pasar de triple plato ( 3 x 10v) a dos platos ( 2 x 10v) ,shimano xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondista77, 13 Nov 2011.

1. CATALA

CATALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ups

Última edición: 8 Jun 2014
  2. CATALA

CATALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu aporte uxiopd buena leccion e aprendido, no me los cambio por moda si no como bien dices el plato grande tiene los mismos desarrollos que el mediano excepto los tres o los dos ultimos que yo solo lo he utilizado en bajadas muy largas para ganar velocidad. pues comprare desviador 2x10 y doble plato asi ira todo como la seda las manetas del cambio las dejo para otra vez . muchas gracias un saludo y buenas rutas.

3. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    acabo de cambiarme de 3x10 a 2x10,en mi caso en una giant anthem 29,ha sido cambiar bielas compradas en rcz por 119 menos 20 en puntos de descuento,son 38 24,las he montado y ajustado en cinco minutos conservando los pulsadores de 3 platos y el desviador,ajustar el tope para que no suba del segundo plato,ajustar el tope inferior y ajustar la tension del cable para que no roce en la combinacion plato 38 piñon 11 y......a dar pedales....de momento la sensacion es agradable,el cambio va fino,funciona bien con todas las combinacioines,falta acostumbrarse a las relaciones de cambio en ruta...

4. CATALA

CATALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe donde puedo comprar las bielas xt m 785 bien de precio? de momento las mas baratas que he encontrado son en bici 10 135,87 y en hispano racing a 136,95.

5. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    para gustos los colores, pero yo con un 2x10 creo que me costaria. porque el 30 o 32 es el que mas uso, sirve para casi todo. pero con un doble seria un 24 o 38, es decir, uno demasiado pequeño para la mayoria de situaciones, o un plato demasiado grande (38).

6. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    mira a ver si en rcz hay algo...estate atento que de vez en cuando sacan ofertas muy buenas...

7. CATALA

CATALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias luiski

8. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de las rutas... yo por las que suelo ir (XC rápidas) uso más el plato de 44 (con piñones de 14 y 16 y ruedas de 27.5) que el de 32... Uno de 38 me vendría que ni pintado.

9. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo tengo una transmision Deore y al cambiar el manillar me di cuenta que el mando en la parte de abajo tenia un pequeño interruptor que ponia 2 - 3 , entiendo que es para limitar el mando a 2 o 3 platos por lo que supongo que en tu caso que montas SLX / XT que es superior tendras el mismo botoncito.

10. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace poco se lo ha cambiado un amigo mio, tenia pulsadores slx, desviador slx y 3 platos slx, y solo ha cambiado, 2 platos slx y un desviador slx. No tengo ni idea de los detalles, se lo ha hecho nuestro mecánico de confianza (San Alex) y no le ha costado mucha pasta.

11. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tenía xt 3 platos y lo pasé a 24-38. Con cassete de 11-36. Usé los mismos mandos xt y desviador xt tiro alto. Costó un poco ajustar desviador, pero con paciencia se consigue. Con 24-36 que tb tuve era casi imposible ajustar desviador delantero. Quedaba demasiado alto del plato y o no entraba o rozaba por algún lado.

• Útil Útil x 1
  12. patxito7

patxito7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que más o menos lo tengo todo pensado y ya está pedido. Voy a pasar de unas bielas Deore M522 44-32-24 de 175 mm con eje de cartucho, a unas con cazoletas. Ya es hora de actualizar el sistema que aunque muchos digan que los Hollowtech van peor por el tema del mantenimiento, el octalink está desfasado.
    Ya puestos a cambiar voy a poner unas bielas SLX M675 con una relación 38/26 y bielas de 170 mm. Estuve tentado por las XT pero no voy a pagar 1€/por gr de peso y el tema estético me patina.
    El pulsador es un SL-M610 con convertidor de 3 a 2 platos, por lo que no habría problema. Pero mi duda está con el desviador. Ya se que tendré que ajustarlo, pero no quiero sorpresas de última hora y tener que pedir uno nuevo y esperar otra semana a recibirlo. El desviador actual es un SLX FD-M671 de montaje directo (bajo) y tiro alto.

13. patxito7

patxito7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al final he tenido acabar en taller porque no había manera de ajustar el desviador. Total, que había que cambiarlo por un de dos platos, un Sram xo. El problema era que los de montaje directo no te permite bajarlo sin que pegase en la vaina. Al final, todo perfecto y muy contento con el cambio, no noto ninguna carencia de desarrollos.

14. Ferfu

Ferfu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Si alguno necesita maneta izquierda de 2 platos y un desviador XT Direct mount para dos platos que hable, los tengo en el trastero muertos de risa desde que me pasé al mono plato. Tengo una maneta deore y una slx de las que puedes poner para dos o tres platos.

15. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeesssssssss!!!!!! A ver tengo un Sram X0 de tres platos y 9v, me estoy planteando quitar el plato grande porque no lo uso nunca. Mi pregunta es, el X0 para tres platos se puede adaptar a 2 platos? Merciiiiiiii

16. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Eso no es cierto, es verdad que no son iguales pero yo puse el desviador de 3 con 2 y funcionaba igual
    Pos supuesto las maneta de 3 vale para 2

17. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Debe de fincionar pefectamente.... usarias la posicion del plato pequeño y mediano, sacrificando la del grande. El mismo tope del desviador ajustando el tornillo no te dejaria que subiera mas.... Quizas si seria recomendable un desviador para dos platos ya que creo q son un poco mas ancho lo que es el hueco por donde va la cadena y no son muy caros. pero con el de tres deberia de funcionar bien.

18. peluoantekera

peluoantekera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo unas bielas Rotor 3D+ XC2, con 2 platos, le podría montar 3 platos??

19. Miquelangel

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeesssssssss!!!!!! A ver tengo un Sram X0 9v 11-34 y de tres platos xtr 22-32-44, a no quiero passar a 2 platos, al ser una 29 doble, prefiero 3 platos. Me gustaria cambiar los platos a 21-30-40, aunque el que más me preocupa es el plato pequeño, como puedo saber si me entra un 21 o un 20?

20. Miquelangel

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeeesssssss!!!!!!!!!! Encontrados platos de 20 dientes y 64mm

Compartir esta página