero inutilmente

15. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero chicos, no os toméis las cosas tan a la tremenda, que afortunadamente la realidad no es digital 0-1, Si-No, Verdadero-Falso, Bueno-Malo.

Creo que no se debe debatir entre 9V y 10V así sin más, porque al igual que en 9V los dos principales fabricantes se habían decantado por unificar criterios en cuanto a desarrollos, no existe un 10V estandarizado. Está el 10V de Shimano y el de Sram que son diferentes.

16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has provado las 10v?o ¿acaso sabes como sabe una manzana sin probarla?,si eres tan amable aclarame como se hace eso de reducir el factor-q de las 9v solo "quitas un plato y poniendo un eje más estrecho",como sabes tanto sabrás que el sistema actual que utilizamos la gran mayoría en 9v es el hollowtech y el eje es el llamado cazoletas¿como reduces el ancho de la separación de bielas?y el desarrollo 44 32 22 que es lo que haces ¿quitas el de 22?,te pido por favor si eres tan amable que solo respondas a mis preguntas con una respuesta breve valdría no hace falta que me sueltes un rollo de los tuyos.

17. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues mi caso es que me estoy pensando en canviar a 10 velocidades, yo si que echo en falta el 36 peso mucho, y ahora que tengo la piñonera casi muerta igual que la cadena y llevo un grift shift X0 y mi tendero me a dicho que se puede tunear. Pues me estoy planteanto cambiar la cadena y la piñonera. Ya que lo tengo que cambiar igualmente.

18. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Compartir esta página