Ok, gracias x los comentarios !!! Los frenos de disco es q los tengo algo inutilizados y creo que piden cambio; puesto que la bici la quiero xa rodar x caminos y es algo vieja, pensaba que con unos v brake iba bien, xo veo que algunos no salen a la calle sin ABS !!! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no lo haría en tu caso... Pero lo pensaría solamente si no me obligase a cambiar nada del resto de la bici. Porque igual te cuesta unos 30€ la pareja de v´s, y en cambio unos frenos shimano básicos valdrán 60€ o quizás menos... me lo planteaba sin duda, ya que para el uso le sobra los v´s. Pero teniendo que cambiar media bici, NO. Quizás hasta la horquilla se puede plantear cambiarla y montar una rígida que pese poco, y cubiertas de mixtas y tal... pero ya incluir llantas, y posiblemente algo de la transmisión... Yo montaría los shimano económicos que van a frenar bién, y son bastante mas fáciles de mantener.
Yo me iria a lo facil que creo que es montar unos shimano acera hidraulicos,son los que lleva mi bici y para mis 64 kgs no necesito mas ,ademas los tornillos de allen para regular el recorrido de la maneta son un acierto.
Disco mecánico ya te lo han dicho. No frenan pero menos mantenimiento q hidráulico y vbrake. Si te va lo fácil son tus frenos Saludos!
Y en cuanto llueve, ó peor aún cuando hay barro, se j.o.d.i.ó el invento. Y sobre todo, tener discos y gastar dinero para "simplificar" a zapatas como dice el amigo......
Pues como te han comentado, sale más a cuenta cambiar los frenos que la horquilla y ruedas. A veces aparecen buenos frenos tirados de precio. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si es por pasar a cable unos avid bb5 por ejemplo. Pero para nada es simplificar. Los frenos apenas me dan problemas salvo el del roce y eso pasa también con los V-brake.
Yo mas o menos te creo, la potencia no esta exactamente el problema de los v´s. Siempre que esten bien ajustados y que sean de cierto nivel, no con zapatas de 3€... El problema es que el esfuerzo que se hace con el v´brake es bastante mayor, y cuanto mas complicado sea el terreno, mas se nota que el disco hidráulico es una gozada.
No, pero si es un capricho, nada que objetar. Los frenos de disco no te van a complicar la vida, cambiar las pastillas cada 1000 ó 2000 km que te lo puedes hacer tú mismo sin problemas. Yo he pasado años sin sangrarlos.
Unos buenos v brake frenan mejor que muchos hidráulicos de calidad baja, pero con unos de calidad media o alta no hay color. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo q finalmente pondré unos de disco nuevos, aunque me quedo con las ganas de unos buenos v brake. El motivo es no tener q cambiar tb las llantas, empezamos a sumar y la verdad q no trae cuenta !!! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Tengo una bici (Kona) con esos vs xt como los tuyos... y prefiero de largo unos "simples" slx hidraulicos (m675) que tambien tengo en otra bici. También tengo que ir a probar los tuyos? Ahora me dirás que no se ajustarlos... claro... P.d- Eres la nati???
Es que yo hace pocos años que salgo en bici y sólo he montado con frenos hidráulicos pero en potencia de frenado, fiabilidad, limpieza y todo en general cuesta pensar que una zapata pueda estar al mismo nivel. Y repito que no controlo esos frenos, pero me cuesta pensar que una zapata frene igual en una llanta petada de barro.
Hombre, esos v-brakes Xt frenan muy bien. Posiblemente te soprenderian. Tienen mucha potencia. Pero prefiero mucho antes unos buenos discos hidraulicos actuales. Sobre todo por tacto y por estabilidad de la franda. Saludos.
Es que unos buenos v´s tienen bastante mas potencia de la que se piensa, incluso unos normalillos con buenas zapatas y un buen ajuste van relativamente bién en potencia. Y un motivo a favor es que al frenar al borde de la llanta, es como un disco gigante, salvando las distancias... El problema es que sigue sufriendo del resto de sus desventajas... por mucha potencia que tengan o puedan tener... Yo he llevado v´s normalitos con zapatas kool-stop, y discos deore m615. En asfalto hasta casi me gusta mas el v´brake, pero para el monte, discos sin duda.
los vs en seco son mas dosificables tienes un tacto especial, los discos son mas radicales, para pistear o urbano unos vs vande coña
Por Dios... es incansable. ¿Cuantas veces le han baneado, 10, 12?¿Y tantisimo debe necesitar este foro? Para volver una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra... y otra...