"Paseo por el carril bici porque me da la gana"

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 25 Sep 2011.

1. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los ciclistas estamos siendo 'criminalizados' por el resto de la sociedad, somos los malos de la película. Es una pena pero pagamos justos por pecadores.

2. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros siento deciros por lo k veo k es un problema general en todas las ciudades, en mi ciudad ocurre exactamente lo mismo, y cuidado que el peaton siempre tiene la razon, me llava a pensar que no estamos hechos para este tipo de carriles, y lo mejor es tirarse al monte o a la carretera, por lo menos ahí somos libres...

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Entonces a ti no te molesta ir circulando con el coche y encontrarte gente por la calzada a la que tengas que esquivar invadiendo el carril contrario o teniendo que frenar y que encima te increpen si les dices algo?

¿Verdad que les dirías que vayan por la acera para peatones?

Pues con el carril bici es exactamente igual...

Saludos

PD: Nadie se está quejando de que un niño use con su triciclo el carril bici, sino de gente andando por él cuando tienen acera de sobras, mamas paseando con cochecitos de bebe (hay que ser inconscientes, ¿también los pasearán por las vías del tren?) etc etc...

4. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Realmente si comparas un carril bici con la vía del tren, o con la calzada de coches, el problema no es más que seguramente vas un pelín más rápido que lo que debes. Realmente crees que un carril bici tiene la peligrosidad de una vía de tren? O es que sencillamente no se te ha ocurrido nada más para justificar que vas demasiado rápido.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo ni los uso, tengo el monte a 2 minutos de casa, así que fíjate tu si tengo que justificarme o no...

Se trata simplemente de poner ejemplos por donde tienen que circular otros vehículos y no estar por medio los peatones. No me cabe en la cabeza estar con el cochecito de bebe en medio de un carril por el que pasan bicis si tengo al lado 2 metros de acera. Llámame sensato si quieres, o incluso respetuoso.

¿No te ha gustado el ejemplo del tren? Pues te pongo el del tranvía, aquí en Barcelona desde hace ya varios años tenemos varias lineas de tranvía que se han comido un carril de coches y ahora cruzan media ciudad compartiendo espacio entre circulación motorizada y peatones. Salvo puntos concretos donde pueden llegar a alcanzar los 50 KM/h, lo cierto es que en la mayoría de casos de 25-30 Km/h no pasan. Por las vías del tranvía tampoco veo que se dedique a pasear nadie y el que lo hace corre que se las pela en cuanto divisa el tranvía a los lejos. Ni que decir tiene que al que causa un accidente por estar en medio cuando no debería, le cae una bonita multa.

No se... ¿Tan difícil es que si hay acera de sobras para peatones y a un lado un carril bici pintado, cada cual vaya por donde ha de ir?

Luego pretendemos que en España la bici tenga más difusión, hayan mas Bike Parks, a los Festibikes acudan marcas que a día de hoy pasan de venir; pero luego no somos capaces ni de entender y respetar un triste carril bici...

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.387
    yo lo q estoy flipando es q en este hilo se estan votando negativamente un monton de mensajes q defienden el uso del carril bici exclusivamente por las bicis. Alucinado estoy.

7. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    La verdad es que desprendes sensatez y respeto. Por aquí hay alguno que ha dicho que cuando ve a alguien por el carril bici andando corre más y que si lo tira al suelo que se jod.. y no le has dicho nada y yo que simplemente digo que no hay para tanto te irrito sobremanera.

Seguramente es que yo soy tan irrespetuoso y tan intranquilo que solo me molestan las cosas importantes y que una pareja de jubilados se metan en el carril bici, pues sinceramente no me molesta mucho. Freno, los adelanto con cuidado y si los viera muy despistados aún los pondría en preaviso de que por el carril bici circula a veces algún elemento con mucha prisa o con muchas ganas de demostrar su poderío (El llamado pro de carril bici).

P.D.: Lo del tram si que es buen ejemplo, ahora si que si.

8. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    ¿Ya sabes que hay h d p vestidos de ciclistas?, es lo de siempre
    Creo que la mejor opción es la del monte, saludos.
    Pues yo me quejo del papá iresponsable que se desentiende del niño en el carril bici y no le indica como debe de ir, para su seguridad.
    En el carril bici, la velocidad máxima es de 30 kmh, por otra parte las comparaciones son...........

Tienes toda la razón y mas.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo a la gente mayor no la entiendo. Presumen de ser mejores que los jóvenes actuales, pero por otro lado su generación fue la que se mataron unos a otros en la guerra civil y luego te salen con frases como la que da título al post...

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Elguillen, nadie se pone responder uno a uno a todos los comentarios que se encuentra en un post. Además, personalmente poco puedo decirle a ese caso al que haces referencia más allá de recomendarle un médico... Entiendo lo que dices pero el día que te dispongas a adelantar tranquilamente a esa pareja de jubilados y justo cuando pasas por su lado se te cruzan porque han decidido cambiar de dirección y te los lleves por delante, aunque sea a 10Km/h, se te va a montar un buen cirio, y si encima son de la generación de los del video ya ni te digo.

Jose1000, ¿el ejemplo del tranvía tampoco te gusta? Claro... nadie en su sano juicio se pondría a pasear por en medio de las vías de un vehículo que si te pilla te desmonta entero, pero en medio de un carril bici sí, total... si viene algún ciclista que frene y se fastidie, para qué voy a usar mi trozo de acera si puedo ir por este otro trozo pintado con lineas blancas y con dibujitos de bicis en el suelo...

Ombrotipo, ya somos dos.

Si total, como decía antes, yo los carriles bici ni los huelo, salgo de casa y en 3 pedaladas estoy en pleno monte, pero es una pena ver como el ciclista urbano o el que necesita hacer uso de esos carriles en algún momento, no solo tenga que ir con el cuidado de siempre que implica ir en bici sino que encima deba aguantar la mala educación de según qué peatones, una pena, pero visto lo visto, parece ser que a día de hoy es lo que nos merecemos.

PD: ¿Qué opináis entonces del dinero que se ha gastado el ayuntamiento de turno en marcar y señalizar esos carriles? Entiendo que lo encontrareis absurdo y un derroche de dinero ¿no? Porque total, si al final por ahí puede circular quien le de la gana, mejor no haber pintado nada y seguíamos como se ha hecho siempre: ciclistas por la acera sin más, esquivando peatones, que es exactamente lo que tienen que hacer ahora por el carril bici...

Última edición: 28 Sep 2011
  11. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues que quereis que os diga... me he comprado una linterna de 200.000 lumens de esas del chinorri y paso del carril bici, estoy hasta los @#!&"*@#!!!!! de movidas con los que he decidido denominar como "Los Paseantes" y me voy al monte, a partir de hoy, me doy por vencido y abandono el carril bici.

El otro día al pasar al lado de unos "Paseantes" (de unos 50 añitos la parejita) y OJO, que pasé despacito, haciendo flashes con la linterna y emitiendo sonidos guturales como un vulgar homo torcidus, escucho tras de mi "...El hijopu** de la bicicleta...!" y con las mismas me paré, y usé mi mirada del tigre. El "Paseante" me sonrió amablemente y bajó la cabecita para ver si se le había desatado el cordón del zapato. Decidí entonces continuar la marcha y dejarlo estar.

Esta es una de las mas suaves que me pasan en el carril bici. Yo soy tolerante, freno cuando debo, esquivo ancianetes y niños sueltos con toda delicadeza, bordeo perros "cometa" (digo cometa porque entre el can y el dueño hay 8 metros de cuerda...) pero de lo que estoy harto es de que encima ME INSULTEN!!

Asi, que, queridos compañeros y amigos, si queréis saber de mi, buscadme en el monte, que prefiero esquivar piedras y bichas, a lidiar con ...."Los Paseantes"

12. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que si tuya, que si mia, que si tuya, que si mia,...

pues al lado de donde yo vivo, han hecho 3 kms. de carril bici (los unicos por la zona) que van paralelos a una via de doble sentido y doble carril sin acera. A los señores mandamases, no se les ha ocurrido otra que señalizar, perfectamente que es carril BICI/PEATON. A ver ahora quien es el guapo que increpa a los peatones.

Ni que decir tiene que, por supuesto, es el "unico sitio" que hay ahora para pasear al perro y/o bebe en carrito, hacer footing, amen de que las familias y amigos circulan/pasean en (como se decia en la mili) columna de a siete y otros muchos sueltos pero por el carril contrario (estilo ingles).

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    y esto esque no lo entiendo de verdad como podermos exigir respeto si no nos respetan.....en fin el señor mayor del video creo que educación poca y seguro que es el primero que se queja por los ruidos de la calle servicio publico y demás pero el calro si puede hacer lo que le de la gan.......asi nos va en ESPAÑA.

14. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    esto del carril bici en Este pais es un absurdo.como ejemplo ,lo del compañero de Burgos.un carril bici con PREFERENCIA para los peatones ?¿?¿?¿?¿? ¿pero no era un carril bici??? o es simplemente un nombre que le dan a un trozo de acera pintado para que el politico de turno se tire el moco de que es ecologista...mas bien lo segundo.

en carriles especializados,la preferencia deberia ser siempre para el vehiculo al que esta dedicado y respetarse y hacerse respetar.una autopista...pues los vehiculos a motor-que puedan usarlo,claro-¿logico no? una acera,los peatones ¿no? por que un **** CARRIL BICI NO PUEDE TENER EL MISMO TRATAMIENTO???
    y ya que en este querido pais no solemos obedecer por las buenas(civismo mediante) pues si tienen que multar,que multen.tanta obligacion tienen los conductores/ciclistas/motoristas a obedecer las normas de circulacion como los peatones.si las autoridades permiten comportamientos incivicos es logico que la gente "pase" de obedecer normas o directamente coja su sentido comun y educacion y se olvide de ellos

obviamente el ********** de 67 años (es lo mas suave que se me ocurre,y siendo muy educado) nos demuestra que la edad no da la sabiduria...una buena y correctiva multa no le volvera mas inteligente,pero quizas saque el sentido comun de algun sitio de su cartera

15. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

16. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    No podría estar más de acuerdo, si no te pica, no te rascas.

17. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    ***** que bruto lo del alcalde de vilnius jajajajaj!!!!!

18. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    en elche parte del carril bici va pintado por la acera, de color verde, por otras va señalizado por el asfalto y en otras zonas va por la acera pero realzado unos 5 cm y pintado de verde. no hay mas q irse una tarde cualquiera y ver como la gente va andando por el carril bici. pero ****, es que no ves q es el carril bici??? es como el aparato ese q tiene un tubo violeta q atrae a los insectos en verano y los fríe, solo q este no frie a peatones q por el transcurren (ojo, q yo les pegaba una descarga de 200V para q aprendieran con un táser). en fin, al principio no paraba de recordar q era carril bici, ahora desisto y aplico mi tactica de: o se quitan, o se quitan. llamadme lo q querais, pero es q uno ya esta harto de tanto ignorante suelto.

19. mesie79

mesie79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como esta el mundo....

20. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    fatal, esta fatal, esto es una jungla :)

Compartir esta página