Paseo marítimo Montgat prohibido??

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Shidar, 12 Nov 2008.

1. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    La única solución que veria seria la de hacer un carril bici segregado en la nacional hasta llegar a la rotonda de acceso a las rondas (lugar donde la prohibición en el paseo deja de existir pues el tramo va desde ese punto hasta el tunel (aprox 1 km que ya he hecho andando en alguna ocasión y quedandome una cara de tonto al ver que era el único que respetaba esa señal...). Por otra parte, solo suelen ponerse cabras los fines de semana de la temporada de baño. Los otros dias y sobre todo un lluvioso sabado de noviembre-febrero, dudo que veamos a alguna patrulla por allí...:mrgreen:

Saludos

2. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola forer@s:esta mañana me han parado 2 polis de montgat y me han dicho que a partir de semana que viene multaran con 80 €.claro han pensado a quien le vamos a sacar los dineros "oye pues a los ciclistas".no se como no se les cae la cara de verguenza.un saludo

3. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    En fin, sin comentarios. Como empieza en serio la temporada de baños, pues se posicionan...

Poco me van a ver hasta Octubre por allí...

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre semana se puede circular con la bici hasta que empieze el verano, o mejor no arriesgarse a que te cazen y te multen, ya que con la crisis que ahy tienen que sacar dinero a costa de los ciclistas porque no sirven los monillos de alli ni para multar.

5. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Era previsible que en temporada de baños la cosa se endureceria: hace unos dias lei una carta en el periodico de Cataluña que así lo anunciaba, y que pedia lo mismo para la zona que llegaba a El Masnou.

Siento esa dureza, pero como dijimos el mismo ayuntamiento de Montgat es tajante y poco razonable, en fin ellos se lo pierden. Yo no voy a dejar de ir en bici por alli, como he dicho, cuando salga del tren, armo la bicicleta y sigo andando hasta donde empieza el Masnou y todo arreglado, espero que no este prohibido tambien andar al lado de la bicicleta sin ir subido. Solo faltaria eso.

un saludo

6. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. zaxmotorrader

zaxmotorrader Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No tenía ni idea de que estuviera prohibido pasar por ahí y me he quedado perplejo al ver la señal y bueno como he visto que era el único pardillo que iba con la bici al lado y caminando (y eso si que es más engorroso ya que ocupas el doble de sitio que para pedalear), me he montado y me he sumado al montón de bicis más que circulaban. No había ningún municipal por allí. La verdad es que eso no es muy ancho pero con respeto y sentido común cabemos todos. Es más fácil criminalizar y hacer pagar justos por pecadores. La vuelta la he querido hacer buscando una ruta alternativa y es tarea casi imposible, pues acabas en la Nacional, y eso si que es peligroso.
    No me he leido todo el hilo, pero sabeis si se ha multado a alguien por circular en bici por allí?

Saludos!

8. edgar alex

edgar alex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en esto i estado leyendo un poko i he visto de que va el tema i porsupuesto no estoy deacerdo i me gustaria saber si por pasar mñna miercoles por ejemplo me podrian decir algo si voi trankilamente sin molestar a nadie i si hace falta cargar la bici a pie haver si tienen narizes a decirme algo i me gustaria saver si en dias laborables ai control de los urbanos.
    Un saludo bikers

9. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me amenazaron con multarme hace un año. Era un finde de Julio. Supongo que entre semana será la vigilancia mas laxa. Pero si se les cruza los cables te multaran por mucho que te pongas en plan cabra... Yo he visto como paraban a un monton de ciclistas y les cantaban las cuarenta a todos los ciclistas puestos en fila, como si de un control se tratase (menos si ibas caminando con la bici al lado, claro está)

La verdad, toca las narices caminar durante 1 km hasta el tramo en que se puede volver a pedalear...

10. edgar alex

edgar alex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manda narices que si estas con tu ruta habitual montaña i costa te tengas que desviar por que a los majos del ajuntamiento no les salga de ai poner un carril bicii!!!!!

11. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me uno al club de los que han sido parados por las autoridades en Montgat. La semana pasada, después de una bonita excursión por la sierra de Marina decidí volver a casa por la costa desde Premià hasta Badalona, consciente de que en esta época del año el paseo estaría saturado de veraneantes, por lo que me lo tomé como una paseo hasta casa, de tranqui y dando prioridad a las peatones. Todo fué bien hasta llegar a Montgat, donde una pareja de guardias me dio el alto indicándome que no podía seguir en bici y que si quería volver a casa tenia que pasar por la carretera nacional. Antes mis quejas por la falta de seguridad de ir por la nacional, su respuesta fué que ajo y agua, que si no me gusta que presente una instancia al ayuntamiento. Como no tengo intención de ir por carretera (una de las cosas que me gusta del MTB es que no tengo que jugarme el pellejo por los arcenes junto a coches y camiones), al final decidí bajarme de la bici y recorrer a pie el paseo de Montgat, a partir de ahora declarado municipio "non grato" para los ciclistas (y viceversa).

12. mark_bcn

mark_bcn Shadow Z Riders member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no paso por ese tramo en bicicleta y no se en qué estado se encuentra el paseo de Montgat, pero el otro dia fui a la playa de Montgat Nord y pude comprobar como todos los ciclistas iban montados en sus respectivas bicicletas, no vi a ninguno ir andando, pero si que escuché como uno de ellos le decía a otro que iba en sentido contrario, que mas alante estaban los municipales parando a ciclistas y multando.
    Es una lastima que habiendo pasado tanto tiempo todo sigue igual...

13. danygp

danygp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy día 3 de septiembre un policía local de montgat estaba multando a todos los ciclistas que venían dirección masnou. Los que venían de Badalona no, porque paraban e iban andando. Solo se han salvado los pícaros que paraban y daban la vuelta por el tunel. El policía estaba situado a la salida del tunel de la renfe.

Y si, a mi me han parado y multado con 40€.

14. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El viernes circulé entre la estación de Montgat Nord y el Masnou, de ida y de vuelta y no he encontrado ningún policia municipal. Tambien lo he hecho algunos dias de agosto y no he tenido ningún problema, seguramente es suerte, porque tampoco me he encontrado un revisor en el tren en más de 1 año y medio.

un saludo

15. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
  16. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los he visto en junio julio al lado de la estacion de tren de mongat nord parando a todos los ciclistas, solo algunos que los veian de lejos y sabian del tema se bajaban y no les decian nada pero las ultimas veces que he ido alli a la playa ya no los he visto, debe haber coincidido o estaban en otro sitio. Si los veis dad la vuelta mejor o meteros por algun paso subterraneo que sino os empapelan. Saludos

17. Altaria

Altaria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pararon un martes hace poco para ponerme los 80€ de multa (40 si lo pago antes de 20 días) mientras en mis narices veo como los lanzados que me iban adelantando ni les paraban, así como ver que el policía parecía que saludaba con la cabeza a algunos de los que circulaban mientras me estaba identificando... No sé qué baremo sigue ese guardia (no era una pareja, había sólo uno) para parar a unos y no a otros pero me siento, de nuevo, estafado.

Así mismo, con la nueva conexión Puerto de Masnou-Paseo Marítimo por el sur entras al mismo paseo con un cartel que da prioridad a peatones y a nosotros nos da el famoso 10 km/h y después, de repente, te encuentras una señal que te prohibe el paso sin ninguna ruta alternativa como, parece ser según me han dicho unos estudiantes de derecho (hasta que no lo lea por mi mismo no pongo la mano en el fuego), te deben dar un paso alternativo, como mínimo un paso inferior/superior adaptado para la circulación de bicicletas que desenvoque en la nacional, pues es según ellos el paso alternativo.

Desde que me han puesto la multa no paso del puerto de El Masnou (vengo del lado Mataró) y no lo volveré a hacer hasta que me aclaren varios conceptos como la frase del policía 'en el término municipal de Montgat usted sólo puede circular por la nacional', cosa que no me creo yo ni con el estómago lleno de vino... ¿Han parado a alguien por ir por la calle principal del pueblo en bicicleta por la calzada? Pues eso interpreto yo de las palabras del señor agente.

Me voy a dar un paseo por el grupo de Facebook y soy de los que piensan que esto tiene una solución radical, coger un viernes a las 17 horas, juntarnos un centenar en una marcha protesta y ocupar toda la nacional en el sentido más congestionado, así durante un par o tres de semanas y veréis qué rápido nos dan la alternativa viable, si quieren mantener la prohibición del paseo marítimo...

18. danygp

danygp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaría bien hacer algo, ya que buscando por internet alguna alegación de otra persona, me he encontrado con muchos casos como el nuestro.

Otra pregunta que me gustaría hacer, ¿Sabéis si en Badalona también esta prohibido ir en bici? (Tramo donde aparcan los coches la gente que va a la playa) Debajo del cartel de prohibido ir a mas de 30km/h, hay uno de prohibido bicis.

19. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    En que tramo? Hay unos cuantos donde la gente aparca el coche en Badalona...

Como esto se extienda, nos van a machacar vivos...

20. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo esto es un contrasentido, queda muy bien lo de que un pueblo o ciudad esté a favor de los medios de transporte no contaminantes y cuando debe actuar en consecuencia, no haga nada para promover y facilitar su uso, solo mete multas. Estoy de acuerdo con que pongan medidas contra los imprudentes (en Barcelona hay muchos ejemplos de ciclistas imprudentes, pero tambien de peatones y conductores), pero que no criminalicen a todos por igual.

Yo me apunto a lo de la protesta.

un saludo

Compartir esta página