Pasar de Enduro a DH.

Tema en 'DownHill' iniciado por Cadelux, 18 Jul 2014.

  1. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Buenos días compañeros.
    Este es el primer mensaje que escribo en este subforo (me presento :)) ya que suelo frecuentar más el de enduro. Os pongo en antecedentes a ver si me podeis aconsejar.

    Soy novato en este deporte, concretamente empecé en enero de este año con una bici rígida (Cube Analog 29 2014) ya que no sabía bien el uso que le iba a dar, pero a las pocas salidas me di cuenta que lo de rodar no iba conmigo y lo que me tiraba era bajar por caminos de cabras y cuanta más piedras mejor.......en principio quería una de dh pero al final me arrepentí por si me limitaba mucho a la hora de pedalear asique me compré una enduro, en concreto una Orbea Rallon x30 de 2014, pero después de 4 meses con la enduro saliendo 4 o 5 veces por semana me doy cuenta de que jamás ruedo, de hecho evito los circuitos que tienen zonas de pedaleo ya que me corta bastante el rollo...........lo único que me llena es bajar, bajar y bajar, por eso estoy pensando en vender la enduro y comprar una DH, el problema es el presupuesto, solo quiero gastar lo que me den por la Rallon que serán unos 2.000€, ¿ creeis que compensa cambiar la Rallon por una dh de 2.000-2.200 €?

    Saludos y perdón por el tocho :confused:

    PD: Acabo de llegar de ver una Rocrider Drowp 9 que la tenían en rebajón por 1.925€ :eek:, pero por desgracia solo la tienen en talla M (miso 1,85).
     
  2. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    con una bici dh haces dh no pedaleas
    hasta para limpiarla la llevo en coche si te sirve de algo

    quedate con la orbea para todo y buscate una dh de segunda y tienes dos bicis como la gran mayoria de este foro
     
  3. Bustimanti

    Bustimanti Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas,mi consejo es que uses esa orbea cómo si fuera una dh,si llevas tan poco tiempo, o eres el amo o todavía la bici esta por encima de tus posibilidades bajando,
    Dale caña a esa y si ves que se te queda corta pasas a una dh.
    A mi me pasa algo similar aunque si que me gusta pedalear, así que le puse ruedas de dh a la enduro y a correr jw je.
     
  4. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Esa Rallon, con unas ruedas de dh y una buena horquilla te da para tirarte casi por cualquier sitio. No se como bajas, pero a riesgo de equivocarme, mantén por ahora la que tienes que seguramente vayas sobrado y es un buen bicho. Ya más adelante, cuando notes las verdaderas diferencias entre una y otra bici, si te compensa me cambiaría a una DH, pero por ahora no la vendería, creo que tienes bici para rato!
     
  5. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Jejeje, que va, de amo nada :confused: , desde que empecé ya estoy marcado por todos lados.....abollé el casco, me salió líquido en una rodilla por un golpe intentando un salto y fastidié una costilla............ por supuesto la orbea está por encima de mis posibilidades, si pienso en el cambio es por que ahora sabiendo al 100x100 lo que me gusta la orbea aún me la pagan bien que está nuevita y si dejo pasar el tiempo ya no me darán tanto por ella y tendré que poner más € para comprar la de DH.

    De todas formas aún no lo tengo decidido, mientras seguiré disfrutandola :)
     

  6. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Tienes esta ?
    20131024174510_0.jpg
     
  7. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    La verdad que no estoy muy puesto en el tema recambios y no sabría que ruedas montarle........se habla que las de serie son una ******, pero en eso tube suerte, cuando me enviaron la bici se equivocaron y me vino con las ruedas de la rallon tope gama, la que vale más de 6.000€ :rolleyes:

    Por lo que veo coincidis en que sería un error cambiarla, asique seguiré disfrutándola.

    Gracias por las respuestas ;)
     
  8. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Uff que va, ya me gustaría :rolleyes:, si no me equivoco esa de la foto es la Rallon X-LTD que vale unos 6.500€.........la mía me salió en 2,499.

    Te pondría una enlace para enseñarte la mía pero al ser nuevo no me dejan............la mía es la básica del todo, la puedes ver en la página de orbea, se llama Rallon x30, pero yo la tengo con las ruedas de la que me pones tú en la foto, me las enviaron por error y por supesto me las quedé jijiji.
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.615
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Bienvenido Cadelux.
    Has pasado por el post, te lo cambio? A lo mejor consigues un buen trueque...
     
  10. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    174
    Valla suerte has tenido Cadelux.
    Soy de los del enduro y a mi nunca me llamó eso de subir andando por el monte con esas bicis que pesan un quintal para disfrutarlas poco tiempo bajando. Hablo sin ir a bike Parks, ahí cambiaría mi opinión.
    Hace poco pude probar una DH, una summun concretamente y si lo pasé pipa es una pasada bajar con esas bicis, no te enteras de nada y vuelas que da gusto, son para lo que son.....pero en una mañana solo he bajado 5 veces y eso me termino de convencer que no es lo mio.
    Con una enduro un poco tal haces prácticamente lo mismo e incluso la disfrutas más.
    Dale caña a esa rallon que es una buena máquina y cuando quieras un cambio opta por una más lanzada tipo capra pero que te permita rodar dignamente.
    Es mi opinión, un saludo
     
    Última edición: 18 Jul 2014
  11. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
  12. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
    Como ves dos bicis con 3 y 4 años y muy bien montadas ( los anuncios no son mios eh? )
     
  13. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    No, no lo había visto, le echaré un ojo, a ver.........
     
  14. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo para dificultarte aun más la elección te aconsejaré que la vendas. ¿Para que utilizar una enduro cuando estás convencido de que lo que te gusta es el DH?

    Ten en cuenta que en muy poco tiempo esa bici costará menos dinero, a parte de lo que te habrás gastado ya en ella. Seamos claros, las enduro bajan muy bien incluso habrá sitios que mejor que una DH pero si te gusta únicamente bajar, no hay más.

    Sobretodo ten claro que la DH solo es para bajar, si solo quieres eso no lo pienses más.

    Salut!
     
  15. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Lo de subir andando con la bici no me importaría mucho si voy acompañado charlando, si fuera solo si que fastidiaría un poco más........de todas formas imagino que con una DH se podría hacer una subida de 20 minutillos montado aunque cueste un poco más ¿no? ¿o sería imposible?

    Lo único que me echa para atrás es que si me decido no note tanta diferncia como espero y me arrepienta.
    Hay gente que me dice que las DH solo se nota mucha diferencia si se van a hacer saltos enormes y que sino no valen la pena.
    Yo por ejemplo cuando pasé de mi Analog 29 a la Rallon me quedé impresionado :eek:, jamás pensé que de una bici a otra pudiera haber una diferencia tan abismal, pero imagino que de la Rallón a una DH la diferencia no será tan abultada, y yo al ser novato no sepa apreciar esas diferencias.

    **** que lio :confused:
     
  16. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Que conste que eso lo pensé, pero no lo veo claro..........eso sería util para quien haga diferentes tipos de ruta, es decir, que un día vaya a hacer una ruta de 40 km con subidad y bajadas y coja la enduro y otro día vaya a hacer descenso y coja la dh, pero eso en mi caso no valdría por que yo siempre que salgo solo hago bajadas de unos 4 minutos aprox, nunca rutas de varios Km, entonces la enduro apenas la usaría.
     
  17. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de los saltos con la DH es lo de menos, los que más saltan lo hacen con bicis rígidas o con una mínima suspensión. Lo que realmente se nota en una DH es la estabilidad, rigidez, la posición, y la absorción de los baches.

    En cuanto a subir con la DH... hay gente que lo hace pero depende de la bici, del estado físico y sobretodo de las ganas. Hacer DH es una filosofía totalmente diferente, si no vas a bikepark vas a patear mucho para 2 bajadas, aunque yo prefiero patear y hacer 2 bajadas que hacer una ruta pedaleando con una enduro, y ya si vas con colegas mucho mejor porque cada uno te enseña su trazada y dice la suya.

    Para salir de dudas lo suyo sería que alquilaras una DH en un bikepark y probaras el día entero, cuando vuelvas a casa espérate 30 días a que se te pase el calentón y decide.

    Salut!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Jejejeje, me acabas de decir lo que quiero escuhar :p

    El tema es que si me decido tiene que ser ya, o lo hago o no........en 6 meses, si todo va bien nacerá mi hijo y como vuelva a gastar tanta pasta en una bici la mujer me pone de patitas en la calle a mi y a la bici jejeje, asique este sería el momento por que la Rallon me la pagaría bien, por que cuando salga el nuevo modelo valdrá la mitad.

    Lo que sí que quería aclarar, es el tema del presupuesto............con 2.000-2.200€ ¿hay alguna dh nueva que merezca la pena?

    Y lo más importante, ¿notaría la diferencia bajando con respecto a la mía?
     
  19. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Pues creo que eso es lo que voy a hacer, tengo el bikepark de Manzaneda cerca y un colega que anda loco por ir.

    Ya os contaré :)
     
  20. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    34
    Para ese presupuesto optaría por Canyon o YT Industries. Son muy buenas bicis a un precio inmejorable, con la condición de compra directa a fábrica a través de internet. También las hay de segunda mano en muy buen estado, eso ya es decisión tuya.

    Busca estas marcas en Google y ve a su página oficial, ahí tendrás toda la información.

    En cuanto a la diferencia se nota, y mucho pero eso no significa que siempre se baje más rápido, simplemente la sensación es distinta. Cuanto más rota sea la bajada, mayor será la diferencia entre la enduro y la DH.

    Salut!
     

Compartir esta página