Las cazoletas las compro yo por 8 euros y pico, yo devo tener mala suerte con los ejes de cuadradillo porque suelo reventarlos al poco tiempo, las cazoletas van cogiéndome holgura pero las apuro bastante, con cuidado de no usar agua a presión y eso.
Yo solo limpio las cazoletas de vez en cuando y las lubrico y ya llevan mas de 3700km, y si, el mantenimiento es mas fácil con el hollow tech .
En la mia de hollowtech llevan ya mas de 4500km y ahí siguen. Las de la otra bici cerca de 3000km y tambien están ahí. Las últimas son Sram GXP
Reabro el hilo porque tengo unas bielas nuevas XT de una bici nueva que se las cambie y no se si venderlas o ponérselas a la bici vieja. Vamos a ver. Mi vieja bici de 1995 llevaba un grupo Deore LX. A los 10 años y unos 15.000 km cambie el eje de cuadradillo por holgura. Yo no le hice ningún mantenimiento, más que nada por que no tengo llave de bielas ni de eje pedalear. ¿Qué mantenimiento lleva un eje de pedalier?Eso sí, no le echaba agua a presión nunca . Agua vio poca. Ahora con 10 años y unos 5.000 km debe estar seminuevo. Pregunto ¿podré poner unas bielas XT de 2013 para sustituir a un eje de cuadradillo? Muchas gracias y saludos
Si, solo verifica que la cuerda de la caja pedalier sea compatible con las cazoletas hollowtech que vas a poner(inglesa o italiana). Eso y el largo de la caja. si es mas chica solo pones unos espaciadores al montar el bb30 y listo. Saludos.
Gracias. Con la cuerda te refieres a la rosca, no? Otra pregunta. Los platos Shimano XT de 2013 de 10v ¿me valdrán para cadena de 8v? Porque doy por des.contado que el mando de Lis 3 platos antiguo me vale, no? Saludos.