Hola, al final monto el 24/38, he estado buscando y plato 36 para las bielas que llevo, xt M780 no hay original, y no me gusta hacer inventos. Sabéis si montó plato pequeño de 22 y grande de 38 hay mucho salto y funcionará bien??? Gracias
No e no entiendo que quieres decir que no te gusta hacer inventos? Porque no lo encuentras en XT? Teniendo el mismo BCD no tiene ningún problema... Prueba el que compras que será el 24-38 y si necesitas algo más lo sabrás
hola, me refiero a poner un disco que no sea xt, el xt lleva la misma forma que la araña de las bielas y los que he visto que no son xt no. ahora voy bien con 24/38 pero era por si valia la pena cambiar a 22/36 y por probar, pero al final pongo el 24/38 de xt saludos.
lo unico que igual 22-38 es un salto muy brusco...shimano creo que recomendaba 14 dientes entre cada plato...
Una pregunta ingenua, y al pasar de 3 a 2 platos, el desviador se mantiene, o hay k poner uno de 2 platos?? Lo de sustituir el grande por un protector de platos me motiva
hay post por ahi explicando esto...se mantiene.... sólo bajas un poco el desviador para dejarlo a menos de 2mm del plato mediano, y limitas su recorrido, con el tornillo de H, para que no pase al tercer plato....
Correcto y si ademas tus mandos son de 2/3 platos solo tienes que poner el botoncito de debajo a 2 y ya solo hara dos cambios, con lo que no hay que tocar tornillos. Saludos
Mi mando esta preparado para 2 platos, pero una cuestión, no habría que desplazar los platos hacia fuera para que se alineasen mejor con los piñones?? Por otro lado, sobre el desviador, aunque se pueda hacer con uno de 3 platos, tengo entendido que los hay específicos de 2 platos. Un saludo.
No, puesto que cambiarias la linea de cadena, piensa que con 3 platos llevas la misma orientacion aunque es cierto que ahora usaras combinaciones mas extremas. Los desviadores de 3 platos tienen la "caja" mas pequeña y la longitud del "metal" es mas larga, de ahi que igual roce en la relacion extrema.
Infinitamente mejores que los shimano y sin ningún tipo de invento como tu dices, no los gastarás tan facilmente. Lo mejor en platos. http://www.blackspire.com/SuperPro-Chainrings
gracias, pero la verdad es que no soy mucho de comprar por internet, prefiero ir a mi mecanico de confianza, A mi los shimano xt me han durado 6500km y todavia creo que los podria apurar un poco más, no he cambiado nada hasta la fecha, ahora ya le toca transmision nueva. Saludos
no tengas reparo, yo puse esos mismos los blackspire en 22/36 y van de escándalo.. efectivamente en shimano no encontré de 36, lo mismo ahora lo han sacado yo llevo esa misma combinación en la 29", 22-36 para el 11-36, para mi va perfecto tengo siempre un desarrollo adecuado, para cualquier situación, incluso plántate que con un 34 tendrías de sobra para carretera y pistear porque del 36 apenas uso los dos mas largos puedes apañarte con el desviador de tres pero si pones el de dos te aseguras de que irá súperfino y siempre bien ajustado, con el de tres hay que estar mas pendiente.. ya es las pelas que te quieras gastar
Ok, muchas gracias, miraré lo del desviador y le pondré el de 2. Sobre el desarrollo, de momento probaré con el 24/38 ya que actualmente con el plato pequeño voy bien. Saludos.
lo de poner 22 o 24 ya dependera de tu forma fisica, zonas en que te muevas etc.. si vas bien con 24 pues sigue con él.