1- Esas coronas ya se las he citado yo 2- Tal como yo decia, ese es el salto al que me refiero, pero no todos llevan esa relacion de coronas por que yo he tenido varios juegos de 8 coronas y en unas el salto mas grande estaba en distinto sitio. En mi actual bici con 8v(11-32) el salto grande esta en el sexto piñon empezando de arriba a abajo, o sea, en el tercero mas pequeño, y en mi anterior casette de 8v, el salto estaba del cuarto al quinto 3- Justo al 11-34 de 9v es al que yo me referia que es donde menos se nota el salto. Cuanto mas en coronas pequeñas estee el salto mas se nota. Yo no soy de ir con cadencias altas, pero tampoco bajas, ando en la media, unas 75/80 vueltas por minuto.
El 8v 34-11 es una castaña para mtb. Del 34 salta al 26, una diferencia enorme. Para carretera si es interesante, pero en montaña lo veo raro. El 32-11 8v si tiene un escalonado lógico, y aunque un 9v, 10v y no digamos 11v, darán saltos más pequeños, también su cadena se gastará antes y será más caro reemplazarla... Enviado desde mi GT-S6810M mediante Tapatalk
Si tambien tengo ese juego de coronas, el megadrive, pero yo diria que es mas castaña en carretera, por que en carretera se usan saltos muy pequeños entre coronas. Yo tengo andado con ese y veo peor problema mantener el ritmo en carretera con saltos grandes, que en monte. De hecho el otro juego que tengo de 8v(tengo 3) lo tengo repetido en una rígida de monte, y en monte voy bien con el , en carretera con un casette idéntico no.
Yo el 11-34 8v lo veo bien en carretera porque tienes un 11-26 repartido en 7 marchas con un buen escalado, y una superreductora de 34 para esos puertos imposibles. Con un biplato compact puede dar mucho juego, pero bueno, ahí cada cual con sus gustos, necesidades y preferencias xD
Si, en ese caso si, pero como yo uso 3 platos pues, ese es mi "truco", prefiero llevar mejor escalonado en coronas. En platos actualmente llevo 28-36-48, pero cuando monte algo mas serio mi intención es poner 30-38/39-48/50, aunque como voy aprovechar unas bielas antiguas para las que aun tengo platos de repuesto mi combinacion será 28-36-48(la misma que llevo ahora), con un casette de 9 en 11-34, por que uso mtb,s para carretera con slicks, y tengo un proyecto de "carreterizar" una mtb con ruedas 700. He visto por ahi en una bici de carretera del decathlon mi combinación ideal de platos: 30-39-50