Pasarme a dos platos

Tema en 'General' iniciado por upin6, 14 Oct 2011.

1. upin6

upin6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena razón para pasarse al 2x9, pero hay hay bielas y desviador especifico para 2x9? Si no le meto bielas especificas se desgastara antes la cadena y pude hacer mas ruido? Eso me tiraria para atras y me haria seguir con el 3x10 pero veo que todas las bielas xt de ahora son para 10v y al igual tendria el mismo problema.

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo en principio tenia unas bielas SLX de 3 platos, y decidi quitar el plato grande y meter un pequeño de 24 y un mediano de 38. El salto entre platos era demasiado grande, y de casualidad el plato 38 se rompió en 2 salidas y me lo cambiaron en garantia, aproveché y lo cambié por un 36. El resto de la transmision es X9 de 3x9 y no he tenido ningun problema, ni me hace mas ruido, ni cambia mas tosco.

Luego me empezaron a doler las rodillas y llegué a la conclusion de que eran las bielas, que eran de 175mm, asi que aproveché y pillé unas SLX de 2 platos+guardaplatos de 170mm, que son especificas (aunque parezcan identicas a las de 3 platos, no lo son). La unica diferencia es que con las bielas especificas cruzo menos la cadena, porque tienen la linea de cadena ajustada para 2 platos. Por el resto me funcionan exactamente igual.

Mi novia tambien ha puesto 2x9, con 22-36, y tampoco vuelve al 3x9 ni de broma. Pero en su caso el desviador delantero es de gama baja y si que roza mas que antes, si lo ajusto para que no roce, no sube bien al plato 36. En mi caso, con desviador X9 no me roza nada y el cambio es perfecto.

Un Saludo

3. de lucas

de lucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una bici con 3 platos y me iba bien hasta que en abril me compre otra bici con 2 platos(39-26 dientes)y ahora no cambio los 2 platos por nada. Los desarrollos que lleva me parecen perfectos ademas de no tener que estar pendientes de los cruces de cadena y no tener que cambiar de plato tan a menudo.

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Como siempre, veo que el foro pulula de gente que no sabe leer o que, si sabe leer, no entiende lo que lee. De gente que no tiene nada mejor que hacer que valorar negativamente.... pero ¿valorar negativamente que? Si se hubieran molestado en leer al lado de las manitas rojas y verdes, tendrían que haber leído también la frase “¿Encontraste útil este mensaje?”... y todos los mensajes son útiles, seguramente mucho más de las valoraciones de unos personajes que se escudan en el anonimato para dejar constancia de su ignorancia. Que no comparten la opinión... bueno, estamos en democracia y cada uno puede opinar lo que quiera. Que quieran ser carne de cañón del marketing, allá ellos. Yo considero mucho más útil una opinión contraria a la mía, porque me hace reflexionar, que una favorable.
    Y por cierto, estas valoraciones negativas.... bueno, porque desperdiciar palabras!

5. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te doy toda la razón, yo no me pico, pero lo cierto es que hay algún cachondo que nos ha puesto finos a todos y realmente me he leído todas las entradas y no he visto ninguna salvajada ni nada por el estilo. Sólo diversas opiniones, experiencias, etc.

Yo, por añadir algo digo dos cosas. A favor: efectivamente con los dos platos lo idóneo es meterle un cambio trasero con patilla corta y es una gran ventaja por aquello de los pedrolos malintencionados. En contra: no es por llevar la contraria pero yo sí uso bastante el plato grande (soy el rey del llaneo, je, je).

Saludos.

6. upin6

upin6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen yo quiero ponerme una xt pero no las encuentro especificas como encontraste tu cyberclon (bueno una slx), he visto en bicimarket las bielas xt de 10v y 175mm por 150€ puestas en casa y me parece una buena oportunidad, pero me sigue tirando atras que si no son especificas se puede desgastar mas la cadena o peda hacer mas ruido, no es asi?

7. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues, ahora que lo comentáis, a mí también me han votado negativamente un comentario de este hilo. No entiendo el por qué, pero vaya, estaría bien saberlo para asi poderlo discutir, y llegar entre todos a algún entendimiento. Pero eso sí, hay alguien que nos pone finos ;) ¡¡Y yo con estos pelos!! jaja

8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las bielas son para tres platos, el mediano esta centrado con la piñonera, entonces cruzarás la cadena en exceso al llegar a los extremos y apenas cruzaras la cadena con el plato pequeño. Con las bielas de 2 platos, ambos se desplazan un poco mas hacia afuera, con lo que reduces el cruce de cadena en plato mediano y piñones pequeños, pero aumentas ligeramente el cruce de cadena para llegar a los piñones grandes.

Lo logico seria usar el plato pequeño con los 5 mas grandes y el mediano con los 6 o 7 mas pequeños.

Por el ruido no te preocupes, si el desviador es bueno y esta correctamente ajustado no tendria porque hacerte ruido ninguna de las opciones.

Un Saludo

9. upin6

upin6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El desviador es Shimano XT y el cambio trasero X0 y las manetas de cambio gripshift X0, voy a hacer una ultima consulta al taller y si les parece bien que ellos van a ser los que me lo van a montar, me pondre las bielas Shimano XT de dos platos sin cambiar nada mas.
    Por cierto no se como va eso de los votos negativos pero creo que yo tengo dos, me llego una notificación y salian dos lineas donde ponia BAD a la derecha, aunque me da igual.

Compartir esta página