Pasemos a definir (globero)

Tema en 'General' iniciado por elfenomeno, 25 Feb 2009.

1. antonicolom

antonicolom Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy bien, os caigo mal y me la suda ;), vosotros a mí me resultais muy simpáticos.

Última edición: 24 Abr 2009
  2. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    antonicolom yo no tengo nada en contra tuya, de hecho creo que es la primera vez que coincidimos en un post , creo que luego vendrán quien ponga dos o tres post en lso que emos coincidido quehay ente pa tó en el mundo, simplemente he puesto la definción de trolls.

De todos modos esta conversación está derivando y el tema es que:

Yo soy globero porque el mundo me ha hecho asi........

3. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo lo que quiero es disfrutar encima de la bici...lo demas me da absolutamente igual!

Si, soy Globero!

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    la definicion de globero me va a mi como anillo al dedo.

bicicleton de carbono, ruedas de perfil, full record y bajo como las abuelitas por miedo a encontarme con el HP del efecto Shimmy. claro que esto es la pescadilla que se muerde la cola, como bajo mal/miedo subes poco y como subes poco no sales; como no sales no subes.
    enfin, el ultimo paso sera ponerle un timbrecin de esos e ir silvando la sintonia de verano azul

5. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor de ser un globero, es ser un globero acomplejado.... y me explico:

Yo soy globero no.... globerazo, y estoy más a gusto que un arbusto, la cosa es que me importa poco que la gente me mire raro, pq ya estoy acostumbrado, mi bici es específica de triatlón, con portabidones detrás del sillín y bolsita con recambios. Un conjunto que llama la atención pq no se ve mucho, así que más curado de espanto no puedo estar cada vez que salgo. Me importa poco lo que me miren, lo que piensen o lo que comenten, las veces que me he juntado con alguien rodando siempre han resultado ser unas personas estupendas, y eso anima más a seguir con el deporte, que es lo importante.

Si la bici cuesta x o 1000x, si lleva tapones ne las válvulas, o si voy con los calcetines de cuello alto o sobaqueros.... a quien le importa?

Globers al poder, un saludo

6. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de la opinión que un globero lo define su actitud y no su aptitud, vestuario o bicicleta. Me encanta disfrutar unas horillas con estos jubilados, que con la pagilla de liquidación se han pillado su Pinarello tope de gama, y los ves que van disfrutando como
    niños, quien pudiera llegar a eso dentro de unos años .

7. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de leer todos los post tengo que reeducarme.
    Antes pensaba que habia dos tipos de ciclistas: los profesionales y los cicloturistas, veo que algo ha cambiado...
    Los profesionales siguen ahi, pero los cicloturistas han desaparecido para dar paso a los globeros.
    Bueno realmente a mi me da igual como quieran llamarme, yo soy de esas personas que les apasiona el deporte de la bicicleta, que salen todo lo que pueden ( pues las obligaciones laborales y familiares van en primer lugar ), que forma parte de una peña donde se fomenta la amistad y el amor a este deporte, que SIEMPRE se alegra de ver a mas "globeros" por la carretera o por la montaña ( cuantos mas seamos mejor oiran nuestras revindicaciones) y por supuesto que SIEMPRE esta dispuesto tanto a la ayuda como a la charla durante un "entrenamiento" con otros "globeros" aunque no los conozca, me sobra verles encima de una bicicleta...para ofrecerles mi compañia.
    Me parece que este deporte nuestro es el mas vapuleado y peor entendido de todos, no lo estropeemos nosotros mismos..
    Salud y buena ruta

8. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Chapó :aplauso2

9. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    :aplauso2:aplauso2 Absolutamente deacuerdo!

10. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo he visto a los globeros este fin de semana!!!!!!!.
    Llego al bar que hay a la entrada de mi pueblo el sabado por la mañana a merendar (sin bici y con mis dos hijos), en la terraza del bar cinco ciclistas o gente que monta en bicicleta, estas apoyadas en una barra horizontal con dos caballetes metalicos por debajo del sillin,(el bar lo tiene asi previsto por que los ciclistas i clicloturistas solemos parar a merendar), la historia comienza cuando al pasar delante de uno de ellos que reparaba un pinchazo en una rueda trasera, le dice a otro:
    - Esto como mucho va hinchado a 4kg., ahi ya giro la cabeza para saber quien es que dice tal salvajada, escaneo rapido y me siento dentro del bar por que el tiempo no acompaña, de los cinco 4 fumaban, no tiraron sus cigarros hasta la segunda pedalada, el que arreglaba la rueda, la puso con la bici apoyada en el soporte, y no comprobo una vez bajada la bici si esta estaba bien centrada, ni nada, otro bajo la bici de la acera se subio en ella y al poner el pié en el pedal, resbalo cayendo por el lado de la calzada ( llega a pasar un coche y lo quita de la bici, del tabaco, y de las meriendas con los amigos). le pregunte al del bar con el que tengo confianza, si es que habian bebido, me dijo que no que son así!!!!.
    A mi no me gusta criticar a la gente por su estetica me da lo mismo si llevan el Maillot castorama i casco brancale, a lo mejor no se pueden permitir mi casco chachipiruli, i mis zapatillas superguay con cierre milimetrico, si disfrutan de la bici igual que yo o mas.
    pero es que hay actitudes........

11. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyo totalmente lo dicho por Pitxiki....y lo aplaudo!

Simoni y digo yo... si "esas personas que comentas" no se metieron con nadie, que más te da a ti si fuman o hinchan la bici en condiciones...? mientras haya respeto y no se ponga la integridad fisica de los demas en riesgo....todos caben en la carretera, que para eso es de todos, igual dentro de un año se han aficionado de tal forma que aprenden a hacer las cosas bien, ya no se caen al subir a la bici y hasta se dejan de fumar!! Mejor sobre una bici que en otros lugares/aficiones más perjudiciales para la salud.
    A mi me molesta más la falta de educación de ALGUNOS "cuasi-pros" que eso...

Este es un deporte bello muy mal tratado-entendido por buena parte de la sociedad, así que cuidemoslo y animemos/respetemos a los que empiezan sin mirarlos por encima del hombro...

un saludo

12. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también soy así...que le voy a hacer,je,je...:globero

13. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchos grados de globero: recluta hasta pofesional... todos hemos pasado por ello... pero deben mejorar ¡está claro!

14. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. wlx72

wlx72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    globero o no globero,

-Yo no me pongo calzoncillos bajo el culotte, por que es mas comodo no llevarlo

-Me afeite las piernas, con crema depilatoria, y me cai al dia siguiente. Mi mujer me pega un sobeo diario para aplicarme la cremita...ya tenemos algo.

-Lo de los tapones de las válvulas, no se los he quitado, por que tras dos meses, aún no he mirado si la presion es de 3 kg/cm2 o de 4 kg/cm2. Le pego un par de empujones con la bomba que llevo al lado del deposito cuando la veo demasiado ancha en la parte que apoya en el suelo

-Llevo la bolsa bajo el sillin con una camara, llave multi, y desmontadores, por que me lo sugirió el de decathlon que me vendio la bici.

-No me importa llevar 5 gramos mas o menos, por que se trata de trabajar los musculos, y lo mismo me da hacer 30 km con bici de 10 kg que 29,90 km con bici de 11 kg.

Lo cierto es que tengo 2 protusiones discales en la zona lumbar, y estaba fatal. Me tenían amargado, y tras 2 meses de hacer entre 1 y 1,5 horas de bici al dia, he visto como mis piernas afeitadas llaman la atención de todo el que las mira, marcando músculos que ya existían, pero que no estaban currados y estaban ocultos tras la maraña de pelos.

Que tras esos 2 meses, ya no recuerdo los dolores de espalda

Que tras empezar con la bici, estoy mas ágil

Que por salir en bici, he perdido volúmen (eso es solo estético)

Que me tomo mis cervecitas, y coger la bici, no ha cambiado ninguno de mis hábitos, ni siquiera el mal habito de fumar.

Pero sólo lo del dolor de espalda crónico, ha merecido la pena.

Soy un globero, y no solo eso, sino que siento no haber sido globero antes, para mejorar mi calidad de vida. No quiero ser profesional. Cualquiera es un globero depende de con quien salga, incluso Lance Armstrong ha sido un globero en el último tour de Francia.....

Salu2

16. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sí que soy un globero.

Camiseta transpirable decathlon. Culottes decathlon. Zapatillas decathlon.

Casco de mi bici de montaña con visera.

Además de una bici de 13 años :banda

El otro día me pasaron 3 que iban punta en blanco y les saludé y me devolvieron el saludo con un poco de "quita de ahí bicho" :punky

17. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Seas un globero, seas élite, seas Eddy Merckx. SALUDA!
    No cuesta nada devolver un saludo, un mínimo gesto con la cabeza, la educación parece que se va perdiendo con los kilómetros o algo así...

Lo que no veo razonable es como hacen muchos catalogar de globero(despectivamente) al que lleve una bici "mala" o antigua. En mi caso, llevo una cacharra del decartón de cambios en el cuadro porque no tengo presupuesto para más. Todas las cosas que tengo para la bici (ropa,casco,pedales,calas...) las he ido comprando con el dinero que me he ganado poco a poco(tenía 17 años, de esto hace un año). No he tenido la suerte que otros que sus papás les han comprado un maquinón en cuanto se lo han pedido, y bien por ellos, claro que sí.
    No se es más ciclista por tener mejor o peor material.

Última edición: 14 Ago 2009
  18. piluto2009

piluto2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si amigos yo soy glovero ,maquinon que te meas,ropa la mejor,palos hasta pa el cartero que voi a ser soy mu sibarita, ahora eso si glovero.

19. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Para mi un "globeru" es el que trata de demostrar lo que no es.

20. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    12
    Hace unos número en la pedalier venía un reportaje de los que escriben siempre..El decía que se pasa la vida intentando buscar la definición de globero....Empieza diciendo que el la primera salida con carretera se presentó con la mochila..venía del mtb....la gente se le quedó extrañado...luego se dió cuenta de que los globeros llevaban los tapones de las ruedas...que si llevan bolsita debajo del sillín....que si no se depilan las piernas y así un sin fin de cosas para resumir la palabra globero.....luego con el paso del tiempo....el continúa sin depilarse las piernas, sin quitar los tapones, con su bolsita de herramientas debajo del sillín y piensa en Sastre cuando sale por el Berraco con su bolsita debajo del sillín..inlcuso le soplaron que en Texas el amigo Lance hace lo mismo....y en que depilarse está bien si eres profesional y te dan todos los días masajes(aparte de la curación rápida de daños) y termina diciendo mas o menos que como son las cosas con su bolsita multi ya a tenido que salvar a mas de un Sivarita que pasa de esas cosas y que en caso de rotura acuden a los globeros...me hizo mucha gracia...lástima que no tenga la revista para ponerlo....

Yo continúo siendo globero....hasta llevo una triple....mi pedazo bolsita de Dechatlon donde me entran 3 cámaras, la multi..el troncha, las llaves , el móvil etc....La bomba en el cuadro enganchada en el portabidones....por que cuando se me acaba el agua levanto la mano para ver si viene a algún coche de apoyo y no viene nadie...todo lo tenemos que hacer nosotros solitos....sentirme globero me hace recordar que hubo un tiempo en que salía en chandal y sin casco....ainss que tiempos...

Compartir esta página