Osea, quieres decirme que no ganaría nada pasandome a 9v? Podría pasarme a 10v sin tener que cambiar bielas? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No. no ganarias nada excepto un escalonaminto mas continuo en las coronas, por que en 8v hay un punto donde el salto de dientes se nota mucho, tengo varias de 8v eso con 9 no ocurre. A no ser que exista una corona grande de 36 en 9v, que creo que no. Pasar a 10 v ya es otro cantar, debes cambiar muchas cosas(cambio, cadena, palancas, platos y buje trasero), no te compensa.
Vale gracias, lo del escalonamiento me lo suponía pero no lo tenía claro. Lo que haré será cambiarle el cambio trasero con el tiempo, pues este altus se me desajusta. Le pondré un alivio, con eso creo que será suficiente
Si, el altus tambien lo tengo yo con 8v y no es nada del otro mundo, unas veces parece que cambia bien y otras mal, pero es así, eso con el alivio te sucede mucho menos o apenas te sucede, tengo en otra bici un alivio de 9v(mandos, coronas y cambio, con una cadena deore) y casi parece un xt. Yo mas no gastaria, mejoras un poco y cuando llegue el momento o cambias directo a 10v o si se tercia, otra bici. Cuando hace años solo tenia una bici di el salto directo de casette de 7 coronas a 9, no pase por las 8, actualmente al tener varias bicis y en plan "de batalla" tengo componentes baratos en las que mas uso, rigidas y carretera, en las demás como termino medio uso deore y en cosas como palancas uso xt, pero tengo todos los grupos de gama baja en varias bicis, y en tu caso el limite es ese, y aun tienes suerte por que hace años no habia el 34 de corona grande en grupos baratos de 8v, de hecho en mis bicis con 8 coronas uso de corona grande un 32, en la bici de la mujer ya le meti un 34 megadrive de esos, para que suba cómoda, pero mas de eso no hay.
que tiempos...cuando hace unos meses siempre estaba pensando en cambios con mi engendrico de talla grande.No echo de menos esa epoca,ahora solo pienso en montar,lavarla y cuidarla na mas.Cuando algo se rompa,lo reemplazaré por lo mismo. Por cierto ,el desviador slx fuciona perfecto,el cambio trasero xt tambien perfecto,ni un pequeño ajuste hasta ahora.Funcionan igual de bien que los sram x7,x9 .
Yo he visto casetes de 9v en 12-36, me parece demasiado para mi bici. La 7200 en 27,5 lleva 11-30,, el de 11 con plato grande lo habré metido solo una vez, y en el pequeño si es cierto que he necesitado una mas grande que esos 30,, pero como mucho 32.. Creo q con 9v iría sobrado. El altus atrás me va genial, no se me desajustados demasiado y cuando tengo q ajustarlo me lo dejo muy fino. El desviador delantero ya me cuesta algo mas. Cuando cambie buscare deore d 9v, y si no lo encuentro un alivio ira genial.
El de mi conor es un 11-34 pero al hacer descenso por cuestas con mucha piedra la cadena oscila mucho. He visto a uno de mi zona que me vende un cambio xt por 25 pero no se si me valdría. Lo que mas me mola es lo de bloquear para que la cadena no vaya botando todo el rato, pero no se si le valdría, yo creo que si. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Eso de bloquear es por que es shadow, lo fijas en una posición y el cambio no oscila, pero la cadena si, mira a ver si no la tienes muy larga. Si encuentras esa opcion de casette 12-36 que ha dicho david170, es tu única "solucion". Mira, en 9v tienes esa opción, la pasé por alto, justo en el modelo que te puse de casette alivio http://www.chainreactioncycles.com/es/es/casete-shimano-alivio-hg300-9-velocidades/rp-prod120022 O sea que, adelante con las 9v, pulsador, coronas y cadena, luego a mas lo que puedas poner, cambio bielas etc.
Lo que haré será cambiar el cambio trasero, pues con este piñón me va bien por ahora. Le serviría un xt? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
En transmisión ya te han recomendado, pero si quieres mejorar mucho tu horquilla con un gasto ridículo, hazle uno o dos agujeros al final de cada botella con una broca de 1,5 o 2mm. Ganarías mucho en sensibilidad, hay un hilo en el foro sobre ese tema.
Donde está ese salto? Para qué coronas? Yo uso una 11-32 y los veo todos muy bien escalonados y eso que tengo biplato 20-32
Ya, lo había leído, pero al ser nueva no lo haré todavía, lo haré con el paso del tiempo. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Bueno, tu los ves bien escalonados, yo no, hablo de 8 coronas no de nueve. El escalonamiento de coronas no tiene nada que ver con los platos que uses. En 8 coronas de quinto al sexto empezando por arriba es donde mas salto se nota, o del cuarto al quinto, depende del escalonamiento. Y si con 8 coronas lo ves bien escalonado, con el de 9 a igualdad de coronas máxima y mínima, aun mejor escalonado está.
Lo primero que hice nada más llegar de la tienda con mi bici, fue desmontar la horquilla, lubricarla por dentro bien cortar 3 cms de elastómero y los 4 agujeritos (2 y 2) a las barras... alucinante! es lo mejor que le he podido hacer a una bici, ahora tengo una horquilla mejor y no tiene tiene ese tacto y suavidad ni en broma
Una imagen para ilustrarnos Como se ve, los cinco primeros piñones son idénticos y al pasar el sexto viene la diferencia: 15t para 8v y 16t para 9v. Esto supone un 8% de desarrollo más respecto a su anterior desarrollo (20% para 8v y 13% para 9v). Es una pequeña diferencia, pero no es para tanto si te gusta ir con cadencias altas. De hecho el 32-11 de 9v tiene un fallo garrafal a mi modo de ver, que son el salto de las dos últimas marchas, sólo un 9% de diferencia entre la 9a y la 8a marcha. El mejor escalado de 9v es el 34-11, que sí tiene unos saltos más constantes. Por cierto, casette Alivio 9v 12-36 por unos 20 euros, con esto el colega tiene todo el desarrollo que necesita a menos que le resulte imprescindible el piñón de 11, que por lo que he leído como que no. http://www.chainreactioncycles.com/...mano-alivio-hg400-9-velocidades/rp-prod119945
Hola Javi, Yo tengo a la venta unos mandos Deore a estrenar y un desviador trasero SLX, de 10 velocidades Tienes cadena y piñones a buen precio, por ejemplo, aquí: http://www.deporvillage.com/cassette-shimano-deore-11-36-10v-1 http://www.deporvillage.com/cadena-shimano-deore-10v-116-eslabones
Tengo una 8500 en 24v al poco de comprarla petó la patilla afectando al cambio y cadena, cambié el cambio trasero Alivio por un Deore, no noté mucha diferencia. Lo que si que tengo en mente es cambiar las manetas del cambio Altus por otras superiores y quizas quitar el plato de 44 que apenas lo uso y solo me sirve para rascar con las piedras, está claro que eso al final supone cambiar casi todo. Los que dicen de vender y pillar una nueva, pues no se, entre lo poco que vas a sacar por la bici actual y pillar un modelo superior, no vess lo caro que te puede salir llevar una nueva transmision. Yo en principio no veo mala opcion actualizar la bici que tengas en lugar de vender y comprar.
Buenas, tienes razón. Ademas, en vez de cambiar la bici entera, puedes ir cambiándole componentes poco a poco, pues este cuadro de la 8500 y 7200 es el mismo que el que llevan las conor wrc de 800 euros y más. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk