Hola, Aunque soy relativamente nuevo en el foro (registrado/comentando), llevo ya cerca de un año leyendo. Mi situación (pregunta) es la siguiente: Tengo una GT Avalanche 1.0. montada con Rock Shox Judy (chunguete a mi parecer o debido a mi nulo mantenimiento) y toda en Shimano LX, menos el cambio trasero que es XT. Frenos Hayes Stroker Ride. Bielas Truvativ. Manillar, Potencia y tija GT. Sillín WTB. Y el resto casi da igual. El caso.... Que para lo que hago con los amigos, casi me vale. Pero debido a que probé "como bici de sustitución" que me prestó la tienda mientras reparaban la mía una Mondraker Dune, y me tiré por unas trialeras, dando algunos saltitos, etc... creo que ha llegado el momento de pasarme a la doble, por el control que da para hacer esas divertidas cosas :saltarin. Claro, pasarme a la doble dentro de un precio no superior a 850 que es mi presupuesto actual. Mido 1'69. Preguntas: 1.- ¿Compraríais directamente una de segunda mano (vendiendo mi rígida), o sólo cuadro y suspensión trasera (también de 2ª mano) y montarle los componentes que tenga compatibles y los que no, comprarlos a parte? 2.- Con una de doble, ¿puedo hacer el Camino de Santiago tranquilamente, o sería mejor hacerlo con mi rígida actual? 3.- Mi uso es mixto... pedalear por senderos de tierra/piedras, y hacer algunas bajaditas medianamente técnicas, pero sin ir a toda castaña. Haciendo de vez en cuando algún saltito mediano. ¿Qué tipología de bici me hace falta: all mountain, cross, enduro....? Gracias a tod@s de antemano por vuestras respuestas.
Hola. Tu cancion me suena mucho, la mia ademas suena con una hernia discal L4-L5. Solo salgo los fines de semana y alguno de ellos con los niños, pero cuando salgo con el grupo con mi antigua rigida no duraba mas de 60 km sin acabar destrazado de la espalda. Lo mejor que he hecho vender mi rigida y comparme un doble de 100 (bueno este fin de semana lo tengo), de segundamano, en el foro. Con tu presupuesto yo no me lo pensaba, en el foro y fuera de el si tienes paciencia y te mueves mucho puedes encontrar buenas bicis y bien cuidadas. Espero haberte ayudado. Saludos.
Pues ya te lo han dicho, a no ser que ahorres más y te compres una nueva o de 2ª mano pero con mejores componentes. Yo tengo rígida y doble, y cuando cojo la rígida me acuerdo mucho de la doble. Suerte.
Pues yo he pasado de doble a rígida y hasta que mi cuerpo no me lo exija seguiré así. El problema que tienes es el presupuesto, la mejor marca es nuevo y con ese precio no hay dobles que se puedan considerar bicicletas, con un poco de suerte quizás encuentres algo adecuado pero eso si de segunda mano.
por ese precio una doble nueva olvidate. pero de segundamano puedes encontrar cositas. para una nueva minimo unos 1.400/1.500. con una rigida de 100 o incluso 120 puedes hacer el camino de santiago perfectisimamente sin ningun problema. y respecto a lo que tu haces yo cogeria una de 100mm o 120mm seria probar y lo que te guste mas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.... peeeero, referente a mi pregunta 1, ¿qué me decís? ¿Comprar sólo cuadro con hidráulico, por unos 450€ y montarle mis cosas, e ir mejorándola poco a poco, o directamente vender la mía, y pillarme por máximo 850€ una de 2ª mano completa?
No te merece la pena, el comprar un cuadro doble y montar tus componentes, vende tu rigida y mira en el foro de segundamano. Esta semana habia gente que vendia Trek del 2008 o del 2009 de 120 por 800 y 900 euros y no estaban nada mal, pero que nada mal, y si estiras mucho el presupuesto por 1000 encuentras cosas majas. Saludos.
compra algo de segundamano, hay buenas bicis dobles por ese dinero, comprar nueva es imposible, tienes que dejarte mas dinero
Con 850 puedes o comprar una de segunda mano o un cuadro y ponerle tus componentes pero no llegarás a la dune que es la que probaste, echale un vistazo a este post de un colega por si te sirve. http://www.foromtb.com/showthread.php/800929-CUADRO-YETI-575-FOX-DHX-Air-5.0?p=13761858#post13761858
buenas, yo ando igual que tu, pero he mirado lo de comprar cuadro y cambiar y al menos a mi no me merece la pena, voy a vender la mia a por la doble de segunda mano, que de verdad que hay cositas majas, un pelin de paciencia y a mirar con calma y seguro que encontramos lo que queremos. Mucha suerte tio.
Puedes echarle un vistazo a cosas como esta: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1993&SortBy=Price&InStockOnly=true O esperar a que con la llegada de los nuevos modelos pilles algo del año pasado a buen precio. Suerte!