1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pasar de platos 48-38-28 a 44-32-22

Discussion in 'Mecánica' started by tatules, Oct 8, 2009.

1. tatules

tatules Novato

Tengo bielas y platos en bastante buen estado de una bici que estoy restaurando. Quisiera saber si es posible aprovecharlos para la hibrida y ganar un poco de soltura en algunas zonas. Ahora lleva 48-38-28 y con el 28-14 de los piñones a veces se me queda corto en segun que sitios.

¿Que debo tener en cuenta para hacer este cambio?, ya sé como quitar y poner las bielas y los platos pero imagino que deberé regular el desviador o incluso bajarlo. ¿Algo mas?.

Las bielas de ahora en la hibrida son de 170 y las que pongo de 175, aunque creo que eso no influira mucho para el cambio.

Gracias a todos.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Tener en cuenta la longitud del eje de pedalier. Las bielas antiguas, como imagino que lo serán esas de 48-38-28 llevaban ejes más largos que las actuales. A partir del 93 se implantaron las bielas tipo low-profile, con ejes de unos 113 mm (siempre hablando de cuadradillo) de longitud. Si es tu caso, deberías de cambiarlos, pues es posible que, aparte de la incomodidad al pedalear, el desviador no "llegue" al plato grande.

3. tatules

tatules Novato

Vale, ni he pensado en el eje, ni en su medida ni en que puede no llegar el desviador si el plato esta muy separado... voy a medirlos y si son ejes de la misma medida (y de cuadradillo) entonces no tendre problemas imagino.

Muchas gracias trenza, siempre al acecho... :)

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

con platos del 48 hay muchos cambios modernos que no van,consulta antes de comprar nada.

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Ojo con la distancia entre los agujeros de los tornillos de fijación a las bielas.

42 ó 44/32/22 creo que es diferente, ya que la distancia de los agujeros al eje es inferior, por lo que mucho me temo que no podrás aprovechar las bielas.

Esto lo hice yo hace años, pero aproveché un cambio de bielas

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Manteniendo las bielas (aunque creo que no es la cuestión que se plantea) se podría poner un 44-34-24.

Share This Page