Pasar de platos 48-38-28 a 44-32-22

Tema en 'Mecánica' iniciado por tatules, 8 Oct 2009.

1. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo bielas y platos en bastante buen estado de una bici que estoy restaurando. Quisiera saber si es posible aprovecharlos para la hibrida y ganar un poco de soltura en algunas zonas. Ahora lleva 48-38-28 y con el 28-14 de los piñones a veces se me queda corto en segun que sitios.

¿Que debo tener en cuenta para hacer este cambio?, ya sé como quitar y poner las bielas y los platos pero imagino que deberé regular el desviador o incluso bajarlo. ¿Algo mas?.

Las bielas de ahora en la hibrida son de 170 y las que pongo de 175, aunque creo que eso no influira mucho para el cambio.

Gracias a todos.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tener en cuenta la longitud del eje de pedalier. Las bielas antiguas, como imagino que lo serán esas de 48-38-28 llevaban ejes más largos que las actuales. A partir del 93 se implantaron las bielas tipo low-profile, con ejes de unos 113 mm (siempre hablando de cuadradillo) de longitud. Si es tu caso, deberías de cambiarlos, pues es posible que, aparte de la incomodidad al pedalear, el desviador no "llegue" al plato grande.

3. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ni he pensado en el eje, ni en su medida ni en que puede no llegar el desviador si el plato esta muy separado... voy a medirlos y si son ejes de la misma medida (y de cuadradillo) entonces no tendre problemas imagino.

Muchas gracias trenza, siempre al acecho... :)

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    con platos del 48 hay muchos cambios modernos que no van,consulta antes de comprar nada.

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Ojo con la distancia entre los agujeros de los tornillos de fijación a las bielas.

42 ó 44/32/22 creo que es diferente, ya que la distancia de los agujeros al eje es inferior, por lo que mucho me temo que no podrás aprovechar las bielas.

Esto lo hice yo hace años, pero aproveché un cambio de bielas

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Manteniendo las bielas (aunque creo que no es la cuestión que se plantea) se podría poner un 44-34-24.

Compartir esta página