nose las experiencias que habeis tenido, pero yo dos veces que e ido dos que me han parado, no me djieron nada porque la bici tenia 10 años y se nota, pero si que miran como va montada y como vean que las bielas relucen de nuevas la as cagado. otra cosa es falsificar las facturas como tuvo que hacer un amigo, pero la tuvo que dejar dos dias en la frontera. y entre viaje de ida y vuelta x2 no se ahorro mas que 100€ en una bici nueva
vale, le cambias las ruedas el sillin los puños y todo lo que quieras, y con lo nuevo que ******* haces? yo creeo que lo mejor segun cuentan es la frontera francesa. Que la bene puede ser buena pero no **********. yo creo que tomarles por tontos te joden pero que bien. A quien le gusta que le tomen por ********** en su trabajo? si te toman por ********** si puedes le puteas. es asi ono?
Nosotros pasamos con 5 bicis en un remolque, si las ven sucias y tal dan por hecho que vienes de darle cera en la montaña, si la llevas en la caja, etc... puedes tener la mala suerte de que te paren y te exijan el IVA. Es una loteria.
A mi no me han dicho nada por llevar las bicis y he bajado 2 de nuevas, eso te llevas el equipamiento, te das una vuelta con ella para que no brille y pasas a una hora coherente como a la hora de comer y si te dicen algo les dices que vienes de hacer una escursion por la mañana y que te vas a comer a tu casa jejeje
Totálmente normal que en el paso de Francia a España no te miren nada. Entre paises de la Unión Europea hay libre transito de personas y mercancias.
yo pasé por las sendas de montaña jajajaja EDITO: a partir de entonces la paso normal y nunca me han dicho nada
Muy buenas. Que sepais que puedes pasar en la aduana 900 por persona sin problemas. Antes era mucho menos dinero, pero los comerciantes se quejaron al govierno andorrano y subieron la cifra a 900 por persona. Si vais 4 personas pues : 4*900= 3600 Un saludo.
tio yo voy mucho a vallnord bike park,solo me an pedido los papeles una vez, tu le dices:no esq no los traigo q no sabia q iciera falta,jajajaa y cuela,, mira los picoletos d aduanas estan artos de ver bici pa arriba y pa abajo,,pasan un poco del tema..eso si, llevala llena de barro y eso q no perezca muy nueva,, saludos
mi experiencia este verano cuando fui a por una iron horse: me lleve cubiertas, pedales y cadena que tenia por casa. cuando compre la bici, le cambie lo que he dicho he hice un par de bajadas aprovechando que un amigo curraba en la estacion. despues de pasar el dia, al coche y pa casa. no tuve ningun problema
solo una pregunta, en la frontera entre andorra y francia no tienes el mismo problema que en la española? ya que despues francia - españa como si pasas de caballito que son comunitarias un saludo
puede que sea buena idea que la utilices y la lleves como si la hubieses llevado tu alli, pero yo creo que por evitar el mal rato pagaría y ya esta.
Todo depende del agente que te toque, y del dia que llebe dicho agente.. Yo he tenido de todo.. desde ni mirarte, asta pedirme factura de la bici ( mia, comprada de segunda mano en España), para demostrar que es mia.. la cual no llebaba.. por supuesto, y un rato de mal royo con el agente y listo.. jeje Supongo que cada año se ira poniendo mas xungo.. por el gran aumento de afluencia a los Bike Park
Fácil: Te subes La Rabassa pedaleando y vuelves a España por "el cami dels contrabandistes" nunca mejor dicho. De paso ya tienes el entreno hecho para toda la temporada...
para mi Andorra es como mi segunda casa xD,la verdad es que en un año puedo pasar por la frontera mas de 50 veces y siempre voy con la bici de arriba abajo en el coche y solo me han parado 3 veces y a la bici ni caso, ni facturas ni barro ni cosas cambiadas. El factor suerte y el factor "estado de animo del agente que te toque" son lo mas importante yo creo. PD: una facturilla falsa donde aparezca el IVA aunque no lo hayas pagado nunca va mal. Los comerciantes andorranos conocen esta situacion y no te ponen pegas a la hora de hacer un pequeño apaño en la factura. Suerte en la aduana y salu2
+20 pero si le metes una cubierta gastada mejor todavia pa que no tengan duda y si en vez de pasar de andorra a españa vas de andorra a francia al llevar matricula española tienes menos riesgo de que te paren pero depende mucho de la edad de losque vayan dentro del coche para que paren