Lo has clavao. Eso es lo que todos intentamos. ;-) Hablando en serio, yo no concibo una MTB sin automáticos. Otra opción, Exustar PM 211.
Saludos a todos. Los que os habeis caido en el monte estais de suerte, la mia fue en el primer semaforo que tenia que parar y paré pero de lado, antes que te quieras dar cuenta que vas enganchado estas en el suelo, imaginaros la gente que pasaba por el paso de peatones como te mira. pero de todos modos os lo recomiento, aprobechas la pedalada tanto cuando aprtas pedal como cuando subes pedal.
Yo me los puse la semana pasada, llevo 2 salidas y todavia no he tenido ninguna caida. Para la subida perfecto, excepto cuando hay mucha piedra suelta. Y para la bajada todavia me queda por coger la confianza que tenia cuando iba sin automaticos, pero con el tiempo espero cogerla y bajar mas rapido!
yo llevo varias salidas con los shinmanos 520 y son increibles, tenia mis reticencias a ellos pero ahora no los cambio por nada y eso que me cai en parao delante de mi hermano y mi tio. No se que sera mejor que te vea un desconocido o un familiar jajajajaja SALUDOS
Cuando hice el cambio me compre unos shimano híbridos, es decir, plataforma por un lado y cala por el otro. Conclusión: una tontería. Cuando entraba en zona técnica y quería cambiar a la plataforma, la mayoría de las veces tenía que acabar parándome. Ahora llevo unos shimano "normales" y me olvido de ellos. Las caídas en mtb son algo que nos puede pasar y no creo que sea culpa de los pedales sino de los que lo llevan y yo el primero. Una vez en el suelo, a levantarse y otra vez a pedalear.
Como dijo antes alguien en el foro, una cosa tan "sencilla" como son los pedales automáticos produce una de las mayores mejoras en el rendimiento y en el disfrute de ir en bici. El truco se le coje enseguida y la mejora tanto en subidas como en bajadas se nota muy muy pronto. Los primeros días algún susto te puedes pegar, pero sin llegar a caerte...en su dia yo sólo tube una caída, eso sí, con mu mala follá, fue al cruzar una carretera que de tanto reasfaltar había subido un palmo respecto al camino por el que iba...al levantar la rueda delantera para subir el desnivel perdi el equilibrio y cai de lado y en parado en medio de unos de los carriles de una carretera donde los coches van to locos. El primer dia practica en casa dejado caer contra una pared, hasta que el movimiento se te haga natural. Luego no te metas de cabezas en una trialera, pero prctica por un camino en buenas condiciones