Tengo bielas y platos en bastante buen estado de una bici que estoy restaurando. Quisiera saber si es posible aprovecharlos para la hibrida y ganar un poco de soltura en algunas zonas. Ahora lleva 48-38-28 y con el 28-14 de los piñones a veces se me queda corto en segun que sitios. ¿Que debo tener en cuenta para hacer este cambio?, ya sé como quitar y poner las bielas y los platos pero imagino que deberé regular el desviador o incluso bajarlo. ¿Algo mas?. Las bielas de ahora en la hibrida son de 170 y las que pongo de 175, aunque creo que eso no influira mucho para el cambio. Gracias a todos.
Tener en cuenta la longitud del eje de pedalier. Las bielas antiguas, como imagino que lo serán esas de 48-38-28 llevaban ejes más largos que las actuales. A partir del 93 se implantaron las bielas tipo low-profile, con ejes de unos 113 mm (siempre hablando de cuadradillo) de longitud. Si es tu caso, deberías de cambiarlos, pues es posible que, aparte de la incomodidad al pedalear, el desviador no "llegue" al plato grande.
Vale, ni he pensado en el eje, ni en su medida ni en que puede no llegar el desviador si el plato esta muy separado... voy a medirlos y si son ejes de la misma medida (y de cuadradillo) entonces no tendre problemas imagino. Muchas gracias trenza, siempre al acecho...
Ojo con la distancia entre los agujeros de los tornillos de fijación a las bielas. 42 ó 44/32/22 creo que es diferente, ya que la distancia de los agujeros al eje es inferior, por lo que mucho me temo que no podrás aprovechar las bielas. Esto lo hice yo hace años, pero aproveché un cambio de bielas
Manteniendo las bielas (aunque creo que no es la cuestión que se plantea) se podría poner un 44-34-24.