1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pasarme de rígida a doble

Discussion in 'General' started by cbrotons, Nov 10, 2011.

1. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Hola,

Aunque soy relativamente nuevo en el foro (registrado/comentando), llevo ya cerca de un año leyendo.

Mi situación (pregunta) es la siguiente:

Tengo una GT Avalanche 1.0. montada con Rock Shox Judy (chunguete a mi parecer o debido a mi nulo mantenimiento) y toda en Shimano LX, menos el cambio trasero que es XT. Frenos Hayes Stroker Ride. Bielas Truvativ. Manillar, Potencia y tija GT. Sillín WTB. Y el resto casi da igual.

El caso....

Que para lo que hago con los amigos, casi me vale. Pero debido a que probé "como bici de sustitución" que me prestó la tienda mientras reparaban la mía una Mondraker Dune, y me tiré por unas trialeras, dando algunos saltitos, etc... creo que ha llegado el momento de pasarme a la doble, por el control que da para hacer esas divertidas cosas :saltarin.

Claro, pasarme a la doble dentro de un precio no superior a 850€ que es mi presupuesto actual.

Mido 1'69.

Preguntas:

1.- ¿Compraríais directamente una de segunda mano (vendiendo mi rígida), o sólo cuadro y suspensión trasera (también de 2ª mano) y montarle los componentes que tenga compatibles y los que no, comprarlos a parte?

2.- Con una de doble, ¿puedo hacer el Camino de Santiago tranquilamente, o sería mejor hacerlo con mi rígida actual?

3.- Mi uso es mixto... pedalear por senderos de tierra/piedras, y hacer algunas bajaditas medianamente técnicas, pero sin ir a toda castaña. Haciendo de vez en cuando algún saltito mediano. ¿Qué tipología de bici me hace falta: all mountain, cross, enduro....?

Gracias a tod@s de antemano por vuestras respuestas.

2. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Hola.

Tu cancion me suena mucho, la mia ademas suena con una hernia discal L4-L5.

Solo salgo los fines de semana y alguno de ellos con los niños, pero cuando salgo con el grupo con mi antigua rigida no duraba mas de 60 km sin acabar destrazado de la espalda. Lo mejor que he hecho vender mi rigida y comparme un doble de 100 (bueno este fin de semana lo tengo), de segundamano, en el foro.

Con tu presupuesto yo no me lo pensaba, en el foro y fuera de el si tienes paciencia y te mueves mucho puedes encontrar buenas bicis y bien cuidadas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Pues ya te lo han dicho, a no ser que ahorres más y te compres una nueva o de 2ª mano pero con mejores componentes. Yo tengo rígida y doble, y cuando cojo la rígida me acuerdo mucho de la doble. Suerte.

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Pues yo he pasado de doble a rígida y hasta que mi cuerpo no me lo exija seguiré así. El problema que tienes es el presupuesto, la mejor marca es nuevo y con ese precio no hay dobles que se puedan considerar bicicletas, con un poco de suerte quizás encuentres algo adecuado pero eso si de segunda mano.

5. roberguada

roberguada Miembro activo

por ese precio una doble nueva olvidate. pero de segundamano puedes encontrar cositas. para una nueva minimo unos 1.400/1.500. con una rigida de 100 o incluso 120 puedes hacer el camino de santiago perfectisimamente sin ningun problema. y respecto a lo que tu haces yo cogeria una de 100mm o 120mm seria probar y lo que te guste mas.

6. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Gracias a todos por vuestras respuestas.... peeeero, referente a mi pregunta 1, ¿qué me decís?

¿Comprar sólo cuadro con hidráulico, por unos 450€ y montarle mis cosas, e ir mejorándola poco a poco, o directamente vender la mía, y pillarme por máximo 850€ una de 2ª mano completa?

7. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

No te merece la pena, el comprar un cuadro doble y montar tus componentes, vende tu rigida y mira en el foro de segundamano. Esta semana habia gente que vendia Trek del 2008 o del 2009 de 120 por 800 y 900 euros y no estaban nada mal, pero que nada mal, y si estiras mucho el presupuesto por 1000 encuentras cosas majas.

Saludos.

8. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

compra algo de segundamano, hay buenas bicis dobles por ese dinero, comprar nueva es imposible, tienes que dejarte mas dinero

9. Juamba

Juamba Miembro

Yo compré un cuadro doble en el foro, asegurándome de la talla, y aproveché componentes.

10. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

11. Rutecki

Rutecki Miembro

buenas, yo ando igual que tu, pero he mirado lo de comprar cuadro y cambiar y al menos a mi no me merece la pena, voy a vender la mia a por la doble de segunda mano, que de verdad que hay cositas majas, un pelin de paciencia y a mirar con calma y seguro que encontramos lo que queremos.
    Mucha suerte tio.

12. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Share This Page