Bueno, parece que la gente va volviendo a casa. Acabo de llegar de hacer una rutilla y 11 alertas . Hoy aqui todavia es festivo.
Y como fue eso, taladreo la base de la botella 27.5 para pasar el vastago de aire negativo, pasarla a single air no se puede porque las barras 26 no tienen el bypass para compensar la camaras, lo otro que puede ser es ponerle un vastago fox con resorte negativo pero eso ya seria mucho...
Os estáis liando un poco, las botellas son iguales por dentro, las cámaras de aire están dentro de las barras. Dentro de la propia botella solo van los casquillos de fricción y mientras las dos bombas sean del mismo diámetro encajarán perfectamente. Para el tema del recorrido tienes que desmontar la cámara de aire y algunas llevan un casquillo de goma dentro del mismo eje que limita su recorrido, cambiándolo por uno más estrecho tendrás más recorrido en las barras.
La botella del lado del aire de una horquilla Dual Air y una Solo Air ó Debon Air no tienen nada que ver. La Dual Air esta hueca por dentro en el tramo inferior, y por dentro de ese hueco sale hasta abajo el vastago del piston de aire, que en su extremo inferior tiene un tapon y una valvula Schreader, por donde se mete presion a la camara negativa, que no esta comunicada con la positiva. Como a causa de esa valvula, no se puede usar un tornillo para acoplar botella y airshaft, donde la botella deja de estar hueca, el airshaft tiene rosca, y lleva una tuerca para acoplarlo a la botella. Como el hueco de la botella tiene cierta profundidad, para poder apretar y aflojar esa tuerca, hace falta una llave de tubo especial, hueca, porque el airshaft tiene que pasar por dentro de la llave para poder llegar a la tuerca. Hace falta una llave como estas: Asi explicado no se si se entiende muy bien, a ver si mañana puedo hacer unas fotos, que se vera mas claro. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Lo de alargar el recorrido modificando el tope de goma del piston de aire, yo lo hice en la Pike, para pasarla de 160 a 170. Le corte un cm: Tampoco se puede cortar mucho mas. Hay que tener en cuenta que con esta maniobra se reduce la camara de aire negativa. Antes de cortarlo, la horquilla se quedaba hundida como medio cm, despues de comprimirla varias veces, y ahora se queda un cm o mas, aunque lo recupera al levantar la rueda en el aire. Ademas, aunque corte un cm, despues de apretar a tope los tornillos de union de barras y botellas, la horquilla solo gano 6mm de recorrido real. Se quedo en 166mm. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Las bases de las botellas son distintas, no puedes pasar un vastago dual air por donde esta apernado el single air.
Aqui estan las fotos prometidas donde se ve que la parte inferior de la botella es hueca, el tapon de la valvula de la camara negativa al final del airshaft, y la tuerca al fondo, de union entre barras y botellas. Esta a 5cm de profundidad. Tambien se me ocurrio quitar todo el aire de la camara negativa, para probar como se comportaria una horquilla sin presion en dicha camara. Para empezar, al salir el aire las barras se extendieron unos mm, hasta verse el final de la escala del SAG. Luego para hundirla, sin haber tocado la presion de la positiva (la misma que llevo siempre), estaba durisima, y costaba un monton, y el retorno era superbrusco y acababa en un golpe seco, como si el rebote estuviese al maximo de rapido. Imposible hacer una ruta con la horquilla asi. Asi que la curiosidad por saber como se hizo la transformacion aumenta. Yo en principio hubiese apostado por lo mas sencillo, que seria poner un airshaft de cualquier horquilla Soloair de 32mm, y dejar una horquilla poco sensible, al no poder meter presion a la negativa, pero no es que se vuelva poco "sensible", es que se vuelve una "bruta" incapaz de amortiguar un minimo bache. Aunque empiezo a temerme que nunca sabremos como fue la cosa... Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk