Y la de llevarlos?? No te tengo que intentar convencer de nada porque acabariamos con esto y empezariamos con otra cosa.....tu pon los tapones a las válvulas no se vaya a escapar el aire!!!
Te puedo dar un motivo por el cual llevar tapones en las válvulas, al menos en la cámara de repuesto que casi todos llevamos a la epalda en el bolsillo del mallot. Proteger la espalda, en caso de caída aparatosa, el pitorro de la válvula puede ser un punzón muy dañino para tu columna. Pero claro, eso a ti, no te va a pasar.. que tampoco Contador se iva a róper ayer la tibia....claro, de qué....
Yo llevo tapón en la que tengo de repuesto, cuando quito una en marcha por pinchazo se lo pongo para no perforar la cámara y poder doblarla mejor con la válvula "por dentro" y que quede mas recogido. Pero llevarlo en las ruedas... en fin a ver, es como lo de las tuerquitas, mucha gente no las lleva y otros si por x motivos, en general siempre los mismos: 1º El peso, esos 5 gramilllos... 2º Tiempo, todo lo que tengas a mayores en la cámara es un engorro a la hora de pinchar. La realidad es que el tapón una vez colocada la cámara en la llanta sirve para poco o nada, solo aumenta la posibilidad de que se produzca el famoso efecto shimmy, de hecho muchas veces se recomienda que el imán del cuenta esté en el lugar opuesto en la llanta al ocupado por la válvula. Pero vamos que las razones principales y reales son las del peso y el tiempo, no hay mas donde rascar y la verdad, lo mas cómodo es no llevarlo (montado en la rueda).
pues macho que desgracia, yo TAMBIEN SOY GLOBERO, que va a pensar mi madre de mi, seguro que me desederan. ahora prefiero ser globero, que pro de boquilla y creerme mas que nadie o mejor que otro.
Te has ido de hablar de los tapones de las válvulas que van en las ruedas a hablar de la cámara de repuesto, y todo para justificar el llevarlos. Ahora dinos, por que se ha de llevar un tapón de válvula en la válvula de la rueda? Llevo mucho tiempo sin llevar los tapones y nunca me ha pasado nada. Y no los llevo por que no me gustan estéticamente.
Porque los llevaba en mi primera bici de carretera,una Razesa de acero y soy un nostálgico Te vale esa razón
Por supuesto que me vale jeje Creo que lo del tapon es un tema que va a gustos esteticos, y si alguien lo hace por peso es para hacerselo mirar (y eso que me gusta llevar la bici ligerita)
Si, pero piensa que hay gente gastándose un pastón por bajar gramos en tornilleria de titanio, por ejemplo. Fijo que el ahorro gratis de 2 tapones y 2 tuerquecillas es demasiado goloso.
Que me estás container!! El que no quiera llevar tapones que no los lleve, pero tratar de buscarle justificación es absurdo.
Lo se y soy uno de ellos y se lo dificil que es bajar 20gr cuando llegas a cierto punto, pero 5gr de 2 tapones no creo que alguien lo haga con idea de bajar peso (o eso quiero creer). Pero digo lo mismo, que cada cual haga lo que le apetezca, que no por llevarlos se es mas o menos globero.
¿No me crees?, tú pon en Google: Shimmy imán valvula... Y luego me cuentas. Ten en cuenta que hablamos de un conjunto en movimiento, a más peso mayor posibilidad del problema y ojo yo no los llevo más que nada por facilitar la operación en un pinchazo pero el problema este resulta ser cierto e interesa no llevarlo.
Para mí globero es el que va de pro y luego no va una ******, yo respeto a todo el mundo y me da igual como vayan vestidos y el material que utilicen, a mí eso para nada me afecta, pero lo que me enerva profundamente es la gente que miente continuamente sobre sus puestos en las marchas, gente que no duda a la hora de vacilarte diciendo que está muy fuerte, que si este año va a correr no se que, que se encuentra muy bien, bla, blla, bla, bla, y luego resulta que no va ni a carreras ni a marchas, y además quedan de los más rezagados, yo de verdad alucino pepinillos con esa peña, y luego además para excusar que no han tenido el éxito vacilado te dicen que si ha tenido problemas mecánicos, deshidratación, que han parado la carrera, que las zapatas le han rozado toda la marcha, balalbla, blala, blal, blal, ale a tomar viento.
Me hace gracia los que utilizan la palabra "globero" porque no se si se creen superiores al los demas.. aqui todos somos globleros excepto los que viven de ello... creo yo. Yo no llevo tapones en las ruedas, me es mas comodo y rapido para inchar antes de cada salida. Segundo, estoy algo ****** de la rodilla, lo cual no puedo hacer todos los "km" que me gustaria, lo cual repercute en mi forma fisica, es impossible que este igual de fuerte que uno que sale 5 dias a la semana ya que no hay entreno possible asi, que yo que salgo si la rodilla me va muy bien, 3 dias, siempre reposando 24/48h mínimo entre salida y salida para no inflamar la zona, que es lo que hago, es la unica manera de poder disfrutar y salir en bici. Y tres, me gusta llevar ropa "buena", llamarme pijo, pues vale... pero es que no es lo mismo llevar un maillot "alta" que uno de 20€... para mi ir comodo es lo primero y da la casualidad que esto significa comprarse buen material, que conste que lo compro todo en ofertas online, pillando "chollos", sino no podria comprar maillos de 80€ como si nada. Que los "globeros-pros" por decirlos de alguna manera que hacen sus carreritas "locales" y provinciales como tal... se crean mejor (que lo son, porque estan mas fuertes, logico) pero de ahi a que algunos te miren con cara de asco... todos vamos en bici, unos saludaran, otros no... Saludar no cuesta nada, ahora, si se de algunos que no saludan nunca y van de "mira ese globero"... le va a salidar rita. Soy globero, tengo un buen pepinillo... y que? no mires pues. GLOBEROS POWA!
Globeradas hacen hasta los pros, si no que me digan la razón de porque cada uno de los corredores de Garmin ha hecho lo que ha echo en el tour esta tarde
Hola a todos, para mi globeros son dos tios que hoy en el carril bici y mientras yo estaba llevando a los niños de la escuela de mi club diciendoles que fuesen bien alineados por la derecha que venian mas ciclistas y habia que dejar espacio para que nos adelantasen, nos adelantan por la derecha invadiendo la parte de peatones y sin avisar, eso si, la pinta de pros que llevaban, uno hasta con maillot arcoiris y todo, pero de como circular nada de nada, globerada total vamos, un saludo.
Los tapones pueden llegar a ser muy importantes y aportar una estética brutal, ya que los hay de colores y se pueden combinar a juego con el resto de la bici, ruedas, cuadro, cinta manillar, casco, ropa, cubiertas-tubulares, etc,etc, Saludos y buenas rutas
Pues yo no llevo tapones en las ruedas por una razón y es que alguna vez he pinchado y al ir a quitar el tapón llevaba los dedos algo sucios de desmontar la rueda y casi que me es más fácil partir la válvula que quitar el taponcito. Estéticamente? pues cuando me monto en la flaca miro para adelante no para abajo.
Yo soy un globero...... Llevo barba, más larga y más espesa que un Talibán, pero me depilo las piernas. Tengo barriga cervecera, pero en ruta me alimento de geles y barritas ( de francesa con jamón plancha ) y me hidrato con Birrostar. Tengo una bici de carretera que vale un ***** de mico, pero cuando subo un puerto, me pasan hasta los caracoles. Y por otras muchas cosas ..... Sí señores, yo soy Globero.... CICLOGLOBERO DE LUJO