Pasemos a definir (globero)

Tema en 'General' iniciado por elfenomeno, 25 Feb 2009.

1. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me hace falta salir del armario( mirad mi nick) jajaja...soy un globero, y a mucha honra....eso sí, flipo con la gente q no se considera como tal y se mete con nosotros por gilipolleces como llevar los tapones en las válvulas. Y no es peor llevar un pepino de 3000, 4000 ó 5000 y pico euros y tenerla sólo para fardar ante terceros o tenerla sin que nuestra calidad como ciclista merezca un pepinazo de ese calibre?? Me refiero a que igual, con una bici de 600 € colmaría con mucho nuestras aspiraciones, sin que haga falta gastarse ese dineral en una bici...en fin...creo q globeros somos todos....o casi todos....Saludos.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Veo de momento que globeros somos bastantes pero..........Nenis nenazas son solo dos foreros jajajaja

Vivan los globeroooos jaja

Un saludo a todos.

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    el que lleva una bici de KILO y para en la tasca de turno para zamparse nos huevos fritos, o tambien el que sale a por el pan con la bici de KILO.

con lo de bici de KILO me refiero a que le costo 6.000€

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    hey pos mira la brebet de la peña ciclista cedena....yo despues de 200km me metia unos huevos fritos con jamon que lo flipas vamos.....:punky

5. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo ciclista acaba siendo globero por muy PRO que se crea

6. OGROPEDALIER

OGROPEDALIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí es todo aquél que va peor que yo, y para el resto soy yo. Que le vamos a hacer.

7. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    También podria considerarse globero todo aquel que rompe la norma.

8. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si globero es despectivo: yo diría que globero es todo aquel que usa la palabra contra otros sintiendose superior...

Si globero es positivo diría que globero es el miembro de un grupo que llevando los tapones de las valvulas, bolsita bajo el sillín, yendo sin depilar, llevando gallumbos debajo del maillot,etc y pudiendo ir el primero del grupo va detrás apoyando y animando al que va ultimo...

O todo lo contrario, que va depilado, con ropa pro y cumple todas esas normas no escritas del buen "ciclista" que comentais, pero que lo hace porque le gusta o le apetece y no por aparentar más ante los demás y que cuando se cruza con un principiante como yo le saluda haciendole sentir un "igual" y animandole así a que cada día seamos más los que salimos en bici a la carretera y consiguiendo que aunque salgamos sin grupo no nos sintamos sólos en ella...
    E incluso pueden salir a rodar con gente de muuucho menos nivel que ellos y en vez de poner malas caras dan más valor al trato humano de la salida que al nivel de la misma..., consiguiendo, por ejemplo (hay muchos en mi Peña) que gente como yo acabe enamorada de este bello deporte y hasta participando en una marcha :chinchin
    "Éste globero" iría a una marcha a disfrutar del ciclismo y conocer gente, incluso a superarse a sí mismo consiguiendo un buen puesto , nunca a obtener un puesto determinado para creerse con más derecho a sentirse superior a los que quedan por detrás,a un principiante o aficionado o dominguero...

pues en la carretera TODOS somos iguales..."un tío/tía no profesional o fuera de competición dando pedales sobre dos ruedas en cualquier carretera,con respeto hacia los demás y amante del ciclismo " , que es mi definición particular de GLOBERO.

un saludo

p.d. Aunque para foromtb son los que llevan menos de 100 mensajes ....:D jeje

un saludo

Última edición: 1 Abr 2009
  9. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tenemos que hacer en general es disfrutar del deporte (sea el que sea)y tener mas compañerismo y dejadnos de pijotadas.Un saludo a todos los deportistas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 :aplauso2:aplauso2:aplauso2

11. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos:

Pues siento disentir en la opinión de muchos, en la carretera hubo, hay y habrá globeros. El globero se define por su actitud y comportamiento, en unos casos consciente y en otros inconsciente, y probablemente todos nos hemos comportado como tal en algún momento, ejemplos:

- El que ve a un compañero parado en la cuneta y ni los buenos días, ya no digamos ofrecer ayuda.

- La subespecie veraniega que se pica hasta con su sombra y encima estorba.

- El mariquita que te pasa a lo pro con todo el desarrollo que puede mover y pilla el primer desvío que encuentra, porque se le acaba de salir el corazón por la boca.

- El que va a una marcha en plan arrase y hay que escapar de él en las grupetas, porque va trazando sinusoides y cosenoides, ya ni hablo en las bajadas, eso sí, al acabar, las batallitas son de escribirlas.

Y mil ejemplos más, en mi caso particular, cosas que tiene el destino, cuando estaba empezando, cacé en la ruta a dos y me hice la absurda ilusión de darles caña, me dejaron pasar y que tirara hasta reventar, luego me pasaron educadamente, saludando, y aconsejándome que me tranquilizara, que me iba a quemar. Eran dos amateur, y cosas que tiene el destino, dos años después, me los volví a encontrar en la grupeta, hoy uno de ellos es uno de mis mejores amigos, he aprendido y compartido muchos km y experiencias con él, y siempre nos reímos de la anécdota cada vez que la recordamos.

En aquella ocasión, me comporté como un globero de manual, pero los años, los km y lo que vas aprendiendo te sitúan en la categoría de cicloturista/ciclodeportista con más o menos ambiciones. Para mí, el globero (anecdótico o de vocación), es una subcategoría en la base de la pirámide trófica, de la cual muchos van saliendo, y otros permanecen "ad eternum".

De todos modos, la densidad de globeros/km depende de las zonas, según la vida te hace cambiar de zona, se puede ver cómo en algunas reina un ambiente excelente en la carretera y en otras, es penoso, supongo que irá con el carácter de la gente.

Un saludo,

12. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy totalmente de acuerdo contigo(aleph56),pero el uso que se da entre la mayoria de los ciclistas a la palabra globero,no es el que se correponde con lo que es un globero(que en gran parte es la definición que tu haces),no se si escuchaste a r. heras hace unos dias definiendolo y en un par de puntos lo definio como tu haces.un saludo

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Definicion de globero , yo despues de que hoy me pasase una grupeta por encima y me parecio que estaba parado , y iva yo pensando lo bien y fuerte que me sentia en la salida de hoy , jejejjeje , me arrancaron la pintura del cuadro , porque pegatinas nunca llevo.

14. kaskoli

kaskoli Cuan mas duro mas maduro

Me Gusta recibidos:
    0
    voto y brindo por eso. :chinchin

15. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Distinguir a un globero:
    Vestimenta: usa talla S pero lleva maillot xxl para que tape bien al culo, culotte corto justo hasta la roddolla, el casco en la prate trasera de la nuca con el flequillo por fuera, caldetines largos de media caña, gafas oscuras en días oscuros y con niebla, por dupuesto cada prenda de un color diferente,...
    En la bici: agarra el manillar por fuera de las curvas de arriba, no por las manetas, las piernas flexionadas y abiertas, cuando cambia de piñon mete la cabeza entre las piernas para ver si la cadena ha entrado bien, no sabe si va en el 17 o en el 21, bolsa de herramientas extragrande musical con una sola camara y dos parches sin pegamento en su interior,...
    En grupeta y en grupo o se pone delante a tirones o se va metiendo en zig zag buscando el hueco de delante,...
    En la marcha Bilbao-Bilbao se pueden ver en gran número,...

16. antonicolom

antonicolom Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aleph (Viva Borges), lo ha clavado. Un señor culto al que da gusto leer, esta bien saber que hay de todo en este foro y no solo gente que te ladra a la mínima.

17. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    la gente te ladra a tí, que vas diciendo estupideces allá donde entras.

A ver si te calmas y dejas de ser un troll

18. antonicolom

antonicolom Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que es un troll?. Preguntar no es errar.

19. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Un troll es alguuine que disfruta sembrando el mal rollo en un foro. Haciendo constestaciones fuera de lugar , con insltos,dobles sentidos, ironías sangrantes vamos ofensivas en general.

Contra los troll [​IMG]

20. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    antonicolom, ahí tienes tu definición.

Compartir esta página